• Home
  • Política
  • Autoridades y morenistas ignoran sanciones del TEPJF

Héctor Parra
#TrasLaVerdad

Autoridades y morenistas ignoran sanciones del TEPJF

¿Alguna consecuencia? ninguna? Todos felices bajo el manto de la impunidad, esa que dice AMLO dejó de existir en su gobierno.
 |  Política

Escenarios electorales bajo los gobiernos morenistas anticipan caos en las elecciones federales del 2024. Incumplen con las normas, los sancionan y no han consecuencias legales.

En la semana que termina, por enésima ocasión las autoridades judiciales del TEPJF, exhiben y sancionan arbitrariedades y abusos en materia electoral que cometen autoridades federales y locales en funciones, desde el Secretario de Gobernación, la Gobernadora de la Ciudad de México, el dirigente de Morena. Además, utilizan recursos públicos para realizar propaganda en tiempos prohibidos.

No les asustan las sanciones de las autoridades electorales, se burlan de ellas. Si acaso les molesta que sean sancionadas y evidencien sus evidentes atropellos a la ley.

Todos los rebeldes: morenistas en acción en la consecución de los atracos electorales.

Apenas el 16 del mes de junio fue la penúltima sanción impuesta a los delincuentes electorales y no se inmutan. Se “pitorrean” de las sentencias.

Analizaron y resolvieron varios asuntos los magistrados electorales de una de las Salas Especializada. Valoraron diversas publicaciones realizadas por militantes de morena inmersas en el servicio público en sus cuentas de Twitter y Facebook, así como su asistencia a tres eventos masivos en Xalapa, Torreón y Hermosillo. En ellas se hablaron de la reforma eléctrica, como mecanismo de encubrir los mensajes explícitos e implícitos para votar en la jornada revocatoria por la continuidad del presidente de la República. Hecho eminentemente prohibido por la Constitución.

avion GN 1

De ahí que la Sala Especializada haya determinado, por una parte, la existencia de infracciones a la ley consistentes en difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada a favor del presidente de la República y promoción de la revocación de mandato, atribuidas ni más ni menos que al propio Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación Federal. Fueron salvados.

Los magistrados estimaron que no se probó la inexistencia de la infracción de uso indebido de recursos públicos atribuida al Secretario de Gobernación Federal y al titular de la Guardia Nacional, derivado de la “supuesta” utilización de un avión de la Guardia Nacional para tales efectos. Los medios gráficos evidenciaron que el Secretario de Gobernación y el titular de la Guardia Nacional, utilizaron una aeronave propiedad del gobierno federal para trasladarse a los mítines. Más no prosperaron los evidentes indicios puestos a la vista de todos.

También le entraron al abuso y la ilicitud Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía Federal y Santana Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República, autoridades en funciones. En el expediente se acreditó la promoción ilegal del proceso de revocación de mandato, por parte de los irredentos.

Funcionarios locales morenistas también se sumaron al atropello de la ley. Los magistrados declararon la existencia de la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y el incumplimiento de las medidas cautelares dictadas por el INE, atribuidas al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz. En uno de los estados con mayor violencia delincuencia, el responsable de la seguridad inmerso en actos políticos y violatorios de la ley. Si esta autoridad no es capaz de respetar la ley

¿Qué se puede esperar de la seguridad pública en Veracruz? ¡Terrible!

En los autos del expediente también quedó probada la inexistencia de la propaganda gubernamental en “periodo prohibido”, la promoción personalizada a favor del presidente de la República, promoción de la revocación de mandato, aquí sí, el uso indebido de recursos públicos, respecto a militantes de Morena.

¿Quién cree que fue el abusivo y tramposo?

No se equivocó. Fue Mario Delgado Carrillo, así como dirigencias estatales del mismo partido, en comparsa con el Partido del Trabajo, y la delincuente asociación civil denominada: “Que Siga la Democracia”. Sí, aquellos que llevaron firmas de muertos al INE para promover la falaz consulta popular; falsificaron rúbricas y amenazaron a firmantes con la pérdida de beneficios de los “programas sociales” ¡Delincuentes bien orquestados, evidenciados y denunciados! Nada les pasó ¿Dónde quedó la promesa de AMLO de erradicar los fraudes electorales? ¡Mentiras!

Mario delgado 1 1

Más asuntos en los que se involucraron funcionarios legislativos. Determinaron la clara existencia de propaganda gubernamental en periodo prohibido y vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad en el marco de la revocación de mandato, derivado de la publicación de un comunicado en el micrositio y en el perfil de Twitter del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República. Ricardo Monreal involucrado. Destacaban logros del gobierno federal y del propio grupo parlamentario.

Por esa acción le atribuyó responsabilidad al vocero del grupo parlamentario de Morena en el Senado (la cuerda se rompe por lo más delgado), toda vez que dicho servidor dio las instrucciones para la publicación del ilegal comunicado; además, los magistrados consideraron que la publicación implicó el uso indebido de recursos públicos por utilizar recursos humanos y materiales disponibles para la difusión de actividades propias del grupo parlamentario.

¿Alguna consecuencia? ninguna? Todos felices bajo el manto de la impunidad, esa que dice AMLO dejó de existir en su gobierno.

La responsable de la caída de los vagones del Metro en la Línea Dorada, causante de muertos y heridos, también fue a la “bacanal” electoral. Determinaron, entre otras cuestiones, la existencia de las infracciones de la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato, así como la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad, atribuidas de la señora Claudia Sheinbaum Pardo, Gobernadora de la Ciudad de México, derivado de una publicación en Twitter relacionada con su participación en la “mañanera”, junto con AMLO, en la que dio a conocer el proyecto “Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura” ¿Qué pretendía Claudia con la promoción? Propósito claro de mediatizar y generar aceptación o simpatía en la ciudadanía de los trabajos morenistas en la Ciudad de México.

¡Todos en el festejo! ¿Ignorantes dl derecho? ¡No! Delincuentes del Derecho Electoral.

Bien saben que la Sala Especializada no tiene atribuciones para imponer las sanciones correspondientes a las personas del servicio público cuando se acredita alguna infracción a la normativa electoral. De tal suerte que solo pueden dar vista a las autoridades competentes para ese efecto, en términos el artículo 457 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Claro, las autoridades judiciales y del Poder Ejecutivo, nada harán, salvarán a los delincuentes.

Los magistrados de la Sala Especializada, determinaron la existencia de la infracción consistente en la vulneración a las reglas para la promoción y difusión del proceso de revocación de mandato, atribuida a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y el uso indebido de la pauta atribuible a su partido, al utilizar prerrogativas (dinero) en radio y televisión en los promocionales de: “México nos necesita, México te necesita V1 y México te necesita V2”; así también los transmitidos en las cuentas de redes sociales de Mario Delgado y Morena. Y no lo castigaron por el “acarreo de personas el día de la jornada electoral”.

Ese acto es delito electoral. Los magistrados llegaron a la conclusión de que tuvieron como finalidad beneficiar la permanencia del presidente de la República en el marco de la revocación de mandato.

Esos sí fueron multados. A Morena con $144,330.00 (tiene 1,819 millones en dinero de prerrogativas) y al delincuente de Mario Delgado le imponen una multa de $57,732.00. También se probó el incumplimiento de las medidas cautelares emitidas por el INE a diversas concesionarias de radio y televisión; por eso les impusieron las “multitas”.

Lo mejor de todo, a pesar de los quebrantos a la ley y los abusos de tantos servidores públicos de Morena: perdieron la consulta. Eso sí fue un éxito. AMLO perdió su consulta de “ratificación de mandato”.

A esa enorme pandilla de delincuentes electorales organizados se enfrentarán la Coalición “Va por México”, la sociedad civil organizada y el electorado. Sin pasar por alto a la delincuencia organizada que opera en favor de Morena.


Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

¿Por qué AMLO persigue al presidente del TEPJF?

Es frecuente, sin embargo, si no prospera una acusación en contra de algún político no afín a la 4T, que las autoridades de investigación oficiosa, “sacan de la manga” otros delitos con la finalidad de seguir fastidiando a los acusados.

Más de 800 mil irregularidades en firmas de morena para la revocación.

El INE, por medio del titular del Registro Federal de Electores, René Miranda, en conferencia de prensa afirmó que de la revisión de las firmas de apoyo a la “revocación de mandato”, que aún no termina han detectado más de 800 mil irregu...

AMLO festeja el delito de coalición de servidores públicos

Coalición de servidores públicos olvida que está el Código Penal Federal y otras normas que sancionan los diversos delitos cometidos por AMLO.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares