Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Fallida política de seguridad pública de la 4t: AMLO evidenciado por una periodista

Una vez más quedó como un mentiroso.
15 Diciembre 2023
Fallida política de seguridad pública de la 4t: AMLO evidenciado por una periodista

Este miércoles, en la política de ocultar la verdad, la que acostumbra López Obrador en sus mañaneras, se enfrascó en discusión con una periodista independiente, quien le reclamó la falta de seguridad pública que vive el país, de las masacres, mencionando el asesinato de 14 personas en Texcaltitlán, Estado de México.

Acorralado el presidente, pidió “ayuda” a una periodista afín a su política de mentiras, quien entró al “quite” para defender a López.

Esta se desvió del tema para tratar el asunto del personal del INAI, por aquello de las tarjetas de crédito que fueron utilizadas para sufragar gastos en un “table dance”; periodista que agradeció el apoyo de la transparencia del Instituto, misma que le facilitó dicha información oficial. Vaya apoyo que le dio la periodista afín a la 4T.

El presidente no opina, impone su criterio y calla a los periodistas, a quienes intimida.

AMLO le preguntó a la incómoda periodista si sabía de algún expresidente que diariamente se reuniera con el gabinete de seguridad. A lo cual respondió que no. Lo que no sabe el presidente ni la peridista, que todos los expresidentes y gobernadores reciben diariamente el informe de seguridad y de ahí surgen muchos de los operativos, las estrategias de seguridad y seguimiento al programa.

La novedad de López, son las tediosas mañaneras en las que decide relatar mediáticamente lo que a él le conviene, las mentiras son su pasión. Siempre tiene otros datos, los cuales que no pueden ser confrontados a falta de información oficial, información verificable. Sólo es su palabra.

Las cifras de homicidios cometidos durante el mandato de la 4T, es más que concluyente para constatar el fracaso rotundo de la política de los abrazos: más de 174 mil homicidios en lo que va de su administración. Y los que faltan.

 

La delincuencia organizada controla territorios que anteriormente estaban limpios de ese cáncer. Hecho incuestionable. AMLO preguntó a la periodista por su popularidad en las encuestas, afirmando que está aprobado. No preguntó sobre la política de seguridad pública, en esa área está totalmente reprobado. La manipulación de la información confundió a la periodista que le cuestionaba.

¿Por qué no le recordó el ofrecimiento que hizo en campaña AMLO? Que los delincuentes estarían tras un tractor trabajando una vez que asumiera la presidencia ¿Cumplió? Claro que no. Ofreció bajar la delincuencia, al menos, en un 50% a mitad de su sexenio ¿Cumplió? No. Le falta menos de un año y dejará un país ensangrentado.

La mentira mediática es la política pública del presidente López ¿Por qué no fue a la zona de desastre en Acapulco? Por temor a que le faltaran el respeto “a su investidura”, eso dijo. La verdad, la gente hastiada de tanta mentira presidencial. La delincuencia ya opera en esa zona.

¿Qué pasó con la familia de los LeBarón en Chihuahua? Una masacre de niños y mujeres. El tiempo ha olvidado el tema. A eso le apuesta el presidente, confía en el olvido y la retahíla de acontecimientos y mentiras del gobernante. El asesinato de los jóvenes estudiantes de medicina de Guanajuato, sin prueba alguna, AMLO dijo en su mañanera que fueron a comprar droga. Los revictimizó. Una de las madres pidió examen de toxicología de su hijo y resultó negativo ¡Otra mentira más de López!

Al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana una periodista, que nada sabe de seguridad.

Por eso estamos peor. Un general, preparado para el combate, dedicado a construir, los soldados de albañiles, administran aeropuertos, también aerolínea (que no funciona); vamos, en funciones civiles administrativas, por eso no atiende la violencia, atribución constitucional que le encomendaron a propuesta del presidente.

La mañanera es instrumento de política mediática para difundir solo aquello que a su narrativa le conviene. Las reuniones del “gabinete de seguridad” solo le sirven para armar sus mañaneras, cómo estructurar su retórica mediática y política, cómo defender a su administración, además de hacer política electoral partidista.

La periodista simplemente lo acorraló con sus cuestionamientos y López fue evidenciado. Tuvo que pedir ayuda para que otra periodista lo defendiera. Así de torpe cuando se le acorrala; tan nervioso lo puso la periodista al ser evidenciado, que tuvo que acomodarse el nudo de la corbata. Sus gestos y respuestas burlonas no le sirvieron de nada. Una vez más quedó como un mentiroso.

Su política de abrazos a los delincuentes fue evidenciada por una mujer valiente que se enfrentó al Presidente de la República.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Preocupa a EUA la inseguridad que se vive en México.

Contrario a la política de los “abrazos y no balazos”, plantearon tres ejes de cooperación, acorde al nuevo pacto de cooperación, bajo reglas de corresponsabilidad en la materia enfocadas en la protección de las poblaciones de ambos países

México, sepulcro de periodistas

En México reina la impunidad en los ataques a la libertad de prensa y eso es aprovechado por los criminales quienes ganan terreno sembrando el terror y la muerte como armas para evitar que los periodistas denuncien sus fechorías.

Las mañaneras, foco de infección social

Miles y miles de mentiras de Andrés López Obrador, mismas que le ayudaron a conseguir la Presidencia de la República. Para eso utiliza las mañaneras el presidente, para mentir, engañar y traicionar.
0
Shares