AMLO sin autoridad moral para descalificar a nadie
La soez conducta del Presidente de la República, cae en varios supuestos de actividad delincuencial, siempre descalificando, vituperando, calumniando, difamando sin prueba alguna.
Desde candidato adoptó esa actitud que, a la larga le trajo beneficios políticos en el sector social que ha explotado a razón de dádivas económica, por eso gasta miles de millones de pesos para “alimentar el odio” del sector de los “pobres e incultos”. Muchos de ellos arrepentidos de haber apoyado a López Obrador, al comprobar que solo es retórica para acrecentar la división social.
Todos los gobernantes tiranos que luchar por imponer una dictadura se valen de la “guerra sucia”; aquellos que hacen uso de la libertad de expresión o de manifestación, se traducen en enemigos del régimen fascistoide. Así actúa López Obrador.
AMLO es intolerante a la crítica, no acepta que los ciudadanos disientan de sus radicales criterios sin sustento alguno. Juego vulgar de palabras, predica con malos ejemplos, actitud que debe ser sancionada. El sátrapa abusa del poder que le da la Presidencia de la República y el sometimiento de muchas autoridades, como es el caso del Fiscal General de la República o la sumisa y mediocre mayoría del Poder Legislativo.
Con la llegada de la ministra Norma Piña Hernández a la presidencia de la SCJN y al Consejo de la Judicatura, jurisconsulta que no puede mangonear como sí lo hizo con Arturo Zaldivar Lelo Delarrea. No se ha cansado de fustigar a los impartidores de justicia del Poder Judicial Federal. No los baja de corruptos y todo por ejercer las facultades que les concede la Constitución y leyes reglamentarias. AMLO quiere imponer su justicia, solo esa es valedera. López carece de atribuciones legales para incidir en las decisiones de los juece.
AMLO carece de autoridad moral para deslegitimar las decisiones de cualquier otra autoridad no subordinada a su potestad legal.
López Obrador, no tiene los talantes para gobernar con sabiduría y justicia. Actúa como cualquier pandillero de barrio: impone por la fuerza su voluntad.
Mucho le molestó al presidente López, las resoluciones judiciales que liberaron a 31 científicos del CONACYT, que fueron acusado de varios delitos, entre otros, el de delincuencia organizada. Alejandro Gertz Manero, el “marro” para golpear a los enemigos del arbitrario presidente, en su momento obsequió la solicitud de la orden de aprehensión. La autoridad jurisdiccional federal, en primera instancia, negó la mayoría de las ordenes de aprehensión, para después sobreseer el juicio. AMLO el furibundo, montó en colera y criticó a los jueces de corruptos. La autonomía del Poder Judicial Federal, molesta al tirano. La ministra hace valer esa autonomía; dejó asentado que ella no “litiga en los medios”.
Razones por las cuales el tirano los acusa de corruptos. Además, lanza denuestos al aseverar que el Poder Judicial Federal, requiere cambios de fondo, asegura, hay mucha corrupción y con Norma Piña, no se lograrán esos cambios. En el entendido que López jamás refiere a qué clase cambios ¿Cambios a modo para que dependan de la voluntad del Presidente?
https://twitter.com/azucenau/status/1616656682678886406?s=20
Y lo mismo hace con el personal del INE, a quienes no cesa de calificar a los consejeros de fraudulentos. Claro, solo calumnia y difama; denuesta la actitud profesional que han demostrado las y los consejeros del INE.
AMLO insiste en que “no se tocó al INE” ¿No? Claro que se tocó y cimbró a la estructura del Instituto Nacional Electoral. Le reducen más del 80% del personal y menguan sus atribuciones con la finalidad de favorecer al partido en el Poder. Sin pasar por alto la rasurada de miles de millones de pesos para imposibilitar la función profesional que les caracteriza ¡Quieren el control del árbitro electoral!
Le generan problemas de operatividad al INE. Lo llevan directo al cadalso. Claro, para después culpar al Instituto de las fallas que se ocasiones, sobre todo en la delicada jornada electoral, la distribución de paquetes electorales, los conteos rápidos, los cómputos distritales. Sin personal profesional y operativo, lo llevan directo al fracaso. Y la retórica diaria de AMLO, es negar las evidencias claras de los abusos legislativos al inducir abusivamente al INE a malograr el resultado de las elecciones. El peligro la democracia en ciernes.
Si el INE falla y no puede cumplir con las responsabilidades constitucionales, AMLO no querrá dejar el poder; desde la misma Presidencia de la República, se promueve el “golpe de Estado” al que tanto alude López Obrador. Claro, para que él continúe en el ejercicio del poder. Al no haber un ganador en las elecciones presidenciales y triunfos válidos en el Poder Legislativo, querrán prologar su estancia ilegalmente. Van por la nulidad de las elecciones del 2024, basadas en la tramposa y ruin estratagema legal con normas que les faciliten acceder al camino de la ilegalidad que se han planteado.
Adán Augusto López, Secretario de Gobernación ya festeja la salida de Lorenzo Córdova, presidente del Consejo y la de Ciro Murayama, consejero general, lo que sucederá próximamente por término de su periodo (se van 4 consejeros); así lo expresó en reunión que sostuvo con el gobernador del Estado de Hidalgo.
Otro soez que públicamente festeja la salida de los consejeros y adelanta que no puede realizar actos de proselitismo electoral, porque esos consejeros lo sancionan. Dos mentiras del segundo a bordo del Poder Ejecutivo. Una, ninguno de los dos consejeros puede sancionar al abusivo y tracalero del Adán Augusto; y, la segunda, adelanta que, una vez que dejen el cargo dichos consejeros harán campaña abierta en contravención a la Constitución. Por su propia boca muere el pez, reza un dicho popular.
Así es como la delincuencia organizada de Morena y funcionarios de la 4T, pretenden asaltar los cargos electorales. Conductas delincuenciales de AMLO que le impiden tener vergüenza y falta de autoridad moral para ejercer el cargo de Presidente de la República.