AMLO, el payaso de las 3 pistas de circo
Cuando la atención se centra en los actores de una de las pistas del circo del payaso de Palacio Nacional, en otra de las pistas acontece algo que pretende pasar desapercibido, lo mismo sucede en la tercera pista. Al final no se pueden apreciar bien a bien todas las escenas completas. Así gobierna López Obrador.
Atendiendo a los últimos acontecimientos que han cimbrado a la Nación, el bufón se apresta a distraer al público con sus payasadas, sube al escenario a la inepta de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la periodista Rosa Isela Rodríguez Velázquez; ahora le toca entretener al público con las conferencias de prensa para deslindar de responsabilidad a 2 de las “corcholatas” del bufón.
La función debe continuar. En otra pista se abre el entretenimiento que, al parecer, pondrá fin a la incertidumbre del resultado de la “tómbola” del premio mayor para designar a las y los 4 consejeros electorales; entre ellos a la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, morenista plenamente identificada dentro de la carpa de circo. De inmediato fue felicitada en redes sociales por el cargador E-“pig”-menio González; le acompañaron en las piruetas de la Cámara de Diputados, Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López y Arturo Castillo Loza. Tema de la pista100% electoral.
La periodista Rosa Icela, que para ni eso sirve, ha coordinado las conferencias de prensa para imputar delitos a la cadena de mando más baja de los responsables de la muerte de los 39 migrantes.
Habrá que recordar que a la Secretaria de Seguridad, que nunca la brindado, se le han muerto más de 100 migrantes en su tránsito por el territorio nacional, nunca se ha hecho responsable de nada la que hoy baila en una de las pistas.
El entretenimiento se sale de control al darse a conocer que, la empresa outsourcing que firmó contrato con el Gobierno Federal para prestar servicios de 503 elementos de seguridad, resulta que, en la práctica, solo prestaban servicios 4 elementos. Pero sí cobraba por el total. Otra cloaca descubierta del circo amloista. Fuera de escena y no pudieron ocultar lo evidente ¿Quién se quedaba con el dinero ilegal que cobraba la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA, S. A. de C.V.?
La historia nos demuestra la incapacidad de la señora Rosa Rodríguez. Veamos. De los casos más sonados, en diciembre de 2021, tras la volcadura de un tráiler fallecieron 56 migrantes en una de las carreteras de Chiapas. No hubo seguridad para los muertos. En diciembre del 2022, un Torton también se volcó en una carretera del Estado de Veracruz, en el que viajaban 100 migrantes, fallecieron 2 de ellos. Tampoco brindó seguridad la señora Rodríguez. En enero del 2021, en el Estado de Tamaulipas, fueron encontrados 19 cuerpos de migrantes; primero asesinados a balazos, luego incinerados. Rodríguez Velázquez, brilló por su ausencia. Bueno, los 53 migrantes que murieron en la caja de un tráiler en territorio texano, después de haber pasado por las carreteras de México, resulta que nadie los vio; 27 migrantes muertos eran mexicanos.
Después de la indiscutible incompetencia de la Secretaria de Seguridad, por encomienda del bufón de López Obrador, en una de las pistas del circo de la #4T, que coordina la mesa de acusaciones en favor de los muertos y heridos ocurrido en el patio trasero de la casa de AMLO, hace malabares para deslindar de responsabilidad a los altos funcionarios de la cadena de mandos culpables de la muerte de los 39 migrantes.
Muchas muertes en agravio de migrantes en su tortuoso y peligroso tránsito por el territorio nacional, con tal de alcanzar el sueño americano.
Bueno y hablando de muertos durante el dantesco gobierno de la #4T, a causa de la irresponsabilidad de las autoridades federales, no se pueden olvidar los 137 muertos por quemaduras durante en incendio en uno de los ductos de Pemex, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Por supuesto ninguna autoridad superior fue responsable, los muertos provocaron su fallecimiento bajo las enormes lenguas de fuego ¿Dónde estaba el señor Arturo Durazo, entonces Secretario de Seguridad? Por órdenes del payaso, ninguna autoridad intervino para evitar la tragedia, solo fueron observadores. El gobierno de los muertos. Se computan 150 mil asesinados en lo que va del sexenio. En México no existe la seguridad pública, pero el circo bien que entretiene.
Y ya que de fallecidos en este gobierno nos entretiene en esta Columna, tampoco podemos olvidar los muertos por los accidentes del Metro en la ciudad gobernada por Morena; cerca de una treintena. El bufón del circo hace todo lo posible por ocultar sus garrafales errores, prohíbe a sus actores hablar del tema. Más delitos en los que no se involucran autoridades de los gobiernos de Morena. El conductor de uno de los trenes del metro, aún lesionado, es procesado por negligencia, el mismo método para exculpar a los mandos superiores. Claro, también se persigue penalmente a empleados y constructores de la obra de la Línea Dorada; no se hacen responsables del mantenimiento a pesar de que el dictamen pericial así lo dejó asentado: falta oportuna de mantenimiento.
Esta última ocasión, la referida a lo sucedido en la estación de Migración de Ciudad Juárez, a pesar de la fuerte distracción circense, en las pistas del espectáculo, la sociedad mexicana ha estado atenta en el desenvolvimiento de los hechos ¡La pista principal! No han prosperado las distracciones. Por más recreaciones que hay en las pistas y que, el payaso se empeña en distraer a los asistentes, la verdad resulta ofensiva, e inocultable, los malos actores del entretenimiento resultaron un fiasco.
En la tercera pista de que pronto nadie presta atención, están los actores de los problemas del narcotráfico, trasiego y venta de estupefacientes, trata de personas, desaparecidos, feminicidios, conflicto con el Poder Judicial, falta de empleos, falta de crecimiento económico, aumento en los intereses de la deuda, obras públicas que dobletean sus costos y no funcionan como prometió el dueño del espectáculo, el Tren Maya que sigue adelante con el frenético ecocidio, la refinería que no refina, el aeropuerto que no levanta, etcétera. Como en las ferias de pueblo: ¿Dónde quedó la bolita?
Para el bufón no es momento de voltear hacia esa enorme pista, la cual no pierde de vista el público espectador. A pesar del manifiesto fracaso del gobierno de la #4T, hay quien aplaude las payasadas del bufón y se regodean felices de tantos tropiezos en perjuicio de ellos mismos.
El bufón de Palacio Nacional, continua con su farsa. Niega u oculta los hechos.