La dictadura perfecta ¡Ya!

Por @Funesta

¿Con la entrada en vigor del infame decreto que militariza las fuerzas públicas se instaura la dictadura lopista? En los primeros meses del año electoral, 2018, recuerdo claramente las burlas de que fui objeto por familiares y amigos cuando les decía, López no le conviene

| Opinión

¿Con la entrada en vigor del infame decreto que militariza las fuerzas públicas se instaura la dictadura lopista? En los primeros meses del año electoral, 2018, recuerdo claramente las burlas de que fui objeto por familiares y amigos cuando les decía, López no le conviene

a México, sus anhelos están con el chavismo, con el castrismo, y tiene declarado afecto por populistas como Nicolás Maduro, Evo Morales o Miguel Díaz Canel ¿no sería de esperarse que llevará a México por caminos similares a los recorridos por estos miembros del Foro de Sao Paulo? Algunas respuestas eran:

– ¡Claro, seremos Venezuela del Norte! (léase con risas al final), a López le interesan los pobres, López va a acabar con la corrupción, López va a acabar con la guerra contra el narcotráfico iniciada por Calderón y devolver los a los militares al cuartel – entre otros.

Por supuesto que el Macuspano, ninguna promesa de campaña ha cumplido, (y a criterio de su servidora, nunca cumplirá); llegó al poder vendiendo esperanzas, y en el poder, ha mantenido con esperanza a millones de mexicanos, sin embargo, con el decreto que elimina la guardia civil y cede la seguridad a la Guardia Nacional, hay un punto de quiebre: sus simpatizantes ya no pueden estar esperanzados a la desmilitarización de México. Es una carpeta cerrada, esta promesa de campaña no se cumplió, al contrario, López, a militarizado a México.

Lopez militar 1López amaso una cantidad de poder, que muchos políticos nunca vieron, gobierna con mayoría en el congreso, y tiene las herramientas para gobernar democráticamente, pero apostó por la autocracia, por el totalitarismo y por el poder en base a las armas: como varios de sus vecinos del sur, a los que admira. Mientras su discurso es contra de los malditos neoliberales causantes de los alarmantes niveles de violencia, y mientras dice que no combatirá al narco con violencia porque “también son pueblo”, ha escondido, atrás de sus "abrazos, no balazos", una militarización como nunca antes vimos en México, en la historia reciente.

López, además de violar la división de poderes, al otorgar el poder a la Guardia Nacional, de investigar, detener y juzgar, nos deja expuestos e indefensos ante un ejercito de uniformados armados, la guardia personal del ejecutivo, y ya la historia nos ha enseñado, a la mala, que en los Estados militarizados se comenten violaciones y atropellos a los derechos humanos.

Asesinatos, violaciones, desapariciones forzadas, robos, pero además, dictadores permanecen años en poder gracias a sus ejércitos.

Esta el caso de Maduro en Venezuela, que cuenta con milicia infiltrada de delincuentes corruptos en los más altos rangos, que lo ayudan a mantener el poder y a reprimir al pueblo. Algo le debió aprender López. En el Diario Oficial de la Federación, el decreto firmado por Andrés Manuel López Obrador, dispone que las fuerzas armadas puedan llevar a cabo tareas de seguridad pública, ignorando el Código Penal, y dándole atribuciones de Ministerio Público, pero, sí López ha sostenido que la guerra contra la delincuencia genera más violencia y critica severa y obsesivamente a Calderón ¿para qué quiere militarizar a México? La Guardia Civil es para el pueblo. López, a falta de razones, argumentos o resultados, apuesta a sostener el poder como muchos populistas latinoamericanos. Imagino que mis familiares y amigos, que en 2018 se burlaron cuando les hable del peligro de votar por el populista López, no deben estar riendo mucho ahora, desgraciadamente.

¿Con la entrada en vigor del infame decreto que militariza las fuerzas públicas se instaura la dictadura lopista?

Yo creo que sí, creo que nos paso como a la rana en el la olla de agua hirviendo, y de forma gradual, desde sus años de porro, López, estuvo construyendo, paso a paso, la dictadura perfecta.

 


@Funesta

Pintora de closet. Dog lover. Cafeinómana. A hombros de gigantes. @RepDeFifidonia @CNexiones

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top