Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO siempre obtiene dinero de donde puede

Ha robado a manos llenas durante su administración y dejará endeudado al país por varias generaciones, pero critica un convenio de coalición.
AMLO siempre obtiene dinero de donde puede

Desde la llegada de López Obrador a la presidencia de la República, se ha obsesionado con sacar dinero hasta por debajo de las piedras.

Práctica a la que está acostumbrado, baste recordar el fideicomiso 73803 que constituyó para los damnificados del temblor de 2017. Obtuvo ilegalmente millonaria cantidad, más de 200, para después desviarla a las campañas de Morena del 2018. El INE sancionó y el TEPJF lo absolvió.

Quedó para la historia el plantón que hizo AMLO en la Avenida Reforma, del Distrito Federal, cuando perdió las elecciones con Felpe Calderón. Le pagaron cientos de millones de pesos para que levantara el plantón que perjudicó a cientos de negocios y miles de trabajadores. Nunca se supo el destino de ese dinero. Seguramente para poder vivir, no de los 200 pesos que carga en su cartera y para sus recorridos de campaña que continuó realizando por toda la República.

Planton en Reforma 2

Recién entrado en funciones como presidente, obligó a cientos de empleados a “donar” parte de su aguinaldo. La molestia trascendió y urdió un acuerdo para hacer “voluntaria” la donación ¿A dónde se fueron esos millones de pesos? No hubo incrementos de salario, dinero que también fue desviado.

25,181 millones de pesos del fideicomiso que crearon Felipe Calderón y Peña Nieto del FONDEN, fue extinguido por López Obrador, bajo el argumento de estar plagado de corrupción. Ese dinero lo desapareció.

Por iniciativa presidencial la Cámara de Diputados extinguió 60 fideicomisos y el gobierno de AMLO se embolsó más de 60 mil millones de pesos. No se sabe cuál fue el destino de ese dinero.

El Fondo de Estabilización que dejó el gobierno de Enrique Peña, ascendía a 378, 555 millones de pesos. AMLO también acabó con ese dinero.

De acuerdo a estos y más antecedentes confirman el insaciable apetito de dinero del presidente López. No es nada raro que la aseveración de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, sea cierta, cuando afirma que el gobierno de AMLO pidió “mochada” de 30 millones de pesos de la liquidación de los empleados de la extinta empresa. Dinero que sería destinado a la campaña de la candidata de la continuidad de la transformación. Dada la denuncia periodística y pública que hiciera la señora Sanjuana en la Revista de Proceso, sería el 20% de 150 millones del monto total de las liquidaciones. Los 30 millones de pesos serían para la campaña de la “corcholata”. AMLO y sus fieles sirvientes negaron el hecho, acusaron a su otrora aliada de mentirosa.

claudia sheinbaum notimex 2

Las obras públicas del gobierno de la transformación se han llevado el doble y hasta el triple de lo programado. Miles de millones de dólares más ¿Mala administración, mal cálculo o robo descarado?

La refinería de Dos Bocas, de un presupuesto original de 8 mil millones de dólares, se fue a más 16 mil millones de dólares. Una barbaridad de dinero. Dejarán endeudada la hacienda del gobierno federal ¿Por qué los incrementos tan bárbaros?

91 mil, 977 millones de pesos fue el presupuesto asignado por Hacienda para la construcción del AIFA, cuando originalmente fue presupuestado en 74 mil, 535 millones. El pretexto, la indexación que realiza la misma Secretaría.

La construcción del Tren Maya se programó en 156 mil millones de pesos. A la fecha llevan gastados 515 mil millones de pesos y aún no terminan la obra, aunque ha sido inaugurada en un par de ocasiones por López Obrador.

Y, para el año que corre, últimos 9 meses del gobierno de AMLO, la Cámara de Diputados le autorizó al presidente de la República, un endeudamiento por 1.9 billones de pesos. Casi los 2 millones de millones de pesos.

¿Qué ha hecho el gobierno de la transformación con los miles de millones de pesos si no hizo obra pública importante durante el sexenio, tampoco programó nada trascedente para el último tramo?

Año de campañas, año de derroches de los gobiernos morenistas.

AMLO creó otra deuda pública por capricho, la destrucción de la obra de lo que sería el Aeropuerto de Texcoco, 300 mil millones habrá que pagar por los daños.

Eso sí, AMLO critica el convenio de coalición suscrito entre los dirigentes del PAN y del PRI, pasando por alto que se trató de un convenio de colación, previsto en la legislación electoral, por medio del cual los partidos políticos se ponen de cuerdo en la distribución de los cargos públicos. Y tacha de “mafioso” el convenio.

¿Qué les habrá dado al Verde Ecologista y al PT, que se apegan a todos los caprichos del presidente López? Convenio no escrito, pero les ha repartido lo que han pedido, hasta candidatos de Morena los ha hecho, cuando que no pertenecen al movimiento de Morena. Acuerdos inconfesables de la mafia política en el poder.

AMLO ha robado a manos llenas durante su administración y dejará endeudado al país por varias generaciones, pero critica un convenio de coalición. Critica mediática y política en año de elecciones a la oposición.

La candidata de AMLO, quien es la beneficiaria del desvío de recursos púbicos, se suma a la avalancha de críticas. La misma que dejó una cauda de muertes y deudas durante su administración en la CDMX ¡Ah políticos y políticas corruptas!




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Incontenibles escándalos de corrupción de AMLO.

¡Otro escándalo más! El fin de semana (viernes) quien fuera el Jefe de la Consejería Jurídica de la Oficina de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, por fin se animó y denunció al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Obras de AMLO:Símbolo de corrupción, mentiras y despilfarros.

La obra presupuestada en el 2019 fue de 8 mil, 900 millones de dólares; al mes de junio pasado llevaba gastados 10 mil, 200 millones de dólares y no le ven fin a la obra. Los mil 300 millones de dólares de diferencia en el gasto, no fue aprobado, pero sí pagado
0
Shares