Herramientas de Accesibilidad


#DesdeLaBarrera

El fracaso de la #4T… 4 años y contando 

Señor López, el asistencialismo no es humanismo. La corrupción no es humanismo. La manipulación no es humanismo
| Política
El fracaso de la #4T… 4 años y contando 

Mucho hemos escrito en los últimos días sobre el cuarto aniversario de la presente administración en el Poder Ejecutivo que se cumplieron el pasado día primero. La celebración se adelantó en función de un súbito deseo presidencial, de llevar a cabo una marcha el pasado domingo 27 de noviembre.   

Esta idea fue anunciada en la tradicional mañanera presidencial, a raíz de la multitudinaria expresión ciudadana del 13 de noviembre, convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil, para expresar su defensa del INE ante el embate del oficialismo en su contra. 

Inmediatamente se echaron a andar los mecanismos del gobierno federal y de los estatales; se echó mano de los padrones de beneficiarios de programas sociales; se conminó a los gobernadores; se presionó a los burócratas y se puso en marcha el concurso de promesas. 

Se formaron los aspirantes, trajeron sus porras, echaron a andar sus huestes, inventaron consignas… 

Sin embargo, la desorganización fue evidente. El derroche de recursos, insultante. La manipulación de personas en situación de necesidad, más que indignante.  Muchos vinieron por su propio pie, por decisión o por interés. Pero la mayoría lo hizo por consigna. 

De ahí que resulta ocioso caer en la guerra de cifras en la que pretendieron enfrascarnos. A la marcha del día 13, se acudió voluntad propia, los que lo hicieron el 27 no. Punto. 

Ahora que si hacemos un balance de cuatro años de gobierno, francamente está muy por debajo de lo esperado.  

El Presidente reiteró que no pretende reelegirse, y que su esposa tampoco buscará un puesto de elección. Reiteró su política inspirada en dar prioridad a los pobres, agradeció las remesas de los migrantes como principal fuente de ingresos del exterior, mencionó cifras y porcentajes de apoyos por medio de programas sociales, adelantó un aumento del 20% al salario mínimo. ¿Qué más?, nada nuevo. 

¡Ah! Sí, hubo algo: al Presidente se le ocurrió definir su pensamiento político como “humanismo mexicano”. 

El Zócalo estaba casi vacío para cuando intentó disertar sobre esta expresión, y su repercusión ha sido mínima, pero refleja una gran ignorancia y superficialidad, además de contradecir muchos de sus programas de gobierno y de la actuación de su gabinete. 

el infame inhumano de lopez obrador y su gobierno

El humanismo tiene que ver con el interés fundamental con el hombre y con lo humano, con la persona como centro del quehacer público. El humanismo no es mexicano, es universal, considera a la persona y su dignidad como anterior y superior a cualquier acto de poder.  

Y, señor López, el asistencialismo no es humanismo. La corrupción no es humanismo. La manipulación no es humanismo. 

comparte en tus redes sociales.


Aletia Molina

Periodista, columnista, multitasking workaholic... en Twitter como @AletiaMolina

Artículos relacionados

López Obrador y su segundo informe de mentiras: #TrasLaVerdad

¿Podrá López Obrador decir algo positivo en el segundo informe del estado general que guara la administración pública federal? ¡Nada positivo! Objetivamente será un informe superfluo. Ahora que, de acuerdo a sus propios datos todo lo que...

Síntesis del tercer informe de gobierno.

No ha resuelto ninguno de los grandes problemas que ofreció solucionar, incluso él mismo se fijó plazos y montos ¡No ha cumplido!

2020: Un año de oscuridad

Cualquiera pensaría que en la era de la tecnología, con el mayor acervo de conocimientos en la historia de la humanidad al alcance de todos, en la palma de

Cuarto informe de cuatro años de campaña.

¿Y qué sucede con la corrupción en su gobierno? Ha superado a todos, gasta a manos llenas y no rinde cuentas, no sabe sumar.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares