Herramientas de Accesibilidad


2018 el año del Candidato López Obrador

Por: @AletHBas

Si nos remontamos al pasado año 2018, antes de que ganara López Obrador las elecciones, los mexicanos nos quejábamos del mal gobierno que teníamos, pero...

| Política

Si nos remontamos al pasado año 2018, antes de que ganara López Obrador las elecciones, los mexicanos nos quejábamos del mal gobierno que teníamos, pero...

Retrocedamos en el tiempo, y remontémonos al año 2018, año culminante para la  campaña de López Obrador, año en donde los mexicanos, por lo menos 30 millones,  hartos de un mal gobierno  de Enrique Peña Nieto, y así cada sexenio; sin embargo, analicemos un poco el proceder del entonces candidato López y entenderemos porque actúa así.

Durante su eterna campaña de más de 12 años, señaló los errores de los presidentes en turno, sus errores, sus defectos personales, cuestionando así, su calidad moral, calidad como servidores públicos, y diciendo que él, de llegar al poder, lo haría mejor, pero,  sin darnos cuenta, se alimentó del resentimiento social, de la lucha de clases, de las aparentes injusticias sociales, y tomo su estandarte con aquellos personajes de lucha social como lo fué Alejandro Martí, la Sra de Wallace, y ,muchos más, que después de ganar las elecciones presidenciales, simplemente, desechó. En su campaña, su metodo era simple, ver los errores del entonces  Jefe del Poder Ejecutivo Federal , juzgaba duramente las iniciativas en materia de seguridad, en la lucha contra el narcotráfico, y  justo ese año 2018, fue la culminación de esa olla express que  muchos mexicanos tenían en lo que respecta a inconformidad social, económica, y previo a elecciones, quienes únicamente quisieron un cambio real, pero  que también, no estuvieron dispuestos a estudiar a fondo los pros y contras.

Tampoco se dieron a la tarea de revisar  el  Proyecto de Nación de Morena, que tanto ensalsó Tatiana Clouthier en las entrevistas en medios de comunicación, ese Plan de Nación, no es sino un borrador de "buenas intenciones";  fue la fachada de lo que querían realmente hacer,  y esto era, ganar todos los votos a su favor.

Anduvo en campaña por toda la República, a promover odio, enojo, injusticia, diciendo que lo harían mejor prometiendo que los cínicos de la "Mafia del Poder", pagarían y estarían en la cárcel, incluso en los debates televisivos, López siempre se quedó callado, nunca dijo cómo obtendría esos 500 mil millones de pesos, que tanto pronunció.

No informó que recortaría el presupuesto, nunca dijo que incrementaría la promoción de odio entre ciudadanos, ni que dividiría, llamando a unos fifis y a otros sus mascotas a quienes había que alimentar; tampoco dijo cuando era candidato que, simplemente no haría absolutamente nada, para frenar la violencia, mucho menos que, al nombrar a su gabinete, serían fieles lacayos al mando de su dedo dictador.

Y muchas personas deslumbradas por su aparente "humildad" de viajar en un jetta ( no del año), teniendo en su cartera tan sólo un billete de $200 pesos, Y sobre todo, diciendo que el "pueblo bueno" lo cuidaría, que no requería de un Estado Mayor Presidencia, nos vería la cara a TODOS los mexicanos, que ultrajaría la Constitución a más no poder, que violentaría los principios jurídicos de presunción de inocencia, el arresto preventivo, figura que viola derechos humanos.

Tampoco dijo que pactaría con Elba Esther Gordillo, y le devolvería todos los millones de pesos (que robó), Y, que pondría al frente de la C.F.E. a Manuel Bartlett, otro corrupto dinosáurio priista, así como lo es Rene Bejarano, y muchos más.

Que violentaría el artículo 4o. Constitucional, al no proveer la salud pública a los mexicanos, al provocar crisis de salud en desabasto de medicamentos que según informe del IMSS ( oculto por cierto) ha incrementado en 1000%, y que pacientes mueren   Y que además, lejos del prometido 6% de crecimiento en economía, ha dejado al país en una recesión con un decrecimiento de menos cero %. Si con todo esto, hay personas que aún le aplauden y lo defienden, es que realmente son tontas o ilusas, Condenando no sólo a los fifis, sino a sus propias familias por generaciones a padecer escaces de alimentos, de medicinas, a tener un sistema de salud pública pésimo, a tener que emigrar para poder comer, no lo vieron quienes votaron por López,hoy pueden cambiar; hoy aún están a tiempo de salir a votar en 2021, a exigir y reclamar sus derechos, los de sus hijos y defender la libertad que aún tenemos, hoy es el día, y debemos todos unirnos, no dividir, para luchar por nuestro país, por nuestros derechos y tener una vida mejor.

 

comparte en tus redes sociales.


@AletHBas


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares