Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO: ¿La mejor garantía de respeto?

Nuestra democracia está en peligro. La palabra de AMLO no es garantía de respeto, mucho menos de cumplimiento. Por el contrario, hay de desconfiar de sus afirmaciones.
AMLO: ¿La mejor garantía de respeto?

Dentro de sus peroratas, en una más de sus mañaneras, AMLO aseguró que “él era la garantía de respeto a los derechos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”¡Ah bárbaro¡

Con mentiras intentó calmar los exaltados ánimos de las y los empleados del sistema judicial mexicano, con aquello de la eliminación de muchos de sus derechos laborales contractuales, por la desaparición de 13 fideicomisos que generan los recursos económicos para pagar esos derechos laborales, traducidos en derechos humanos.

Morena está dedicada a descalificar a las y los ministros.

El presidente inicia el ataque, seguido por su candidata a la presidencia y remata el presidente de ese partido. Al unísono todos los morenistas rezan lo mismo. Nadie, sin embargo, ha presentado los contratos o documentos de los fideicomisos para acreditar sus dichos. Nada, nada, simples descalificaciones para desacreditar a quienes han puesto en vergüenza a López Obrador, por tantos abusos cometidos en el ejercicio y abuso de sus funciones. Esa es la raíz de la molestia del presidente López, no acepta los contrapesos en la función del poder. No reconoce sus errores. Autoritario, AMLO quiere y lucha por la supremacía y con ello deformar los contrapesos.

Siempre prudentes las y los ministros, han tenido que salir, sin confrontar, a desmentir al titular del Poder Ejecutivo. El último que desacredita a López Obrador, es uno de los ministro, al asegurar que no ganan 700 mil pesos como lo afirmó el presidente el pasado 11 de octubre. No, dijo el ministro Javier Laynez Potisek: “Ganamos 160 mil pesos mensuales”. Las mentiras de AMLO replicadas por sus compañeros de partido y muchos medios de comunicación que no se molestan en contrastar los dichos del presidente con la realidad. Por eso la total desinformación y tergiversación de los hechos y el “pueblo” termina por creer en las constantes y repetidas mentiras presidenciales.

Javier Laynez 2

Miles de empleados del Poder Judicial se fueron a un paro generalizado en toda la República.

Molestos con el actuar y las mentiras de López Obrador. Para el fin de semana se esperan movilizaciones ciudadanas en pro de los afectados, lo cual debilita el ejercicio de la función judicial, todo en perjuicio de los justiciables. AMLO no puede engañar a miles de empleados dedicados al estudio y ejercicio del Derecho Constitucional, así como en la defensa de los derechos de la ciudadanía cuando son violados por las autoridades, como es en este caso en el que legisladores y López van sobre la pulverización de prestaciones laborales en agravio de trabajadores y familiares de estos. Sin pasar por alto el agravio al Poder Judicial, por entrometerse en su administración, facultad exclusiva del Consejo de la Judicatura y la SCJN, acorde con la Constitución. Otro abuso más del gobierno de la transformación.

Algunos medios de comunicación sólo han dado a conocer la misma lista que proporcionaron los morenistas sobre los fideicomisos, pero nadie ha publicado el contenido de los mismos, desconocen el clausulado; nada de nada. Vamos, esos medios se suman al descontrol de la desinformación. Claro, para pagar los favores del poder en turno, simpatizantes de las causas que enarbola AMLO, a pesar de tratarse de violaciones a derechos de terceros.

La minuta con carácter de decreto que aprobaron los morenistas y aliados, la enviaron a la Cámara revisora. En esta la oposición pide un parlamento abierto y los morenos no aceptan. Ellos piden que asista la ministra Norma Piña. No quieren nada los sátrapas.

Seguramente y espero no equivocarme, la ministra presidenta de la SCJN, no irá a formar parte de un circo mediático morenista, sólo para molestarla.

Morena ya recibió la orden de AMLO, aprobar la minuta con carácter de decreto sin moverle una sola coma.

La lucha no será mediática para los ministros y personal del Poder Judicial. Esa se dará con la Constitución en la mano.

Mientras miles de trabajadoras y trabajadores ya se han manifestado en toda la República Mexicana por las abusivas arbitrariedades del gobierno que no gusta de la paz social; legalmente han decretado un paro en las funciones jurisdiccionales. La justicia quedó en suspenso en el Poder Judicial y todo por los ataques del Presidente López y sus irreflexivas huestes que solo atinan a repetir lo que su presidente les indica.

Protestas del poder judicial 2

La sociedad civil también se ha organizado en defensa del Poder Judicial. Han convocado a marchas el fin de semana. El equilibrio de Poderes que mandata la Constitución a punto que quebrarse por el abusivo poder presidencial.

Nuestra democracia está en peligro.

AMLO ya domina dos Poderes y quiere engullir a la parte fundamental del Estado, la que imparte justicia. El presidente, fanático de la “cleptocracia”, le fascina robarse el dinero del pueblo bajo la falacia de apoyar a los más pobres, cuando este sector social ha crecido durante el sexenio de la “transformación”.

La palabra de AMLO no es garantía de respeto, mucho menos de cumplimiento. Por el contrario, hay de desconfiar de sus afirmaciones mentirosas. Tortuoso será el camino para resolver de fondo la injusticia cometida por AMLO y sus legisladores, en agravio del Poder Judicial y sus empleados.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

El poder judicial bajo el yugo de AMLO: #TrasLaVerdad

Sin pena alguna, el Presidente de la República, vitupera y calumnia sin pudor alguno la impartición de justicia en México, a manos del Poder Judicial de la Federación. La Semana que concluyó, dijo: “Al Poder Judicial lo caracteriza la demora”.
0
Shares