¡Ominosas y engañosas trampas de López Obrador!
Vaya que es cínico y fraudulento el presidente de la República, Andrés López Obrador.
Si bien el “despojo” de bienes a la empresa de Ferrosur, legalmente no se trató de un acto jurídico de expropiación, que hubiese sido mucho mejor, a los asesores de la presidencia se les ocurrió “poseer” gratuitamente todo, según AMLO, sólo es temporal sin establecer plazo alguno para la desocupación.
Artilugio permitido por la Ley de Expropiación, aunque debe pagar la indemnización. En el Decreto, sin embargo, el Grupo México, deberá entablar el litigio de rigor para que le pague el gobierno de la #4T, por el uso de las instalaciones, vamos de toda la infraestructura ferroviaria.
Por lo pronto, la ocupación por medio de la fuerza militar privilegia el abuso y nada ha tenido que pagar el gobierno caracterizado por los abusos y atropellos.
La mañana de este lunes AMLO confesó que Germán Larrea, empresario propietario de Ferrosur, le pidió 9 mil 500 millones por todos los bienes que posee el gobierno de la #4T. no le gustó a López y ordenó la inmediata ocupación militar. Así de simple. Sin pagar un sólo peso, la administración de López goza impunemente de miles de millones de pesos que explota gratuitamente. Y si en algún momento habrá que pagar, le corresponderá al siguiente gobierno.
De tal suerte que, en la mañanera López Obrador negó que su gobierno haya expropiado los tres tramos ferroviarios de Grupo México.
Luego el cinismo. Argumentó que se trató de la recuperación de una concesión ¿De qué está hablando el gánster de AMLO? No hubo indemnización, tampoco expropiación, pero, bajo las artimañas lagaloides del engaño, procedió a la ocupación y disfrute de los bienes privados. Vaya subterfugios. Preocupante. Por eso el peso perdió unos centavos, empresarios siguen desconfiando del gobierno de los abusos, de las trampas, de los robos; no hay certidumbre jurídica.
AMLO argumentó que, algunos manifiestan que se expropió; luego se preguntó: ¿Qué se expropia? ¡Lo que es propiedad privada!, es muy distinto. El recuperar una concesión que es de la nación, depende de la actitud de la empresa, porque les cuento, siempre buscamos el acuerdo. Así la cínica justificación de un “robo” a cargo del gobierno federal.
AMLO reconoce que se trata de una concesión.
Eso es cierto. Pero, los bienes propiedad de la empresa no son del Estado, son bienes privados. Si el deseo era recuperar la concesión, debió proceder a ello, m´ass como eso también le implicaba indemnizar, se fueron por la vía más abrupta, poseer los bienes privados mediante la “posesión temporal”. Vaya fraude a la ley y robo a la iniciativa privada.
Luego, para sumirse más en el lodazal, AMLO dijo en su mañanera que la línea estaba abandonada, por esa curiosa razón sin argumentación ni pruebas, él decidió tomarla para complementar su plan para transportar pasajeros y mercancías de Coatzacoalcos a Progreso. Entonces ¿Por qué no canceló la concesión e indemnizó a los dueños de Grupo México? ¡Ah presidente mañoso y arbitrario! Además de quitar los bienes propiedad de privados, se quedará con las ganancias. Aunque, según el mamotreto del decreto, los dueños de los bienes podrán seguir funcionando d manera normal ¿A eso se llama normalidad? Con los marinos encima y con las cajas registradoras. Incomprensibles los atropellos del gobierno de la transformación que no miente, no roba y no traiciona; más bien, hace todo lo contrario a sus “principios”.
López también dijo que, desde palenque, existe la línea abandonada de Ferrosur, hacia Coatzacoalcos ésta es una concesión que se recuperó, que ya tenemos; entonces, ya podríamos tener movimiento de pasajeros y de carga desde Coatzacoalcos hasta Progreso. Rampante el descaro presidencial.
¿Recuperó la concesión sin revocarla? Confesión de un delito sin duda alguna. Reconoce sus abusos.
Para rematar, también aludió en su mañanera que pretende la integración de la región. Quiere unir desde el Istmo hasta la Península de Yucatán, con los puertos, hacia el Pacifico y el Atlántico; y no quiere que en el futuro se privatice todo esto que se está haciendo; son obras públicas muy importantes para el desarrollo del sureste. Fraude maquinado.
Emite un decreto de “posesión temporal” que reviste las características de una revocación de concesión definitiva; pero no indemniza ni existe fundamentación jurídica ni argumentación para ello ¿Cómo se llamó el acto arbitrario y engañoso? ¡Abuso de autoridad y fraude a la ley en perjuicio de particulares!
¡Ominoso acto administrativo!