Imposible defender tanta porquería.

Qué difícil es ser chairo.

Por @DonVocero
Los seguidores de la secta morenista se encuentran todos los días ante la dificultad de defender tanta contradicción.
| Opinión
Qué difícil es ser chairo.

Chairo: Persona sin moral y sin escrúpulos que apoya incondicionalmente las políticas destructivas de la Cuarta Transformación.

En México siempre ha sido difícil apoyar a un partido político y en especial a sus líderes o dirigentes. Nuestra clase política tiene como distintivo decir una cosa y cumplirla a medias y otras veces no cumplirla para nada.

Sin embargo nunca en la historia de nuestro país se había tenido un grupo político al frente que sufriera tanto este fenómeno. La chairiza, la claque de López y los suyos, han tenido que tragar sapos a cantidades industriales durante los poco más de 3 años de Gobierno del Nerón de Macuspana.

Analicemos:

Del ejército

Creo que el síntoma más temprano de la falta de congruencia entre el discurso y la práctica fue la militarización escandalosa-silenciosa del país.

Durante su campaña López no se cansó de decir que el “no sería como los otros” y que llegando al poder “el ejército regresaría a los cuarteles” y que la receta para la pacificación del país consistía de crear la Guardia Nacional y la de repartir abrazos y no balazos. Al menos esa era la teoría.

En la práctica López y Morena pasaron una ley para, efectivamente, crear la Guardia Nacional que se nutrió de 100,000 elementos del ejército. Dicha guardia operó sus primeros meses de existencia en uniformes y patrullas militares. López rompió su palabra al nombrar a militares como mandos de la Guardia Nacional. Sin embargo las incongruencias no paran ahí.

López y Morena están intentando que la Guardia Nacional dependa efectivamente de la Secretaría de la defensa nacional.

O sea, militarizarla al 100%.

Aquellos que dijeron que la Guardia Nacional no se militarizaría, callan o se hacen los desentendidos.

Trato a Migrantes

Los chairos y López tienen un crush con Centroamérica: mandan vacunas, medicinas y recursos que bien podrían ser utilizados en las comunidades indígenas de nuestro país (por si no lo saben los Rarámuris todavía tienen hambre y los Yaquis siguen con bloqueos en la carretera México 15).

López ha abogado por un trato humano a los migrantes por parte de las autoridades de Estados Unidos y hasta ha prometido trabajo y visas para migrantes centroamericanos en nuestro país, sólo que, nada de eso se ha concretado.

migra 1

La realidad golpeó duramente a la chairiza cuando se filtraron fotos de elementos de la Guardia Nacional pateando a migrantes en la cabeza o intentando detener de manera violenta a una madre con sus hijos en la frontera norte. En el tema de los migrantes los morenos han sido candil de la calle, oscuridad de su casa.

Manuel Espino

¿Y qué me dicen de Manuel Espino?

Sí, Manuel Espino expresidente del PAN de 2006 (cuando Felipe Calderón se “robó” la presidencia), Manuel Espino del Yunque, Manuel Espino de la ultra derecha mexicana, sí, ese Manuel Espino acaba de registrarse a Morena y va a buscar ser candidato a gobernador de Zacatecas por Morena el año próximo.

El mismísimo López dejó registro de su desprecio al expanista en un tweet, que por supuesto los chairos y su dirigencia han tenido que hacerse de la vista gorda porque López y Espino tienen alguna suerte de pacto por el apoyo brindado en la campaña de 2018.

Las medicinas

El sapo más calientito que se han tenido que tragar es el relacionado con las medicinas. Tras casi 3 años de negación de la crisis auto-inflingida de desabasto de medicamentos y de discursos tan incendiarios y sustraídos de la realidad como el de este tweet, López dio al traste con todo el discurso.

Enojado, colérico, amenazador se le vio en conferencia de prensa del pasado 11 de noviembre.

“Tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el Doctor Alcocer, ya no quiero escuchar de que falta medicamento, y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a enfermos”.

Por supuesto que el tabasqueño intentó suavizar el tono al día siguiente, sin embargo el líder de todo el movimiento había admitido ya ante todo mundo que en efecto, el desabasto de medicamentos persiste y que a 3 años no han sido ni él ni su flamante gabinete, capaces de solucionar esta situación.

Asuntos varios

Y así nos la podemos llevar con cientos, quizás miles de contradicciones que se dan día con día en la secta del Dios Ganso. Otro ejemplo es el dicho ramplón de “Yo prefiero el lago” para referirse a los terrenos ocupados por el NAICM, los otrora defensores de la ecología capitalina prefirieron voltear para otro lado cuando se devastaron hectáreas completas de manglares para la instalación de Dos Bocas.

¿Y qué decir de la cancelación del NAICM por estar “plagada de corrupción” y hasta el momento no hay una sola denuncia y ni un solo detenido?

¿Recuerdan que la “Corrupción en los fiedeicomisos” fue la causa de su cancelación masiva hace más de un año?

El 8 de octubre ofreció presentar pruebas de la corrupción, sin embargo a más de un año seguimos sin saber qué fue de ese dinero y seguimos sin conocer las mentadas pruebas.

 

Para ser chairo hay que tener muy buen estómago, se tiene que tragar muchas mentiras y muchos sapos.

Para ser chairo se tiene que tener muy buen cuello para voltearse al otro lado cuando López no cumple su palabra.

Para ser chairo se debe de tener muy mala memoria, para no recordar lo que dijo su líder hace 5 minutos.

No me queda duda ¡Qué difícil es ser chairo!


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

Aeropuerto Caro

¿Aeropuerto Caro? Esta semana nos encontramos con la sorpresa que el aeropuerto de Santa Lucía va a ser más caro que lo previsto. ¡Imposible! ¡Inaudito¡ ¡Nadie lo vio venir!

El fanatismo no ve pelo ni color

Jorge Zepeda Patterson comenta para El País, que López llegó al poder sin traicionar banderas, ni principios.

¿Por qué los OXXOS pagan menos en el recibo de la luz?

Debe de haber una razón ¿No? ¿Será que todos los OXXOS son corruptos y se roban la luz con diablitos?, En ese sentido decidí investigar el motivo de tal descuento, intentaré explicar lo que encontré.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top