Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Presidente Ebrard

En varios foros se ha hablado de Marcelo Ebrard como la figura más prominente del gabinete cuatrotero para suceder al Macuspano en caso de que este falte. Marcelo tiene una imagen fresca, aunque se llevan tan solo 6 años de edad,

17 Marzo 2020
PResidente Ebrard

En varios foros se ha hablado de Marcelo Ebrard como la figura más prominente del gabinete cuatrotero para suceder al Macuspano en caso de que este falte. Marcelo tiene una imagen fresca, aunque se llevan tan solo 6 años de edad,

a Ebrard se le considera una persona inteligente, abierta, moderna, y con potencial para hacer un mucho mejor trabajo que el Macuspano. ¿Será cierto esto? Analicemos.

Ebrard, un PRIISTA de cepa, es graduado del Colegio de México y de la Escuela Nacional de Administración en Francia. Ha ocupado diversos cargos en la política capitalina sobresaliendo el de  Director del programa de vivienda popular de los terremotos del ´85, secretario general del Revolucionario  1988 y 1992 y Secretario General de Gobierno de 1992 a 1993. Alcanzó la cúspide de su carrera al ser electo Jefe del Gobierno del Distrito Federal para el periodo 2006-2012.

Marcelo es considerado un chapulín de la política, a lo largo de su carrera ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (cuna de medio gabinete), Partido del Centro Democrático, Partido de la Revolución Democrática y en Morena.

Sin embargo Ebrard no ha estado libre de problemas en su paso por el gobierno, veamos cuál ha sido su desempeño:

Linchamientos de Tláhuac

En la administración de López Obrador en el GDF, Ebrard Casaubón se desempeñó como secretario de seguridad pública. En aquellos días, el nivel de enfrentamiento entre Vicente Fox  y López Obrador era de locura, uno respondiendo a otro en estridentes declaraciones, había muy mala leche entre ellos.

El 24 de Noviembre de 2004, los pobladores de San Juan Ixtayopan tomaron por sorpresa a 3 elementos de la PFP, que trabajaban encubiertos en labores de inteligencia. Los elementos fueron muertos a golpes y sus cadáveres quemados bajo el pretexto de que se trataba de robachicos. Ebrard jugó un rol importante en los hechos, ya que tenía la posibilidad de dispersar a la turba con su equipo de granaderos, sin embargo, su inacción derivó en el linchamiento de los Federales. Vicente Fox, de acuerdo a sus facultades constitucionales, lo removió del cargo.

News Divine

El 20 de Julio de 2008, y siendo Ebrard Jefe de Gobierno, se dio un operativo en la discoteca News Divine. El objetivo era revisar la venta de alcohol a menores y tráfico de drogas en las instalaciones de la discoteca. Como resultado de una avalancha de gente, y de la necedad de los uniformados en no permitir la salida de los jóvenes, se tuvieron 12 muertes (9 jóvenes y 3 policías).

Línea 12 del Metro

En sus ánimos de alcanzar la nominación presidencial en 2012, Ebrard apresuró la construcción de lo línea 12 del metro. Solo que la ineptocracia rampante de su administración no comunicó las especificaciones del proyecto de ampliación adecuadamente y compró los rieles de un perfil diferente a las ruedas de los trenes, causando un desgaste prematuro de ambos y un cargo al erario de 3,000 Millones de Pesos, adicionales a los 8,000 millones originales.

Compras en el Extranjero

Ebrard, en su recién estrenada función de Canciller, y en el medio de la crisis de gasolina de Febrero de 2019, fue encomendado a liderear una comisión para la compra de pipas para ayudar en el abasto ocasionado por la cancelación de contratos de gasolina. El problema es que las pipas que se compraron no cumplían con la Norma Oficial Mexicana NOM 012 de pesos y dimensiones con las que pueden circular vehículos de autotransporte.

Las pipas se han convertido en una burla para Ebrard, nunca nadie las ha visto.

Ebrard fue también comisionado para comprar medicinas en el extranjero y ayudar a bajar el presupuesto y la grave crisis de desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Evo Morales y los refugiados Bolivianos

Otro de los problemas donde se involucró al Canciller fue el “rescate” de Evo Morales de Bolivia.

Lo que realmente levantó muchas cejas a nivel internacional y enfureció al nuevo gobierno Boliviano fue el que se recibiera a un grupo de polémicos personajes en las instalaciones de la embajada de México en La Paz. Estos personajes cuentan con órdenes de aprehensión y son considerados la alta esfera de la elite corrupta que encumbró a Evo Morales por tantos años.

El Salvador

Ayer, Ebrard dio una muestra más de su incompetencia:

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, via Twitter, reclamó que el gobierno mexicano intentara mandar a 12 personas infectadas a aquel país. Bukele cerró el espacio aéreo a cualquier vuelo comercial dejando el problema en México. Entre otras linduras tachó al gobierno mexicano de irresponsable y de no tomar en serio la pandemia. El Canciller intentó abordarlo vía Twitter sin mucho éxito, el mandatario sudamericano le reclamó que le otorgaran asilo político a un exfuncionario perseguido por la justicia Salvadoreña.

 Ebrard falla, falla constantemente, está mal preparado, toma malas decisiones y tiene un record impresionante de fallas que en cualquier otro país le hubieran costado la cárcel, sin embargo, acá es figura prominente de un gabinete disfuncional.

Marcelo representa la nueva cara de la cuatroté, que es la misma que la vieja cara de la cuatroté, inútil, inepto, ineficiente, incapaz.

Ebrard es solo otra mala idea para México.




@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine
0
Shares