Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Desatados los encuestólogos

Cualquier encuesta de, momento, no es más que una manipulación de las tendencias electorales. No hay candidatos para contrastar.

¿Cuándo inicia el proceso electoral de los estados de Coahuila y Estado de México? Hasta septiembre de este año.

¿Cuándo comienzan los procesos internos de consulta para designar precandidatos de partidos y alianzas electorales? Hasta el año próximo.

Sin embargo, los encuestólogos están a todo lo que da:

¿Si hoy fuesen las elecciones quién ganaría en esos estados?

Entonces ponen a unos y a otros partidos y probables “alianzas” en juego; unos ganan y otros pierden. El negocio de la mediatización a todo lo que da.

Si Morena puso el desorden, los encuestólogos le siguen el paso en el desorden. Nadie respeta los tiempos electorales.

corcholatas 1

Morena abrió los plazos de manera ilegal y se queja por las sanciones que le imponen el INE y la Sala Superior del TEPJF. Desatiende los plazos y periodos que se enmarcan en las constituciones de Coahuila y el Estado de México.

Cual “gandalla” de barrio: el que golpea primero, golpea 2 veces.

Morena tiene en competencia a sus contendientes en plena campaña de mediatización fuera de la ley. Entretanto, los encuestólogos hacen sus apuestas fuera del marco legal. La oposición no tiene pre, pre, pre candidatos; las alianzas mucho menos. Pero los dedicados a la explotación de las encuestas hacen y lanzan sus encuestas. Muy molestas resultan las consultas telefónicas preguntando las preferencias electorales, cuando aún no han iniciado los procesos electorales, no hay candidatos ni precandidatos.

Cual competencia de cualquier naturaleza, aún no hay competidores y los encustólogos ya preguntan ¿quién ganará la carrera? Se suman al desorden de Morena. Aunque no cometen infracción alguna, ellos a su negocio.

Morena tiene a 4 competidores para la candidatura del Estado de México, abiertamente hacen campaña y se posicionan mediáticamente, a pesar de violentar el marco jurídico. Esa la corona de las elecciones. El presidente de la República los deja jugar, él sabe quién tiene su preferencia.

El resultado se dará por medio de encuestas manipuladas, el tradicional “dedazo”, ahora disfrazado de encuesta.

De ahí que Ricardo Monreal y Marcela Ebrard, no confíen en el tramposo método. No hay reglas claras, no se pueden evaluar ni medir, simplemente el comité ejecutivo nacional decide quién ganó y quién perdió en la encuesta. Es un enigma. Una trampa para simular el juego de la democracia.

Cualquier encuesta de, momento, no es más que una manipulación de las tendencias electorales. No hay candidatos para contrastar. No hay alianzas electorales aún. Por ejemplo, el PRD, pretende desligarse de la alianza en el Estado de México, pero los encuestólogos suman a ese partido en la “Alianza Va por México”. Cualquiera que sea el resultado es erróneo. Mas las encuestas pululan en las redes sociales, ganando seguidores de “calentura”.

va por mexico 1

Así como los mexicanos responsables y pensantes reclaman y exigen el respeto al T-MEC, también deben pedir el mismo trato a los tiempos electorales. Tranquilos. Morena quiere arrebatar triunfos fuera de los procesos electorales y exigir triunfos anticipados.

Los gobernadores de oposición de los Estados de Coahuila y el Estado de México se mantienen al margen, no quieren ser perseguidos por los mastines de la 4T. Al igual que lo hicieron los gobernadores que entregaron el poder a Morena en las elecciones pasadas, no quieren ser perseguidos políticos, mucho menos estar en la mira de la delincuencia organizada.

La oposición tiene que andar con “pies de plomo” para que no le dispare el ejército de la 4T a los presuntos aspirantes a ocupar las candidaturas y los encuestólogos no los desgasten antes de tiempo.

Morena es la única aliada de la delincuencia organizada, por esa razón confía y adelanta los tiempos de manera ilegal.

Conclusión. Todos tranquilos, los tiempos no han iniciado y no hay pre, pre, precandidatos. Morena es quien no respeta el Estado de Derecho. Lo recomendable es no seguir el juego sucio Ya vendrán los tiempos, plazos y periodos electorales.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

0
Shares