Herramientas de Accesibilidad

  • Home
  • Política
  • López va una vez más por desaparecer miles de millones de pesos de fideicomisos: #TrasLaVerdad

López va una vez más por desaparecer miles de millones de pesos de fideicomisos: #TrasLaVerdad

Los diputados federales, preparan el dictamen para (hoy martes), ahora sí, abrogar la mayoría de los Fideicomisos, con la finalidad de darle más dinero a López Obrador, ese es el fin. Varias intentonas han pretendido el objetivo, pero Andrés Manuel no lo ha logrado, aunque seguramente ya mete mano en los fondos de muchos de los Fideicomisos,

| Política
López va una vez más por desaparecer miles de millones de pesos de fideicomisos

Los diputados federales, preparan el dictamen para (hoy martes), ahora sí, abrogar la mayoría de los Fideicomisos, con la finalidad de darle más dinero a López Obrador, ese es el fin. Varias intentonas han pretendido el objetivo, pero Andrés Manuel no lo ha logrado, aunque seguramente ya mete mano en los fondos de muchos de los Fideicomisos,

lo cual será imposible saber dada la discrecionalidad con que manipula el presupuesto público y la cerrazón para informar oficialmente de ello.

La primera ocasión para apropiarse del dinero se dio a principios de año; ante la imposibilidad de hacerlo “de hecho”, se vio en la necesidad de enviar un apócrifo Decreto, publicado el 4 de abril, tampoco tuvo resultado, al menos conforme a Derecho. Luego saldría en su apoyo la diputada federal Dolores Padierna, solícita presentó iniciativa solitaria, tampoco tuvo éxito, su bancada no la apoyó. Esta será la cuarta ocasión, ahora en la iniciativa de Ley de Ingresos y todo el paquete económico que presentó el titular del Poder Ejecutivo, parece indicar que darán luz, aunque no se sabe si el corte será total o selectivo en la “desaparición” de los Fideicomisos. Ni ellos saben cuáles ni cuánto dinero le allegarán a su Presidente.  

La corrupción, causa de la “desaparición”, razón que argumenta el Presidente para eliminar los Fideicomisos; pero no ha podido presentar una sola prueba de la existencia de la corrupción, mucho menos pesa alguna acusación en contra de quienes manejan los fondos de los Fideicomisos.

Lo cierto, López Obrador, ha buscado por todos los rincones del presupuesto para hacerse de más dinero para sus aviesos propósitos, sobre todo para el año electivo entrante, año en el que piensa “derramar” multimillonarias cantidades en beneficio de aquellos que pretende asegurar emitan su voto en apoyo de sus programas “sociales”. Amenazan a los de la tercera edad, a becarios y demás, con perder los apoyos económicos si no votan por los candidatos de Morena, en las elecciones del año venidero. Esa es la verdadera razón del por qué insiste López, en quedarse con miles de millones de pesos extras, obtenidos del presupuesto de los Fideicomisos. Por doquier hace recortes, de ahí la molestia de los gobernadores y presidentes municipales, también han sido recortados sus presupuestos; ni el recorte del 75 por ciento de gasto corriente le ha sido suficiente, ni su rifa, ni los criminales descuentos al salario de trabajadores, ni la delincuencial eliminación de aguinaldos. Todo para el abusivo ganador del Poder Ejecutivo Federal, que maneja y manipula ambas Cámaras legislativas, además antepone como pretexto la atención de los efectos de la pandemia. Total, ni con rifas le alcanza el dinero, solo pretextos.

Este día discutirán en la Cámara de Diputados el dictamen que aborda la “desaparición” de fideicomisos, mas nadie sabe a ciencia cierta si se van todos o quedan algunos; tal es el caso del fondo de salud de 90 mil millones de pesos, para abrogar ese Fideicomiso se requieren reformas a la Constitución, así que ese dinero no podrá quedárselo López. Son 109 Fideicomisos, dijo Mario Delgado; pensaban darle al Ejecutivo, 150 mil millones de pesos; no podrán eliminar a todos, dijo que solo serían 55; también aseguró el legislador que solo le darán 68 mil millones de pesos. El Secretario de Hacienda afirma que serían 55 mil millones de pesos para las arcas del Ejecutivo ¿Quién tiene la razón ante tanta opacidad? La oposición votará en contra, se presume que algunos de la bancada de Morena, también podrían votar en contra, por aquello de la fractura que tienen por la dirigencia que pretende Mario Delgado, de su partido. La danza de miles de millones para López Obrador, como nunca.

Presupuesto que hará desaparecer a todos los Conacyt de los Estados y mucho más. Por eso la abierta molestia de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias; la Red pro Ciencia, Educación, Humanidades, Salud y Tecnología de México; la Comunidad del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; por medio de desplegados piden a los legisladores no eliminar esos Fideicomisos.

Los contrastes por el abusivo manejo de los recursos públicos. López prefiere apoyar a los “pobres”, aquellos que pretende voten por sus candidatos, y dejar “pobre al país en avances científicos”. También quiere eliminar el Fideicomiso del FONDEM, lo que sería catastrófico, dejar a la población sin apoyos de ninguna especie en casos de desastres naturales. Ah, pero los legisladores justifican que ya se verá de donde saldrá el dinero para apoyar cuando se requiera ¿De dónde si no habrá dinero etiquetado y al Presidente no le alcanza el dinero? Política económica criminal de Andrés Manuel. Por esas razones y muchas más, quebró la economía nacional y va por más sin importarle las consecuencias. El Presidente usó y abusó ilegalmente del Fideicomiso que formó en su campaña, literalmente “lavó dinero” ¿Será esa la razón de su argumento de corrupción? Dice el dicho popular: “El león piensa que todos son de su condición”.

 

comparte en tus redes sociales.


Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares