Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

AMLO el estatista, “El estado provee y el estado soy yo”

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la conferencia virtual impartida por el doctor en economía Sergio negreta Cárdenas @econokafka y tuve la oportunidad de llegar a unas conclusiones que quisiera compartirles:

@achetigue
04 May 2020
AMLO el estatista, “El estado provee y el estado soy yo”

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la conferencia virtual impartida por el doctor en economía Sergio negreta Cárdenas @econokafka y tuve la oportunidad de llegar a unas conclusiones que quisiera compartirles:

Andrés López es una persona que cree en el poder del estado y considera que este debe ser el encargado de todo, imponer lo que cree que es bueno y entender al estatismo como “tendencia que exalta la plenitud del poder del Estado en todos los órdenes”, por ello es importante recalcar por qué AMLO es un ESTATISTA, al hacer la comparación de la admiración que le guarda a José López Portillo (de él aprende el manejo de la política) y a Luis Echeverria Álvarez (ser mano dura y que en el caso de que no estén con él, a aplastarlos hasta reducirlos).

Andrés López no esconde su admiración ante ambos mandatarios y su propensión a “Tener el poder cueste lo que cueste” al igual que los presidentes mencionados -bueno nada más Portillo- salió a dar la cara diciendo “defenderé al peso como un perro” después de la crisis económica que estábamos envueltos, derivado de las pésimas actuaciones de los presidentes anteriores.

Dentro de las características que se encuentran dentro de su comparativa destaca el expositor lo siguiente:

El estado debe ser productor y promotor

El sector privado pasará a ser requerido cuando sea requerido en los momentos más complicados y debe adecuarse a las necesidades y normas que el estado imponga.

No creará un ambiente adecuado entre negocios, para él lo que importa son los subsidios y asociaciones que se puedan establecer entre la clase política y la clase empresarial -sólo mis amigos-.

Los recursos naturales son su fuente inspiradora para obtener la riqueza; la transformación para el significa progreso tecnológico. Sea el caso de energía y agricultura,  “El muestra una añoranza lo que lo hace vivir de sus épocas donde el petróleo ha sido el sostén de la economía.” Y considera que las economías sencillas como  la “tecnología” del trapiche -el caballo caminando entorno a un molino” y otros elementos románticos, pero ineficientes.

López Obrador, muestra una alta ilusión por pasar a la historia como un presidente que marcará el camino a la historia por su “sustentabilidad” y el generador de que el pueblo puede sea quien cree su propia riqueza sin tener que requerir a los que él llama los beneficiados del poder y sin saber cómo debe hacerlo.

Austeridad en su economía política y participe de dar rienda suelta a la imaginación de los más marginados para que salgan por ellos mismos del atolladero pensando que con dadivas podrán lograrlo o al menos estarán mejor que como hoy se encuentran.

Sigueme en Twitter: @achetigue


TAGS #🕵️



0
Shares