Herramientas de Accesibilidad


Todo México marcha en defensa de sus instituciones

El agua hierve a 12 grados.

Podrás hacer creer que el agua hierve a 12 grados, podrás hacer creer que este fue un evento insignificante o que las razones eran equivocadas, pero la realidad les pega como un camión de ladrillos.
| Opinión

No se marcha para cumplir los requisitos de un presidente, se marcha a pesar de él, no para él.

Me imagino una clase de física en que el docente explica que el agua hierve a 100 grados centígrados y que un alumno molesto se levanta y afirma que el agua hierve a sólo 12 grados y que le hagan como quieran porque él vió una fuente que aunque sabía que era de dudosa procedencia confiaba más en ella que en cualquier cosa que el maestro diga.

Puedes buscar la fuente que gustes, puedes crear tu teoría y puedes tratar de cambiar la magnitud de los grados, pero eso no hará que el agua deje de hervir a cierta temperatura.

Aún con todos los argumentos en frente este gobierno tiene un departamento que le confecciona trajes al emperador que le dicen lo que quiere decir y que quieren que todos los usemos igual que él.

Esa colección de “los trajes del emperador es la manipulación de ideas que el gobierno morenista trata de imponer en todos nosotros.

Durante semanas Andrés ha buscado la manera de hacer creer que su reforma electoral tiene un gran apoyo popular ya que sabe bien que no es lo que México requiere, pero la manipulación tiene como finalidad hacer pensar que aunque es pésima aún así la gente la acepta y solicita.

Durante el evento masivo que se vio en varias ciudades del país el mensaje sigue siendo claro: La gente no quiere que se modifique al INE y buscamos que Andrés deje en paz a esta institución.

Pero es a través de los raudales de comentarios, cambios de script y denostación activa que sus repetidores y manipuladores intentan retomar la narrativa para minimizar la importancia de la voluntad de cientos de miles de mexicanos.

El traje nuevo del emperador hoy se llama: marcha en defensa del INE.

Marcha ine, nuevo traje del emperador

Podrás hacer creer que el agua hierve a 12 grados, podrás hacer creer que este fue un evento insignificante o que las razones eran equivocadas, pero la realidad les pega como un camión de ladrillos.

La gente hoy está harta de mentiras, de contradicciones, de la incompetencia y del gobierno de un solo hombre.

Vemos con preocupación los pasos que han tomado nuestros vecinos al sur y es imposible dejar de notar los paralelismos.

No estamos ya al borde del precipicio, empezamos a caer en él desde hace 4 años y seguimos en el trayecto de bajada, pero no caigamos en el error de creer que no podemos llegar más abajo, aún en el fondo se puede cavar más.

La retórica hoy está en hacer creer que nuestras marchas no cuentan, que cumplirle los caprichos y requisitos al mitómano de macuspana es la única manera de hacer válida nuestra expresión, pero se equivocan. La marcha podrá estar compuesta de millones de personas comprobadas y aún así la desdeñará porque negar la realidad es lo que lo ha hecho llegar a donde está.

Debemos trascender su aprobación o aceptación, sus opiniones y retos deben dejar de importar.

No se marcha para demostrarle nada a él, se marcha para recordarle a los posibles contrapesos que tienen nuestro apoyo, pero que exigimos el suyo a cambio.

No queremos una oposición blanda, tienen nuestro voto para recuperar el país de las garras del populista y no pueden usarnos como moneda de cambio.

La marcha es para recordarles a ellos a quien le deben su obediencia y hacerle ver al proto dictador que convencerlos o comprarlos le saldrá cada día más caro.

Sirve también para arrebatar la agenda de sus avejentadas manos, para hacerlo perder el equilibrio y usar su tiempo pagado por nosotros para demostrar su repudio y tropezar una vez más con la lengua que es su mayor aliada y su peor enemigo.

Este ejercicio también sirve para recordarnos que una de las razones que hicieron que Andrés llegara es la obediencia de los suyos, la gente lo sigue y lo obedece, pero aunque pierda eso no es suficiente para sacarlo, debemos ser disciplinados, debemos pensar como uno solo, debemos actuar en conformidad de lo que es mejor, no de lo que podemos obtener por separado y debemos recordárselo a los políticos.

yo defiendo al INE

La reforma energética solo fue detenida por un solo y auténtico bloque opositor. Una pared está compuesta por miles de ladrillos, pero eso solo funciona si la pared mantiene su unidad ya que en cualquier grieta se cuela el agua y destruye desde adentro, tal como la corrupción que morena emana.

¿Sirvió que los ciudadanos nos reuniéramos el día de ayer para defender al INE? Claro que sirve y no es para demostrarle nada al mezquino presidente, es por nosotros y para nosotros, recordar que no estamos solos y que todos deben ser bienvenidos si queremos darle la vuelta a esto que nos aqueja.

Ellos pueden seguir diciendo que el agua hierve a 12 grados, pero cuando necesiten hacer un café la realidad les llegará de golpe.

Podrán negar la asistencia y podrán atacar los principios de la marcha, pero la realidad tiene la insidiosa costumbre de hacerse notar.

El ego y las mentiras no son suficientes para que el agua hierva a 12 grados.


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

AMLO: Pseudo demócrata frustrado

AMLO no tolera la competencia electoral; antes de su arribo, según su tesis, no existía la democracia, con su llegada al poder se inauguró la era de la democracia. Sí, quiere una “democracia dirigida” a placer del gobernante.

Tiempo de definiciones en pro de México

Desesperado López Obrador, lanza golpes al aire esperando pegarle a cualquiera que se cruce en su camino.

Camino sin retorno: amenaza Monreal

No se va a dejar de nadie, va con todo Ricardo Monreal; pero, lucha solo contra el poder del presidente y su “jauría”.

Por y con el INE

Esta cita es inédita, ya que por primera vez en mucho tiempo, hombres y mujeres de todas las edades, origen socioeconómico, étnico e ideológico estamos convocados para unirnos en la exigencia a los legisladores que impidan la aprobación ...

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares