#TrasLaVerdad

AMLO y Morena Electoralmente Desesperado.

A lamidas se curan las heridas que los mismos morenistas se causaron por no cumplir con la normatividad electoral, se autoconsuelan los abusivos e ignorantes, no aceptan ser los responsables de la caída de sus candidatos.
| Política
AMLO y #MorenaElectoralmenteDesesperado.

Después de la autoderrota inflingida por Morena en contra Morena, ellos mismos se causan problemas de credibilidad, emulando al mismo presidente de la República, acusan y culpan a las autoridades electorales de sus propios errores. Dos autogolpes causaron la pérdida de dos candidaturas a los gobiernos de Michoacán y Guerrero. 

Por la tarde noche de ayer miércoles Mario Delgado Carrillo, usurpando las atribuciones de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, procedió a designar a Alfredo Ramírez Bedolla, como sustituto de Raúl Morón, para la candidatura a gobernador del Estado de Michoacán. Mientras el “autoderrocado técnicamente”, tuvo que conformarse con el nombramiento de delegado en funciones de presidente de Morena en ese mismo Estado. En las próximas horas harán el registro ante el Instituto Electoral de Michoacán.

Queda pendiente al irresponsable de Mario Delgado la designación del sustituto del “toro” que no pudo lidiar en la corrida que ya festejaban en el Estado de Guerrero. El autoderrocado de Felix Salgado Macedonio, le hizo un favor al mismo AMLO, al no lograr la candidatura. Siguen pesando sobre sus hombros las distintas denuncias de violación en agravio de varias mujeres.

A lamidas se curan las heridas que los mismos morenistas se causaron por no cumplir con la normatividad electoral, se autoconsuelan los abusivos e ignorantes, no aceptan ser los responsables de la caída de sus candidatos. Antes de iniciar la carrera fueron descalificados por tramposos, empezaron violando las normas electorales en materia de fiscalización.

AMLO, por su parte, sufre otro tropezón en su popularidad y cae 12 puntos en la aprobación de sus conferencias mañaneras, de acuerdo con la información proporcionada por el FINANCIERO, respecto a la encuesta nacional que llevaron a cabo; apenas llega al 37% de aceptación. Los seguidores terminan por aburrirse de escuchar las larguísimas “conferencias de presa” llenas de mentiras, de culpar a terceros de todo aquello que no puede resolver el presidente o respecto de los problemas que ha causado durante su mandato, así como de las agresiones que lanza en contra de los “moros con tranchetes” que inventa en sus charlas matutinas.

Fue tanta la ira de López Obrador, por la caída de sus candidatos, a la que se sumaría el juicio de inconstitucionalidad que promoverá el Inai, en contra de su “padrón biométrico”. Ya ordenó hacer una iniciativa de ley para acabar con todos los organismos autónomos que le resultan un estorbo para sus planes de expansión de poder. Nada llena a López Obrador, todo le molesta al “reyezuelo” que vive en el lujoso Palacio de Gobierno de los tiempos dorados del reinado español. Hasta la manera de vivir del AMLO es contradictoria; pregona la pobreza como virtud y forma de vida, mientras él vive en la palaciega opulencia.

Pretende ignorar que los organismos autónomos tienen su origen en el clamor popular, por demanda de la otrora oposición (ellos mismos) para evitar abusos de poder de las autoridades. “Intencional ignorancia” que lo llevaría de nueva cuenta a los abusos sin control de las épocas doradas de los gobiernos autoritarios. Eso es lo que pretende el presidente de la República, romper cualquier obstáculo que le impida cumplir sus caprichos. Los organismos autónomos los califica enemigos de su proyecto populista de expansión de poder. 

El Inai consideró que las reformas a la “ley biométrica” vulneran derechos humanos de los mexicanos, por eso promoverán la inconstitucionalidad de esta por medio del juicio respectivo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El Inai en defensa de los derechos humanos de todos aquellos que tienen o contraten una línea telefónica móvil. Hacen referencia incluso a la violación de los derechos adquiridos, retroactividad de la ley en perjuicio, dado que, cuando se contrató la línea telefónica no existía esa obligación que en lo sucesivo pretenden imponer bajo el pretexto de combatir a la delincuencia; cuando que, dicha ley beneficiará a la delincuencia cuando se alleguen el padrón de todas las líneas telefónicas con todos los “datos biométricos” de los usuarios.

Para AMLO no ha sido obstáculo ocultar cualquier información que le place, simplemente argumenta que es asunto de “seguridad nacional” y nadie puede saber nada de las acciones que esconde. Así lo hizo con la construcción del nuevo aeropuerto o con su segundo piso en el desaparecido DF, cuando fue gobernador de la capital. No se sabe cuánto cuestan las obras, a quién contrata y si las mismas fueron costeadas por medio de créditos; todo lo oculta.

De ahí su malévola intención de acabar con el INE, ahora con el Inai. Claro, no toca a la Fiscalía General de la República, se trata de un apéndice de la presidencia o qué decir de la CNDH, que se ha vuelto tapadera de los abusos a los derechos humanos que comete el gobierno de la transformación. Quiere castigar a quienes no se suman a sus caprichos, literalmente desaparecerlos.

No puede lograr su maquiavélico objetivo, requiere votación calificada en ambas Cámaras y en la de Diputados perderá su mayoría ficticia en las próximas elecciones; en la de Senadores no tiene esa mayoría calificada. Necesita esos porcentajes para reformar la Constitución.

Sin embargo, le ha apostado a la violación de la Constitución, vía experimento, con la reforma a la nueva Ley del Poder Judicial, prorrogando la estancia del presidente de la Corte, por medio de la ley secundaria que violenta la Constitución. De lograrlo, abrirá el ominoso camino para intentar más abusos con el apoyo de los ministros, sin reformar la Constitución, no requerirá las votaciones calificadas, bastarán las mayorías simples para cometer más abusos.

La Corte debe parar ese artículo transitorio que transgrede la Constitución que otorga inconstitucionalmente dos años más en la presidencia al ministro Arturo Zaldivar, cuando que la Constitución ataja a 4 años, los legisladores le conceden la gracia de 6 años. Los ministros decidirán sobre la constitucionalidad del evidente atraco legislativo.

De abuso en abuso López ha venido ampliando su poder. También quiere abriría las puertas con su “revocación de mandato”; bajo la excusa se esconde su objetivo, el de prorrogar su mandato si el “pueblo” decide confirmar su estancia al frente del Poder Ejecutivo.

Otra trampa, los ministros aprobaron la realización del ejercicio de la “consulta popular”, para el mes de agosto próximo con la finalidad de enjuiciar a los expresidentes; más campaña publicitaria que emprenderá el presidente. De tal suerte, AMLO y su partido deben perder la mayoría en la Cámara de Diputados y todas las posiciones en juego en las próximas elecciones, solo así se logrará detener el avance de la tiranía de López Obrador.


Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Morena insiste en las trampas legislativas: #TRASLAVERDAD

PT VA POR LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Morena quiere concluir el periodo de la LXIV Legislatura, con el absoluto control de la Cámara de Diputados, quedándose con la presidencia de la Mesa Directiva, durante el último año...

¿Política criminal o politiquería electorera de AMLO?: #TRASLAVERDAD

Andrés Manuel López Obrador, utiliza el “pulpito presidencial” para sus golpes mediáticos, la mayoría son mentiras absolutas. Hace uso de la fuerza del Estado, para castigar por medio de la palabra presidencial, fustiga a sus enemigos, s...

Salió de control el control de las vacunas: #TrasLaVerdad

Abusando de los controles que ha impuesto el Presidente de la República, impuesto a sus compras consolidadas, el problema de la distribución y aplicación de las vacunas para combatir el Covid-19, se les ha desbordado el problema.

Defiende sus fraudes la delincuencia electoral.

El grito por pedir que se aplique la ley y no haya sobrerrepresentación. Así es Morena.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top