• Home
  • Política
  • AMLO contumaz violador de la constitución y la ley.

Héctor Parra
#TrasLaVerdad

AMLO contumaz violador de la constitución y la ley.

Poco le ha importado violar el Estado de Derecho, tramposa e ignorantemente ha hecho “valer” su derecho a la libertad de expresión, argumentación fatua, sustentada en su carácter de ciudadano. El ardid del violador no tiene sustento lógico jurídico.
 |  Política
AMLO contumaz violador de la constitución y la ley.
De nueva cuenta tuvo que ser llamado al orden el depredador de leyes conocido AMLO, quien deshonra el cargo de presidente de la República, al inobservar las normas constitucionales y electorales. Veremos si es capaz de reprimir su ira durante una semana o continúa haciendo campaña político-electoral en favor de su gobierno, su partido y sus candidatos.


A pesar de sus abusos y atropellos, sabe que va abajo en las encuestas, por eso su hiper activismo del “candidato sin candidatura”.

El INE, por medio de la Comisión de Quejas y Denuncias, por unanimidad ordenó a López Obrador, al “austero y abusivo” presidente, que: “Se abstenga de difundir en sus conferencias propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta el 6 de junio”. A partir de hoy lunes no deberá aludir a nada referente al contenido de la sanción.

Parte del contenido en el acuerdo sancionador determinó lo siguiente: “Dentro de esta medida se señalan, de manera enunciativa pero no limitativa: difusión de logros de gobierno o acciones gubernamentales que pretendan exaltar a un gobierno en particular; ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos (financiamiento público y acceso a radio y televisión); vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; manifestaciones a favor y/o en contra de candidaturas de partidos políticos e independientes (registro, postulación, entre otras); manifestaciones a favor y/o en contra de frentes, coaliciones electorales, fusiones, alianzas nacionales o locales; manifestaciones a favor y/o en contra de plataformas electorales; o manifestaciones que impliquen la asociación de alguna fuerza política con logros del gobierno”.

También, le ordenaron que: “Se eviten manifestaciones que impliquen la promoción personalizada de algún funcionario de gobierno, precandidatura, candidatura o candidatura independiente; estrategias electorales de cualquier fuerza política nacional o local; encuestas de intención de voto o preferencias electorales; así como cualquier mensaje que busque o genere tener un efecto persuasivo y de influencia en el electorado que pueda poner en riesgo los principios y valores tutelados por nuestra Constitución y el modelo electoral previsto en ella”.

En el acuerdo sancionador también determinaron los consejeros que deje de abusar y utilizar los medios masivos de comunicación del Estado, para difundir su propaganda maliciosa, perniciosa y sediciosa, tal es el caso de los canales 11, 14 y 22.

De todo ello debió abstenerse desde que iniciaron las campañas electorales. Sin embargo, de forma sistemática ha violado los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Poco le ha importado violar el Estado de Derecho, tramposa e ignorantemente ha hecho “valer” su derecho a la libertad de expresión, argumentación fatua, sustentada en su carácter de ciudadano. El ardid del violador no tiene sustento lógico jurídico, tiende a tergiversas las cosas en su beneficio, abusando del poder que le otorga la presidencia de la República ¿Qué sanciones administrativas o de naturaleza penal debieran imponérsele? ¡Muchas! Recordemos que goza del fuero constitucional y se burla de todos.

¿Sería capaz Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República de accionar la procuración de justicia en contra de su jefe inmediato? Por supuesto que no. Por ello los abusos de AMLO.

¿Se atrevería Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, iniciar procedimiento administrativo y penal de responsabilidad en contra de su jefe inmediato? ¡Tampoco! Todo es contubernio entre las autoridades de la 4T. Si no son capaces de perseguir a la delincuencia organizada, tampoco lo harán en contra del capo mayor.

¡Inasequible! AMLO y su programa de “sembrando vida” (matando vida) fueron desnudados en una de las conferencias mañaneras de la semana pasada por un corresponsal extranjero. El periodista aseguró que muchos de los campesinos del sur de México, están quemando la selva para obtener el beneficio de 6 mil pesos mensuales por hectárea en la que siembren árboles, no nativos de la región; aseguró al presidente que él es testigo presencial de esos hechos ¡Categórico!

Claro, el mitómano y cobarde de López Obrador negó los hechos y, para sorpresa de todos, afirmó que “ya no hay selva en México”. Como prueba irrefutable que contraviene lo negado por López, de inmediato subieron videos que demuestran las quemas de la selva en Campeche. Hecho que confirma lo aseverado por el corresponsal.

Esa es la manera de actuar delincuencialmente desde la presidencia de la República ¡Inconcebible! ¿Así quieren ganar las elecciones del 6 de junio?

¡AMLO contumaz violador del Estado de Derecho! Es urgente que la próxima legislatura federal lo llame a cuentas por abusivo y violador, debe perder la insidiosa mayoría legislativa de que hoy goza y explota junto con su cuadrilla de delincuentes.



Artículos relacionados

Ganó el temor a los magistrados del TEPJF.

Sin lugar a duda los consejeros darán oportunidad a más de alguno de los reprobados reduciendo la máxima sanción impuesta; algunos serán multados, otros, los menos serán amonestados.

Morena, instrumento de perversión de AMLO.

A unos días de las elecciones intermedias, llega la oportunidad del electorado para derrumbar al ídolo de barro, que desde dentro se volvió a corromper, al igual que lo hicieran con el PRD.

Muchas más razones para no votar por Morena

Para marzo de este año habían fallecido 1600 menores de edad, informaron los padres de familia, mientras el gobierno los tunde a mentiras. El gobierno de la 4T mentiroso y fracasado.

Muertes, denuncias, cancelaciones, sentencias y campañas ilegítimas acusan a AMLO

Por los “dedazos” de López Obrador, varios de sus candidatos fueron depuestos por la autoridad electoral. Violando todos los principios legales AMLO participa, alega, promueve, desacredita, calumnia a cuanta figura política le incomoda.

AMLO majadero, grosero, mentiroso, falso mesías.

¿Qué influencia tiene entre los mexicanos la prestigiada revista inglesa? ¡Ninguna! Pero el presidente de la República, montado en cólera, hizo extensivo entre los mexicanos el contenido de la crítica periodista


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top