Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

A la pesca de militantes de otros partidos e incertidumbre política

Aún falta lo más peligroso ¿Qué hará AMLO y sus huestes si pierden las elecciones? Lo han adelantado infinidad de ocasiones, reclamarán fraude electoral, empezando por el mismo presidente López.
A la pesca de militantes de otros partidos e incertidumbre política

La última conquista del oficialismo, haber convencido a la perdedora priista de la pasada contienda al gobierno del Estado de México, para que se sume a la campaña de quien entró en desesperación por la cercanía de Xóchitl Gálvez, en las encuestas.

Doña Alejandra del Moral, quien nunca tuvo la menor oportunidad de ganar las elecciones en el Estado de México, causó la “gran noticia” este día por su renuncia al PRI y su incorporación a Morena. Diría un político: “ni ayuda ni perjudica, sino todo lo contrario”. Todo es mediatización y crítica.

A su vez dejó vacante la candidatura a la diputación federal plurinominal. El PRI deberá hacer la sustitución inmediata por renuncia. Aunque, en las listas de candidatos plurinominales aparecerá el nombre de la señora que se sumó, como muchos otros priistas, a la bancada de AMLO; seguramente le hablaron al oído.

Del Moral, una gris política que se subió a la nube y cayó de bruces. Fue vencida en las urnas por su contrincante, Delfina Gómez, más gris aún y no pudo vencerla. Esa es la calidad política de Alejandra del Moral, quien se sube de última hora con la esperanza de “agarrar” algo con la “corcholata”. Lo mismo ha venido sucediendo con cientos de militantes de otros partidos, pero no se mediatiza tanto como en el caso en comento.

Unos van y otros vienen, según sus apetencias, intereses, deudas o traiciones políticas.

Nada extraña en muchas y muchos que viven de la política. AMLO es el vivo ejemplo de las traiciones. A 3 días de concluir las campañas el ambiente político se tensa. Asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular y políticos por doquier, nadie escapa. El crimen organizado metiendo mano a placer, mientras el gobierno federal minimiza los casi 50 homicidios en este proceso electoral.

Muchos otros han renunciado por amenazas o temor a perder la vida.

No cabe la menor duda que el crimen organizado reclama sus espacios de poder en la repartición política. El gobierno de los EUA preocupado por el desenlace de las elecciones en México, dado el crecimiento del crimen organizado y muchos de los políticos identificados como miembros de esos grupos.

amlo acusa frude 2006 2

Aún falta lo más peligroso ¿Qué hará AMLO y sus huestes si pierden las elecciones? Lo han adelantado infinidad de ocasiones, reclamarán fraude electoral, empezando por el mismo presidente López. No aceptará la derrota en las urnas. ¿Cuál será el escenario de las autoridades electorales, cederán a las presiones del gobierno? ¿Qué harán los miembros del crimen organizado que se sienten bien trabajando con el gobierno que los tolera y perdona? ¿Morena robará y quemará urnas en los lugares en los que pierda elecciones?

Son expertos en eso, violentos por naturaleza. No olvidemos que AMLO simpatiza con los movimientos sociales violentos, aunque siempre sale corriendo.

Apoyó a la Liga comunista 23 de Septiembre, aquel grupo guerrillero que en los 70as intentó derrocar al gobierno por medio de las armas. Es aliado de los violentos normalistas y la CNTE, quienes han cometido cientos de delitos sin ser perseguidos.

¿Qué harán las Fuerzas Armadas Permanentes si se requiere su intervención? ¿La sociedad civil tolerará el fraude desde el epicentro del Poder Político? Muchas interrogantes frente a posibles escenarios reales durante y después de las elecciones que nadie quiere ver, mucho menos plantear ¿Soluciones? ¡Sólo quedan 3 días de campaña! Mientras AMLO continúa con su labor de zapa para minar las posibilidades de triunfo de la oposición.

AMLO dejará un país en quiebra financiera y económicamente, otro peligro de inestabilidad para los mexicanos. Un país en llamas en manos de la delincuencia. Sin medicinas y sin atención a la salud pública gratuita. Sin seguridad pública federal. Deja una enorme deuda económica a las y los mexicanos. Vaya término o culminación de uno de los peores sexenios que no quiere claudicar: se aferra al Poder.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Fraude electoral fuera de control

Así llegó AMLO a formar su inacabado movimiento, para después escalar al poder presidencial. El fraude, sustento de su doctrina democrática.

El crimen nos roba hasta el descanso

Esa es la fotografía de un México cada vez más violento, sin que las autoridades municipales, estatales o federales hagan algo para erradicar esta crisis de inseguridad.

La militarización y el fracaso de AMLO

Eso se llama fracaso de su política de seguridad, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque diga que se trata de un acto de “propaganda” de bandas.
0
Shares