FUERZA MEXICO

“LAS POLÍTICAS PUBLICAS NO VAN BIEN Y A MÉXICO LE ESPERAN DÍAS MUY DIFÍCILES, PERO HAY UNA ESPERANZA, A MÉXICO SIEMPRE LO HA LEVANTADO SU GENTE”

En estos momentos me preocupan de sobre manera dos grupos de población:
Personal médico y personas con riesgo de contagio.

| Salud
FUERZA MEXICO

“LAS POLÍTICAS PUBLICAS NO VAN BIEN Y A MÉXICO LE ESPERAN DÍAS MUY DIFÍCILES, PERO HAY UNA ESPERANZA, A MÉXICO SIEMPRE LO HA LEVANTADO SU GENTE”

En estos momentos me preocupan de sobre manera dos grupos de población:
Personal médico y personas con riesgo de contagio.


Los médicos y enfermeras en varios ciudades del país solicitan #EPP equipo de protección personal, algunos si los tienen por parte de su institución, pero al parecer no todos y tienen que comprarlos, aquí también la ciudadanía organizada ha aportado.
En fase 2 de COVID19 y próximos a entrar a la fase 3, ya se ven fricciones entre la población y el personal de salud, por el protocolo que ya hemos visto en otros países, se aísla el paciente de familiares para evitar mayor contagio.
En Italia y España se ven desgarradoras historias que ni siquiera pueden despedirse de su familiar, y han propuesto permitir al enfermo realice un vídeo de despedida, esto por parte del personal médico, y enviarlo a sus familiares. Los médicos y enfermeras no solo se exponen al peligro de ser contagiados, (ya hubo decesos de médicos y enfermeras por covid19) se exponen también al estrés laboral, a la depresión al estar entre la vida y la muerte constantemente.
Y aunque hemos pasado por varias situaciones fuertes y desgarradoras, está pandemia ha superado lo que se pudo haber visto al menos en las últimas tres generaciones de Médicos ejerciendo actualmente.

Razón de más para ser solidarios con este gremio, atender sus recomendaciones: Quédate En Casa y sé respetuoso a su trabajo.

 

fuerza


Ahora el grupo de población con alto riesgo de contagio: personas con diabetes mellitus y obesidad que son el 75.2% de la población mexicana más Hipertensos, cardiópatas, inmunodeprimidos, cáncer y enfermedades pulmones.
Estás personas en su mayoría de 60 años y más son las que prioritariamente deben estar en cuarentena, sin embargo con cierta regularidad deben acudir a centro médico por tratamiento ya que ante está pandemia o síntomas de covid19, no deben suspender su tratamiento médico, en algunas instituciones por precaución se cambió su cita de cada mes a cada 2 o 3 meses, sin embargo en algún momento, al tener que salir se cruzarán con esa población negligente que no hizo caso de la cuarentena, que se la paso chido en Vive Latino que en plena declaración de contingencia sanitaria se lanzó a Acapulco, y en semana santa anda en Vallarta o Cancún, es la misma población que estará pegando de gritos a médicos y enfermeras (o) por ser atendida por qué en tv. nacional se dijo que todo está listo desde enero, y que primero nos moriremos de hambre u otra cosa que de covid19.
Y aquí abro sutil paréntesis, -le confiero “cierta” razón al magnate que se pasea en yate mientras sus empleados siguen expuestos al contagio; (es probable que haya muertes en casa por no acudir a consulta médica). - porque también se nos ha dicho si tienes fiebre y dolores musculares toma “X” medicamento y quédate en casa.

OJO AQUÍ: también hay otros padecimientos que pueden ser mortales y sus únicos síntomas son fiebre y cefalea o dolores musculares.


Esta aclaración no es para causar más angustia de la que ya hay, todo lo contrario, es para evitar muertes en casa o camino al hospital que no sean relacionadas a covid19.
Importante tener el teléfono de un médico de confianza para de ser posible acuda a examinarte y dar un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Se vienen días muy pesados para los médicos, si nos unimos y cada quien hace lo que corresponde, podemos enfrentar esta pandemia lo mas humanamente posible.


Hay médicos jubilados o con factores de riesgo que no deben estar en el primer contacto. Por obvias razones. Ya hemos tenido muertes de personal médico por causa de COVID19 pero si, pueden ofrecer telemedicina A la distancia ofrecer sus servicios médicos, y así evitar que gente con algún otro padecimiento empeore en su casa sin un diagnóstico y tratamiento correcto.


Como ciudadano tu desde tu casa en la cuarentena puedes hace la diferencia, te puedes organizar con amigos y apoyar a esta población.

 

fuerza mexico

 

¿Cómo? Solo es cuestión de mirar por la ventana, habrá gente que necesite una despensa, comida, un saludo, una llamada.

Y el personal médico necesita equipo de protección te dejo liga donde puedes apoyar o comunícate conmigo vía DM en twitter, para decirte como te puedes organizar para donar caretas faciales.
Donaciones @EquipaUnR


Si tienes síntomas: fiebre, cefalea, dolor de cuerpo y tienes dudas también me puedes contactar por DM.

 


Dra. Arlene Díaz

Esta es una cuenta de difusión científica. Encontrará sarcasmo, analogías, humor negro. PodsexconArly en Spotify, anchor y Apple podcast.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top