Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Enorme reto democrático para la "Marea Rosa"

AMLO contra la sociedad. Imposible que pueda ganarle a la mayoría inconforme. El triunfo es seguro en manos de los electores organizados, siempre y cuando salgamos a votar.
Enorme reto democrático para la "Marea Rosa"

Las más de 100 organizaciones sociales que se esmeraron en convocar a la ciudadanía para salir a manifestarse en apoyo del INE y al final respaldar a la candidata ciudadana Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz,

en defensa de la democracia y nuestras instituciones, tienen frente a si, el reto más importante: convocar a esa misma ciudadanía para que acuda el domingo 2 de junio a emitir su voto; obvio, en favor de Xóchitl.

Se cerró el periodo de campañas electorales; todas, federales, locales y municipales. No más concentraciones. Quedaron como propuestas de la candidata del oficialismo las mismas mentiras de su “progenitor político”. Propuestas que no fueron cumplidas ¡ah!, pero la señora ofrece dar continuidad a los incumplimientos.

Por su parte, Xóchitl Gálvez que irrumpió en el proceso electoral, realizó propuestas novedosas, diferentes; se queda lo que está bien, se va lo que está mal y se mejora aquello que puede dar más. Obviamente que se cambian las políticas nefastas del despilfarro, la corrupción, la falta de transparencia, la opacidad y sí habrá que rendir cuentas.

No más divisiones entre los mexicanos, no más ofensas a los gobernados.

No más obras de “seguridad nacional” para ocultar los miles de millones de pesos que fueron despilfarrados. Xóchitl ofrece no más abrazos a los delincuentes, la aplicación de la ley; sí a medicamentos, sí a los programas sociales, sí a la salud universal, mejorar la seguridad pública, más empleo y mejor pagado, mejorar la educación básica, seguridad jurídica, apoyo a los emprendedores, etcétera.

Para que se pueda cumplir con estas promesas se requiere ganar las elecciones. Dos triunfos en las urnas; ganar las Cámaras de Senadores y de Diputados; así como la Presidencia de la República. Por eso es fundamental que las y los electores acudan a votar: en cascada. Si la democracia y las libertades se pierden, pierden o perdemos todos; perdemos a México.

El socialismo que promueve AMLO y su candidata nos llevaría al desastre total. La ilusión de la igualdad social es una quimera, mata cualquier expectativa de superación; el flojo se queda con lo que lo que tiene; el pobre se empobrece más; y, todos los emprendedores, trabajadores, empresarios pequeños, medianos y grandes son reprimidos para lograr la igualdad social: ¡todos jodidos!

Marea Rosa El Universal 2

Objetivo fundamental del socialismo. De tal suerte que, para que esto último no suceda, se necesitan los triunfos en las urnas ¿Cómo? Simple. Acudiendo a votar. Para nadie es desconocido que ningún partido político tiene la militancia ni la capacidad de convocatoria para movilizar y conseguir lo que ha logrado la “Marea Rosas”: la sociedad civil organizada. Llamar, convocar a las y los ciudadanos a las enormes concentraciones, sin acarreos ni pagos por asistencia.

Esta vez el llamado a las concentraciones deben darse en las casillas electorales. Por disposiciones previstas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se podría caer en algún ilícito si se promueve el voto a cambio de dinero, sea por acarreos o amenazas. El gobierno estará presto para acusar a los ciudadanos por temor a perder las elecciones. Habrá que extremar precauciones.

Sí se pueden hacer llamados y utilizar las redes sociales para que la ciudadanía acuda a votar.

El mismo gobierno ha solapado las amenazas que hizo Morena de que, se suspenderían los programas sociales si ellos pierden y triunfa la oposición. Ello constituye un delito y no hubo un solo acusado, a pesar de que fue público e incluso utilizando en la publicidad esa amenaza. Por ello es incuestionable que el ministerio público federal operará en contra de la oposición y no en contra de los maleantes de Morena.

La materia es competencia del fuero federal. Así las cosas, las más de cien organizaciones sociales deben, están obligadas a convocar a la ciudadanía para que acuda a votar; esa “Marea Rosa” deberá hacerse notar en las casillas. A fin de cuentas, esos millones de mexicanas y mexicanos saben por quiénes deben votar: por la oposición. No solo por Xóchitl; necesario ganar el Congreso de la Unión.

Así no prosperará la aniquilante izquierda en México. Los partidos políticos armarán sus propias estrategias para el día de la jornada electoral; nombrarán a sus representantes. Ellos son aparte. Al ganar el Congreso, se echarán andar las propuestas de Xóchitl; se podrán autorizar los presupuestos para los programas. De lo contrario, el triunfo sería incompleto, raquítico

¡Sí se puede! AMLO teme la avalancha de votos.

Ellos tienen un límite de votos, no son aquellos que les regalan las encuestas; en cambio, la oposición puede llenar las urnas con votos, aquellos no. Morena y sus huestes harán trampas. Habrá que documentar cualquier bajeza que realicen y en su momento, de ser necesario presentar las denuncias penales correspondientes. AMLO contra la sociedad. Imposible que pueda ganarle a la mayoría inconforme. El triunfo es seguro en manos de los electores organizados, siempre y cuando salgamos a votar.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Capitalismo y Socialismo: El fin del debate.

Vamos a platicar algunas cosillas sobre Capitalismo y Socialismo. ¿Te has fijado que un argumento recurrente en los izquierdosos es que el Capitalismo ha dejado en la ruina a muchos países del mundo? Por supuesto, no se refieren a Holanda.
0
Shares