Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Sin razón y sin argumentos jurídicos, prestos a extinguir fideicomisos

“Esta violencia política de Morena y de los ideólogos del movimiento contra el Poder Judicial se debería dirigir al crimen organizado, ellos reciben abrazos y cortesías”
Sin razón y sin argumentos jurídicos, prestos a extinguir fideicomisos

Una vergüenza la postura de los senadores de Morena y compañía de sanguijuelas, quienes, sin argumentos, sólo epítetos, se prestan a cumplir las indicaciones del presidente López Obrador: extinguir los fideicomisos.

En la comisión de estudio y dictamen, el senador Germán Martínez Cazarez, mostraba documentos oficiales en los que demostraba los descuentos salariales de que son objeto los empleados del Poder Judicial, para destinarlos a los fideicomisos y posteriormente obtener beneficios de sus aportaciones. Por su parte, Felix Salgado Macedonio, simplemente se burlaba en el otro extremo. A lo que Germán Martínez, le exigía que explicara “qué sucedió con los muertos…” Salgado, displicente simplemente se burlaba. Así es la defensa de la extinción de los fideicomisos de los trabajadores del Poder Judicial.

Nadie de los “promotores de la extinción” ha presentado documento alguno que demuestren fehacientemente que las y los ministros son los beneficiarios de los fideicomisos, como lo afirma López Obrador.

Una vez más, el presidente queda en ridículo. Simplemente es otro acto más de la nefasta campaña negra de AMLO en contra del Poder Judicial y sus empleados; y todo porque no se pliegan a sus caprichos. Cuatro años de ser presidente de la SCJN Arturo Zaldivar y López Obrador, jamás lo molestó. Claro, el ministro se convirtió en zalea del presidente. Ambos fueron felices durante esos 4 años.

La Auditoría Superior de la Federación no ha hecho una sola observación sobre los fideicomisos. Nada malo desde su formación y funcionamiento. Falsos los argumentos de López Obrador. Es más, el autor de la iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, no ha vuelto a justificar la razón de su iniciativa; en cambio, AMLO es quien la impulsa desde la presidencia, desde las conferencias mañaneras; le sigue su candidata y remata el dirigente de Morena. Así de incongruentes.

El fin es político y “robarse” el dinero de los empleados del Poder Judicial.

El senador Alejandro Rojas, miembro de la bancada morenista, puso en ridículo a sus compañeros y de paso a López Obrador. Argumentó, en tribuna que: “Esta violencia política de Morena y de los ideólogos del movimiento contra el Poder Judicial se debería dirigir al crimen organizado, ellos reciben abrazos y cortesías” ¡Vaya valor del morenista!

senado PJF fideicomisos 2

Luego agregaría Alejandro Rojas que, con los fideicomisos que pretenden extinguir, están violando la Constitución en varios artículos que mandata la autonomía de los poderes, el equilibrio democrático. Palabras que seguramente serán utilizadas al momento de impugnar la inconstitucionalidad de la atroz reforma. Queda gravado y escrito como una prueba más de la ilegalidad que comenten los senadores de morena y acompañantes.

Digno de rescatar otra parte del discurso en defensa del Poder Judicial del senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien argumentó: “Hay una mentira monumental, los ministros de la Corte no tienen una bolsa enorme al lado de su escritorio con una toga encima, con 15 mil millones para sacar el fajo de billetes y gastarlo; estamos violando la Constitución al extinguir los fideicomisos del Poder Judicial”. Valor que debe reconocerse por parte del senador del grupo oficialista quien se opone férreamente al atropello de sus compañeros.

Alejandro Rojas también espetó: “No tengo instrucción precisa de nadie, pero yo vengo a defender encima de todo la Constitución, la ley, la justicia, la verdad. Yo milito en Morena y Morena también tiene que respetar la Constitución”; “No estoy de acuerdo que este dictamen, incumple los principios de Morena, de no mentir, porque no pertenecen a la mafia y ministros; no podemos expropiar los recursos porque hay una Ley de Responsabilidades, la ley impide que pasen a la Tesorería de la Federación; estos dineros no pueden pasar del Poder Judicial al gobierno mexicano, es inconstitucional”; “La política no está por encima de la Constitución, de la verdad o de la ley”; “Estamos violando el artículo 17 constitucional, los mexicanos tenemos derecho a la justicia pronta y expedita; hemos disminuido el 15% del presupuesto del Poder Judicial en los últimos años y la carga laboral aumentó 48 por ciento”; esos 15 mil millones están en fideicomisos que resguardan derechos adquiridos de 55 mil trabajadores y sus familias”.

No hubo razón alguna que entendiera el obcecado y abusivo del presidente López, para detener su irracional e inconstitucional embestida. Alejandro Rojas evidenció el abuso de sus compañeros.

La ventaja que aún existe en nuestro sistema constitucional de medios de defensa para evitar atropellos que cometen las autoridades. Seguro estoy que los trabajadores del Poder Judicial emprenderán las acciones legales conducentes, así como los legisladores de oposición que echarán marcha atrás el abuso de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

AMLO seguirá con su campaña de denuestos en contra de sus “enemigos” o “adversarios”. Pero, saldrá doblegado, vencido una vez más por la justicia.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Adiós fideicomisos, adiós

Lo primero es ebtender que es un fideicomiso, Grosso modo son recursos que una persona o entidad (fideicomitente), da a otra entidad (fiduciario) para que administre dichos recursos o bienes, El beneficiario final puede ser el fideicomitente o un tercero.
0
Shares