Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Superdelagado Reyes Flores: ¿un tentáculo de Presidencia?

Es 18 de octubre de 2018, López estaría presentando en Saltillo, al que hasta hoy es el superdelegado en Coahuila, el polémico Reyes Flores Hurtado,

26 Septiembre 2020
Fotografía original del Heraldo de Saltillo

Es 18 de octubre de 2018, López estaría presentando en Saltillo, al que hasta hoy es el superdelegado en Coahuila, el polémico Reyes Flores Hurtado,

cercano colaborador del senador Armando Guadiana, quien ese día tomará su mano en señal de triunfo.

Pero fuera del curriculum ¿quién es Reyes Flores?

Empecemos con su relación con el polémico Armando Guadiana, senador electo por MORENA, con quien colabora estrechamente y quien fue acusado recientemente de favorecer a las empresas donde es socio, con la intención compra de carbón en las zonas mineras de Coahuila para las termoeléctricas de la CFE. Puede ampliar la información aquí.

Pues parece que eso no marchó bien, porque el carbón de la zona no cumple las especificaciones técnicas requeridas por las termoeléctricas, (como si eso no fuera posible saberse de antemano), y así todo el proyecto económico minero de la zona fracaso, pero igual Guadiana admitió cínicamente haber impulsado las compras masivas a la zona carbonífera, zona que la pasa muy mal en dineros hoy, ya que no llegan a ningún acuerdo.

Así es, Coahuila la está pasando mal y no han recibido ningún apoyo o solución con el tema del carbón desde presidencia, al parecer los abandonaron a su suerte como a los agricultores en Chihuahua, con el tema del agua de la presa La Boquilla.

Bueno, pues este es el tipo de gente es con quien se junta Reyes Flores.
Pero Reyes Flores no le pide nada a Guadiana, ya que tiene sus propios haberes y queberes en cosas turbias. Esta el caso de falta de agua en el municipio de Saltillo donde hay denuncias por desvío de recursos, pues hay un proyecto inconcluso para llevar agua desde 2018, sin que se pueda ver terminado.

Fotografía original de El PaísLos poblados son Palma Gorda y La Majada; como ven el problema del agua no es exclusivo de Chihuahua. Ellos han tratado de llamar la atención a López a través del superdelegado Reyes Flores pero han sido ignorados. ¿Para qué están entonces los superdelegados sí no hacen enlace del pueblo con Gobierno Federal? Nada resuelven.

Además lideres de los ejidos Antiguos Mineros, Tanque Nuevo, La Babia, 6 de Enero, San Vicente y San Juan de Boquillas, acusan a Reyes Flores de solo favorecer a "gente de sus entorno" y a CONAGUA y CONAZA de querer desviar el agua de los manantiales de Cuatrociénegas para que ellos no la tomen. Lo puede leer aquí.

Pero las inconformidades contra Reyes Flores no se quedan ahí, el líder de la Unión de Comerciantes "Juan Cantú", acusó de mentiroso al Programa de Microcréditos para el Bienestar, implementado por el Gobierno Federal, acusan acusan de mentir al gobierno a Reyes Flores.

La cuestión es que se les ofrecieron apoyos para ayudarlos por la crisis ocasionada por la COVID19 y desde junio nada, creen que el superdelegado puede estar mintiendo a Gobierno Federal (o sea desviando fondos ¿no?) pero Reyes dice que es cosa de Gobierno Federal, que él no aprueba la ayuda. Así se pasan la bolita uno al otro ¿y los necesitados de Coahuila?

Guadiana Reyes Digital News 2Pues entre si es culpa de Gobierno Federal o del superdelegado Reyes Flores, los mineros por desacuerdos por el carbón, los agricultores por falta de agua y comerciantes por falta de apoyos, no ven con buenos ojos al representante de rey ante el pueblo (el superdelegado).
Y hay sospechas de deshonestidad por sus filias.

Y como ya andamos en esto, le confirmo que son diferentes programas sociales los que se quejan del superdelegado Reyes Flores, es el caso de adultos mayores y personas con discapacidad en Saltillo, quienes también acusan de escasa atención a INSABI y de falta pago de los apoyos. Léalo aquí.

¿Dejó Gobierno Federal de aportar o se perdieron los recursos en el camino?

Como siempre lo hemos sospechado muchos, los programas sociales clientelares de Bienestar se prestan para muchas "malas interpretaciones" o para posibles desvíos pues no son auditables. Y como hay gato encerrado ahí, pues parece que ni los miliatantes de MORENA quieren a Reyes Flores.

¿Por qué le digo que ni en MORENA lo quieren?

Porque militantes del partido de López han protestado pancarta en mano pidiendo su salida al grito de “Votamos con la ilusión de un cambio, no por ratas”

Esto porque es rete incumplidor el muchacho y aquí lo puede ver.

Así con las fichitas que escogió López de superdelegados, quienes finalmente son un tentáculo de la corrupción de Presidencia. Y como López mismo lo dijo, “sí no perdonan se amargan”, pues yo espero que me perdonen por exhibirlos, si no, pues se amargan, como se amargó el ejecutivo con tanto resentimiento de años y años acumulado.

Resentimiento de años, acumulado, de un López que "ni perdona, ni olvida".

Y hoy opositores, prensa, enfermos, trabajadores, estudiantes, sociedad civil, y empresarios, etc. sufrimos el mal gobierno y la venganza de un hombre enfermo de poder y de venganza.

Un hombre que se rodea de gente de su calaña, como Armando Guadiana y Reyes Flores, que no han hecho más que ver sus propios intereses, dejando atrás el bienestar del pueblo. Recuerde lo que dicen ahí: “por sus actos los conocerás.”

#TuVotoRescataMéxico
#TuVotoSalvaMéxico


TAGS #🕵️



@Funesta

Pintora de closet. Dog lover. Cafeinómana. A hombros de gigantes. @RepDeFifidonia @CNexiones
0
Shares