Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TRASLAVERDAD

Alianza Morena, Verde y PT quitan 5 mil millones al INE

Por segundo año consecutivo los legisladores del “cambio y la austeridad” vuelven a castigar el presupuesto del INE, a quien obligan a cancelar programas para dar cumplimiento a sus obligaciones constitucionales.
12 Noviembre 2021

Mientras Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE, exhibía como mentirosos a López Obrador y a Morena, en el mismo Pleno de la Cámara de Diputados, por aquello del incumplimiento a donar dinero de las prerrogativas para los damnificados del terremoto del 2017 y para comprar vacunas,

la perversa alianza formada por las bancadas de Morena, PT y Verde Ecologista, le quitaban casi 5 mil millones al presupuesto de 2022. La idea, que tengan problemas ante la falta de recursos.

Tan orquestados están en los ataques al INE, que el mismo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se metió en el asunto, asegurando que el INE tiene dinero en fideicomisos y de ahí pueden tomarlo para las elecciones locales y el proceso de revocación de mandato.

¡Le urge a López que el INE dependa de Gobernación! No lograrán la subordinación.

De AMLO no hay comentario en defensa que valga, siembre descalifica sin fundamento al INE, no lo baja de fraudulento y promueve su desaparición, pero los votos diputadiles no le alcanzan, tampoco en el Senado, para trastocarlo; así que mejor decidieron apretarle el cinturón y castigarlo con el uso de los recursos públicos. Más no les importa los miles de millones que se van a la basura por la farsa de la “revocación de mandato”, 3 mil 830 millones de pesos. Todo el dinero para el Poder Ejecutivo, también le quitaron recursos al Poder Judicial, 3 mil millones de pesos.

Por segundo año consecutivo los legisladores del “cambio y la austeridad” vuelven a castigar el presupuesto del INE, a quien obligan a cancelar programas para dar cumplimiento a sus obligaciones constitucionales. Para el año que concluye, no le aprobaron presupuesto para la irrelevante “consulta popular”; todo un fracaso la consulta promovida por López Obrador, pero culparon al INE de ello, por falta de publicidad ¡Pamplinas! El pueblo no se dejó engañar y no acudió a las urnas.

cordova ine morena

Para el año venidero AMLO exige su campaña para promoverse una vez más, con recursos públicos, bajo el pretexto de la “revocación de mandato” que resulta inconstitucional, dado que fue electo para un periodo de 5 años 10 meses, no menos, ni más tiempo ¿Para qué entonces la seudo “consulta popular”? La finalidad es hacer campaña con el único candidato en contienda: AMLO.

Siguen los distractores para que pase rápido el “golpe” al INE.

Después de despedir a Santiago Nieto Castillo, habiendo armado la alharaca en la mañanera por la “boda escandalosa” de Santiago Nieto, resulta que está pensando en recontratarlo para otra responsabilidad, dada la honestidad y capacidad del “despedido o renunciante”, al final es lo mismo.

Pero no contaba el inútil presidente de la República, que Santiago Nieto Castillo, literalmente lo mandó por un “tubo”. No está dispuesto a regresar al gobierno federal, aunque le muestre “lealtad” al presidente y cómo no hacerlo si es un verdadero “capo” Andrés Manuel López Obrador, capaz de mandarlo investigar y refundirlo en la cárcel.

Agravio para AMLO. A Santiago Nieto le llovieron ofertas de trabajo. El Doctor en Derecho prefiere esperar mejores tiempos; incluso el gobernador de su Estado, de extracción panista, públicamente ofreció contratar al mismo que fuera despedido por el presidente de la República. El presidente quedó como un “tonto” (de verdad), muchos quieren los servicios de Nieto Castillo, por esa razón ahora piensa en recontratarlo, para enmendar el error que ya no puede corregir. La afrenta que causó al recién casado no se perdona. Lo que ignora el presidente, como tantas otras cosas, que no puede ser recontratado, su nueva ley de austeridad se lo impide. Eso le pasa por ignorante y perverso.

santiago nieto amlo archivo 1

Tan ignorante resulta AMLO que los representantes de China y Rusia, en el Consejo de Seguridad de la ONU (mundial) descalificaron el discurso que fue a dar en la mesa de los 15 representantes de diversas naciones. Ambos representantes discurrieron que, lo dicho por el presidente de México, no era propio para la mesa de seguridad. La filantropía se hace en otro lugar. López hablando de su “fraternidad universal y bienestar”, para imponer cargas impositivas a los más ricos del mundo (no hay norma internacional que obligue a ello) para darlo a los más pobres del orbe.

La homilía que fue a dar en el Consejo de Seguridad de la ONU, no fue el lugar para ello, así dejaron constancia los representantes de Rusia y China, 2 grandes potencias mundiales; así quedará en el acta que se levanta.

Pero López no conoce la vergüenza.

Haga lo que haga, Andrés López, no podrá desaparecer al INE. Los consejeros saldrán adelante. Y el Secretario de Gobernación, debe atender sus atribuciones emanadas de la Ley Orgánica y dejar en paz al organismo que goza de autonomía constitucional, lugar en el que no tiene competencia alguna ¡Puede más su aberración que la razón!




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

0
Shares