¿Qué significa que un político haga bien su trabajo?

Ser popular vs Ser populista

By @Funesta
Un político es popular cuando tiene la aprobación del pueblo, es populista cuando usa al pueblo para tener protagonismo.
| Opinión

Un político tiene popularidad cuando es reconocido por gran número de personas por su trabajo, un político es populista cuando usa a gran número de personas

a su favor.

¿Qué significa que un político haga bien su trabajo?

Los ciudadanos damos reconocimiento al político que más allá de su protagonismo tiene la cualidad de ver las necesidades más apremiantes del pueblo y que busca, a través de las instituciones y las leyes, satisfacerlas.

Se dice que hace bien su trabajo cuando logra mantener o elevar las necesidades básicas del pueblo, alimentación, vivienda, salud, educación y empleo.

Un buen político es estadista y visionario, sabe que decisiones tomar para llevar a un país al futuro, y sabe además de administrar la riqueza, generar más riqueza.

Y se dice también que hace bien su trabajo cuando hay transparencia, cuando no hay vídeos de actos de corrupción que lo señalan, cuando no hay nepotismo, desvíos, adjudicaciones directas a amigos y familiares, o se hace rodear de los más corruptos.

México no ha tenido políticos perfectos, pero si algunos que han tomado decisiones que en algún momento los hicieron populares, Cardenas y su expropiación petrolera, Juarez separó a la iglesia del Estado, Miguel Alemán fue un promotor del progreso, y muchos más.

Sin embargo, contrario al político popular, está el populista, quien centra la administración del país en su persona y se ve como salvador a sí mismo, de problemas que incluso él mismo generó.

El populista cultiva el culto a su persona, él es el eje que hace girar al país y la balanza de la justicia.

El populista se dirige al pueblo a través de discursos carismáticos y no a través de leyes e instituciones.

Es enemigo de la democracia y las libertades civiles, es autoritario y autocrático.

populismo La Oreja Roja 1"Endulza la oreja al pueblo" quien vive esperando indefinidamente que sus necesidades básicas sean resueltas. Promete "apoyos", "ayudas" que nunca llegan o llegan a cuenta gotas.
Al populista no le interesa generar riqueza para todos, le interesa repartir la riqueza que hay para sostenerse en el poder y enriquecerse, y sí el país empobrece, no es su problema, “mañana será problema de otro.”

El populista vive de demagogia, pero también de sembrar miedos.
Siembra miedo a sus allegados, más no respeto, pero también los llena de promesas de grandeza... sus allegados suelen ser políticos capaces de todo por alcanzar un "hueso."

Cuando un populista llega al poder, polariza y divide, y logra que el enemigo siempre sea otro, él puede estar tranquilo.
También acostumbra mentir mucho y constantemente para desensibilizar a quienes lo escuchan y terminan acostumbrándose a fake news, medias verdades, o verdades a modo.

A veces, algunos de sus gobernados se dan cuenta de que han sido víctimas de un populista, pero es demasiado tarde.

Parte del pueblo ya está adoctrinado, las instituciones han sido tomadas o han desaparecido, las leyes alteradas a favor del régimen y las fuerzas armadas trabajan para el populista.

Entonces, ni la ley protege al pueblo, ni ninguna institución está para defenderlo, ni puede protestar porque es reprimido.

El pueblo ha sido tomado y será muy difícil lograr su liberación.

Estás son algunas diferencias entre un político popular y uno populista, y apremia que se entienda la diferencia antes de que sea tarde si es que ya no lo es:

López no tiene popularidad, es populista.

López no tiene popularidad, no es ningún rockstar con 71% de aprobación, es un populista ganando terreno a pasos agigantados.
Como en tablero de ajedrez se mueve y toma piezas, domina el juego por ahora. Logra el protagonismo a través del juego.

No podemos descansar, ni bajar la guardia, es tiempo de estar alerta, vienen las intermedias: el populista ha sido desenmascarado. 

#VotoÚtil 

 


Encuesta 0%
1 Page 1 2 Page 2 3 Page 3 4 Page 4 5 Page 5 6 Page 6 7 Page 7 8 Page 8 9 Page 9

Queremos conocerte, queremos saber de ti, ayúdanos a contestar esta breve encuesta.​🙂​​

Selecciona si tienes algunas de los siguientes sueños o propósitos*
Tener una familia (hijos/esposa/marido)
Comprar una casa
Poner un negocio propio
Viajar por el mundo
Atrás Siguiente

@Funesta

Pintora de closet. Dog lover. Cafeinómana. A hombros de gigantes. @RepDeFifidonia @CNexiones

Artículos relacionados

¿Sale caro el INE? (¿Prefieres una dictadura?)

No se equivoquen el INE es la última barrera entre la democracia y la dictadura.

No te acostumbres a esto.

No podemos normalizar lo que sucede, no es conveniente callar, debemos exigir fuerte y claro.

No Violencia (Aplican restricciones).

La violencia no es nueva, pero eso no le quita responsabilidad a los actuales.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top