• Home
  • Política
  • Inconstitucionalmente el Presidente hace campaña en pro de su partido: #TrasLaVerdad

Héctor Parra

Inconstitucionalmente el Presidente hace campaña en pro de su partido: #TrasLaVerdad

El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prohíbe a los servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno, (entre otros actos) hacer publicidad partidista; exige que toda publicidad gubernamental sea institucional, sin alusión a nombres, imágenes o símbolos que impliquen promoción. Al Presidente de la República, poco le importa el cumplimiento de la constitucionalidad de sus actos,

 |  Política
Inconstitucionalmente el Presidente hace campaña en pro de su partido

El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prohíbe a los servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno, (entre otros actos) hacer publicidad partidista; exige que toda publicidad gubernamental sea institucional, sin alusión a nombres, imágenes o símbolos que impliquen promoción. Al Presidente de la República, poco le importa el cumplimiento de la constitucionalidad de sus actos,

ya lo afirmó su amigo y ex colaborador, el Doctor en Derecho Jaime Cárdenas Gracia, quien aseguró que a López Obrador, no gusta cumplir con la legalidad; hecho que confirmó el propio Presidente, al asegurar que Cárdenas es un formalista.

Desde la tribuna presidencial, sita en el mismo Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, alude al proceso interno de renovación de la dirigencia de su partido. Utiliza todos los recursos del estado, para promover, aludir a su partido, cuando su obligación es dejar que el proceso se dé entre la militancia y los competidores; pero, el Presidente, “terco” como se autocalifica, decide inmiscuirse en las reyertas de los competidores. De por sí el proceso electivo (por encuesta) ha sido y sigue siendo sumamente sucio entre ellos mismos, como para que, violando la Constitución, el mismo Presidente de la República, usando recursos públicos, lo ensucie más y se entrometa en el “cochinero” al que están acostumbrados los ex perredistas, ex priistas y demás fauna nociva que compone ese movimiento que no alcanza a ser partido político, así se asumen los mismos morenistas.

El impertinente del Presidente Andrés Manuel López, una vez más, interviene en los problemas de su movimiento para influir en las próximas elecciones (encuesta) para decidir quiénes serán los nuevos dirigentes de Morena. Utilizando la tribuna presidencial dijo: "se tienen que poner por delante las causas que se defienden, no los intereses personales por legítimos que sean". Desde que el mismo López abandonó a Morena para ir tras la Presidencia de la República, finales de 2017, no han podido elegir a sus dirigentes. Una trampa tras otra, emulando al mismo Andrés Manuel López, la suciedad brota por doquier. Alteraron el padrón de militantes, anularon convocatorias, derrocaron a Yeidckol Polevnsky, violan sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral, nombran dirigente interino que no cumple con la ley; total, ilegalmente López tuvo que meter mano directamente en un asunto que está en manos de la autoridad electoral para intentar poner orden y esta es la que viene realizando el proceso interno que debiera estar a cargo de ellos y no del INE. Luego el mismo Presidente les suelta un “bofetadón político” en pleno rostro para tratar de calmar a sus huestes, de paso los ofende al decirles que: “Es mucho pueblo para tan poco dirigente”. Así de pesado se lleva el lépero López que no logra distinguir la diferencia entre su papel de Presidente y réferi de la contienda.

El mismo mandatario dejó ese desorden al abandonar el movimiento que creó, para dejarlo en manos de las hienas que él mismo amamantó. Resulta que se lamenta por la lucha de poder interna, la cual se ha alargado más de dos años. Continuando con la misma tónica de su discurso, vendría la promoción de su movimiento al mencionar que: “Morena está hasta arriba" ¿No es promoción? Fue después de esta frase cuando aseveró que: "Hay mucho pueblo para tan poco dirigente". En pocas palabras, quede quien quede al frente de la presidencia y secretaría, según palabras del “profeta López”, valdrán muy poco; los minusválidos valdrán muy poco para el pueblo. El Presidente de la República, remataría en la inconstitucional e ilegal promoción hacia su movimiento Morena, al asegurar que un partido político: "si no tiene ideales, si no piensa en el pueblo" no es "más que una franquicia". Las franquicias se explotan para el lucro: son negocio.

¿Acaso no fue esa la franquicia que Andrés Manuel López usó para llegar a la Presidencia de la República? Pronto olvidó lo que hizo. Usó y abusó de esa franquicia desde que la formó “como partido político”; López fue el único beneficiario, solo él hizo uso de los promocionales de radio y televisión, él disfrutó de los millones de pesos (dinero público) que le entregó el INE. Vamos, hasta su familia se benefició de la franquicia de Morena, está el ejemplo de su hermano Pio, recibiendo millones de pesos en nombre de la franquicia propiedad de López Obrador.

Conclusión. El abusivo de Andrés López usa y utiliza a su arbitrario el ilimitado poder de la Presidencia, viola flagrantemente el artículo 134 constitucional y la parte relativa de la Ley Electoral. No hay autoridad que, al menos, lo exhorte, le llame la atención. Nada, su “trenecito” va solo y a exceso de velocidad, en algún momento se descarrilará, también lleva exceso de peso sobre sus hombros que se traduce en abusos de poder. Pronto, muy pronto será sometido al rigor de la justicia y al juicio de la historia. Mas es tan “terco” que, poco le interesa conocer de los delitos que comete por su “terquedad”. No quiere comprender el alcance y consecuencias de sus abusos.


Encuesta 0%
1 Page 1 2 Page 2 3 Page 3 4 Page 4 5 Page 5 6 Page 6 7 Page 7 8 Page 8 9 Page 9

Queremos conocerte, queremos saber de ti, ayúdanos a contestar esta breve encuesta.​🙂​​

Selecciona si tienes algunas de los siguientes sueños o propósitos*
Tener una familia (hijos/esposa/marido)
Comprar una casa
Poner un negocio propio
Viajar por el mundo
Atrás Siguiente

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top