Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

TrasLaverdad

El gobierno de los EUA le hace la tarea y AMLO se molesta

Prefiere criticar y enemistarse con el gobierno del demócrata de Joe Biden que accionar a su ejército y Guardia Nacional. Vamos, el presidente ni siquiera puede distinguir entre el Pentágono y la DEA ¿Qué espera AMLO para proceder en contra de los carteles?
El gobierno de los EUA le hace la tarea y AMLO se molesta

En 4 años de gobierno de la #4T, no sabe cómo y quiénes integran los grupos delictivos de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. El gobierno de los Estados Unidos dio a conocer públicamente una lista de nombres y modus operandi de esas bandas delincuenciales. 

El presidente López Obrador, cuyo gobierno sí se ha empeñado en conocer nombres y actividades de sus “enemigos” políticos, a quienes no se cansa de exhibir en las conferencias mañaneras; pero, curiosamente ese mismo personaje nunca ha proporcionado información que involucre a los miembros de los carteles, quienes han causado severos daños a la población, daños de diversa naturaleza: miles de asesinatos, producción, trasiego y venta de drogas, desapariciones, secuestros, robos, etcétera. Sin lugar a dudas que algo no anda bien el gobierno de la #4T. 

Las autoridades del ramo del gobierno de los EUA, difundieron la información que han recabado sobre los carteles más peligrosos. Conocidos los detalles, AMLO se molestó por la tarea que no ha hecho su gobierno y que, si de casualidad lo tiene, no lo da a conocer, prefiere fustigar a sus enemigos políticos que a los delincuentes. Conducta del presidente incomprensible, irracional e inusual. 

Informó la DEA sobre 28 integrantes del cartel de Sinaloa, entre ellos a los cabecillas, conocidos como los “Chapitos” (amigos del presidente), hijos del conocido “Chapo Guzmán”, a quien ha defendido López Obrador, porque sufre en la cárcel en el país del norte. 

AMLO se irritó cuando se enteró, algo que ignoraba, supongo, que la DEA logró infiltrarse en las filas de dicho cartel. La supuesta molestia del presidente, según su confesión, se deriva porque no le informaron ¿Para qué quería López que le informaran? Seguramente para alertar a los delincuentes. Ello no es más que desconfianza hacia la figura de López Obrador y su equipo, seguramente por eso no le informaron antes. Así que, mostrando su desconcierto y molestia, López Obrador calificó la intromisión como: abusiva y prepotente y la cual no puede aceptarse”. 

Lo acepte o no el presidente López, el hecho está consumado. Le hicieron la tarea que él no ha hecho en más de 4 años de gobierno. 

El Ejército mexicano a cargo de AMLO, sí “espía” a los ciudadanos mexicanos, aunque López lo distorsiona y lo califica de “inteligencia militar”. por cierto, los ministros no aceptan este acto inconstitucional, requieren de la aprobación de la autoridad judicial federal. Pero no lo hacen y se despachan libremente “espiado a los enemigos políticos”, no así a los delincuentes. El presidente también dijo: “¿Cómo van a estar espiando? ¿Qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje”. Para terminar de perjudicar a la ineptitud del gobierno de López Obrador, el gobierno estadounidense ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por la captura de los hijos del “Chapo”. No es congruente la actitud de molestia del presidente ¿Por qué su gobierno no detiene a los hijos del “Chapo” y se queda con los 20 millones de dólares? Pero no es así, mejor se molesta y descalifica las acciones de la DEA, que no tienen otro fin que el de coadyuvar con los trabajos que no ha realizado el gobierno de la #4T. 

lopez dea chapo

López siguió con sus lamentables críticas, exhortando a Estados Unidos a no centrarse en Sinaloa o en México, dado que en su territorio también existen cárteles y son los que trafican el fentanilo, droga que, reiteró, no se fabrica en México y cuyos precursores llegan procedentes de Asia. AMLO negando la realidad de las pruebas que existen en su contra: el gobierno de la #4T no persigue a los miembros de los carteles. Parece más una medida de protección del gobierno en favor de los delincuentes, quienes por ser “personas, merecen el respeto de su gobierno”. La política de los abrazos en todo su esplendor.  

  

La perorata de la mañanera no paraba. Y agregaría a su pueril discurso: “No hay nada más que estar viendo lo que sucede en Sinaloa o en México, sino también lo que pasa allá, cómo es que distribuyen el fentanilo en Estados Unidos, que están haciendo para enfrentar el tráfico de drogas”; “esa es su visión de ellos, la respetamos, nosotros hemos sostenido, primero que en México no se produce fentanilo, que se importa de Asia y que llega a México, Estados Unidos y Canadá y hemos sostenido que vamos a cooperar, ayudar con las autoridades de Estados Unidos, porque es muy lamentable lo que está sucediendo por el consumo de fentanilo”. E insistiría en la defensa de los delincuentes: “No puede haber agentes extranjeros en el país, seguramente, ese es el problema, todo esto que está saliendo de filtraciones, ¿cómo hacen eso? Vamos a seguirles insistiendo, persuadiéndolos de que no van a lograr nada así, son campañas del Pentágono, ¿qué tienen que meterse? No es que van a entrar como lo hacían antes. Es una intromisión abusiva, prepotente que no debe de aceptarse bajo ningún motivo, que no hasta bajaron un globo de China, nosotros no hacemos eso” ¡Cinismo puro y duro del presidente Andrés López Obrador! 

De acuerdo a los pronunciamientos de López Obrador, más parece un acto de defensa de su gobierno en favor de los delincuentes. Es claro que los norteamericanos le han hecho el trabajo a López y este se niega a actuar, prefiere criticar y enemistarse con el gobierno del demócrata de Joe Biden que accionar a su ejército y Guardia Nacional ¿Campaña del Pentágono? Vamos, el presidente ni siquiera puede distinguir entre el Pentágono y la DEA ¿Qué espera AMLO para proceder en contra de los carteles? 

 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

AMLO empantanado con el fentanilo

Con una simple carta, López Obrador pretende resolver un grave problema de fabricación de drogas sintéticas. Quiere que el gobierno de China sea su ayudante y cuide que en los puertos chinos no se exporte fentanilo para México. Absurda y soez solicitud diplomática ¿Por qué no promueve un acuerdo ...
0
Shares