El presidente López no sólo es soez, irrespetuoso, lépero y calumnioso en contra de particulares, también lo es en contra de autoridades del ámbito del Poder Judicial, cuando le dan “palo” por su comportamiento que raya en la ilegalidad.
AMLO no se cansa de mentir y los medios de comunicación de difundir sus falaces “asertos”, por es razón también se convierte en una necesidad (por nuestra parte), desmentir constantemente la retahíla de falsedades que diariamente profiere durante sus berrinches mañaneros, muchos mexicanos terminan por creer la “realidad alterna” creada por las difamaciones en las que vive Andrés López: las calumnias son su haber cotidiano.
Primero ofende el presidente a sus enemigos, los vitupera, los descalifica, luego tergiversar sus propios dichos, los modifica y confunde a quienes, por supuesto, no leen, no se informan, se van con las cotidianas mentiras del mitómano de López, quien hace rato rebasó las 100 mil mentiras o, si desea suavizar la palabra: “verdades no comprobables”.
López Obrador genera su propia pseudología fantástica.
Supongo, por su comportamiento, sufre de un trastorno psicológico que consiste en una conducta repetitiva del acto de mentir; sin duda que AMLO es un mitómano, miente permanentemente; al parecer, de manera espontánea con el fin de obtener diversos beneficios, sea para lograr la atención, la admiración de sus súbditos o para evitar sanciones públicas o judiciales. Cambia la realidad en su beneficio.
Adoptó la misma dinámica en su mañanera del miércoles, se volvió comportar soez al hacer pública la sanción que le impusieron los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, por los abusos que cometió en agravio de la senadora Xóchitl Gálvez, cuando la sobajó, habiendo cometido violencia en razón de género. AMLO terminó por modificar públicamente sus dichos; así que, berrinchudamente fustigó a todos los que intervinieron al imponerle la merecida sanción, así que, se fue en contra de la consejera del INE, Claudia Zavala, a quien tildó de panista para conseguir su objetivo: el desprestigio. A fin de cuentas, enemigo del panismo. La consejera Zavala ¿es panista? ¿De dónde sacó la falsa información? La señora nunca ha estado inscrita como militante de ese partido ¿De dónde diablos saca semejante infundio? Bueno, así es como logra echar andar a sus huestes. Simplemente porque así se le ocurre.
Por lo que respecta al juez de distrito Martín Santos Pérez, quien concedió la suspensión en favor de Xóchitl Gálvez, AMLO también se “encorajinó” y amenazó con denunciarlo para que sea castigado, destituido por el Consejo de la Judicatura, organismo del Poder Judicial que también detesta López, según él, por corrupto. Infundios y mentiras para todos. Nunca demuestra nada, pero como “tizna”. De ahí sus miles y miles de mentiras.
No será una buena semana para el presidente Andrés López. Ha perdido todas, incluso la andanada de críticas en contra de los libros de texto, otro acto que lo llevó a violar una resolución judicial.
Volvió a mentir, afirmando que ellos no sabían de la resolución que les impedía hacer la entrega de los libros de texto de primaria y secundaria, así que desacataron la orden judicial, armaron la estrategia para la entrega de los libros.
AMLO también armó su “teatro” intentando defender el contenido de los libros de texto, plagados de errores gramaticales, de geografía y otras tantas pifias de contenido ideológico e histórico. El artífice y defensor de los pasquines de contenido ideológico, intentó defender lo indefendible, minimizó los errores, cuando mucho llegan a 20, aseveró en la conferencia de prensa. Así las falacias del gobierno de la cuarta “deformación”.
Para ocultar los errores en el cumplimiento de las normas del sector educativo, por los abusos cometidos en la elaboración de los textos, no podía faltar la idea peregrina y adjetivar ese trabajo, casi de seguridad nacional; así que calificó esos trabajos (que no lo hubo) como “reservados”, evitando así dar a conocer los de talles metodológicos, así como los aspectos procesales para llegar a su elaboración. Intenta guardarlos, ocultarlos por un periodo de 5 años ¡Así de perversos, maliciosos y mentirosos!
El gobierno de las mentiras.
Con ello pretenderán atajar e impedir a la autoridad judicial acceder al ilegal procedimiento administrativo que realizó la SEP, incumpliendo con las normas que les obligan a invitar a padres de familia, especialistas, universidades, etcétera. Se escudan en la supuesta invitación a maestros, ni así se ponen de acuerdo. La clásica mitomanía del presidente ha permeado en todos sus subordinados: mentirosos.
Durante la presente semana mal y de malas el presidente López. Con sus berrinches y mentiras, salió perdiendo. El desprestigio de su gobierno sigue en aumento. Peligrosos los “berrinches” del presidente.