Sánchez Cordero deja SEGOB, sin pena ni gloria.

Olga al Senado, adiós a Monreal

Por @Funesta
Y como estos puestos se tratan de disposición y confianza, llega a ocupar el puesto en SEGOB, Adán Augusto López Hernández, quien pidió licencia de su puesto como gobernador de Tabasco y a quién López señala como amigo y compañero entrañable,
| Opinión

Con papelito en mano, Olga Sánchez Cordero se presentó ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, para solicitar su regreso al Senado, y así lo confirmaría Ricardo Monreal, quien a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, le dio la bienvenida.

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, abogada, quien ocupó el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (1995-2015), y quien fuera la primera mujer en ocupar la titularidad en la Secretaría de Gobernación, SEGOB, (2018-2021), deja hoy el cargo que desempeñó sin pena ni gloria, y que le hizo ganar el mote de “Florero” en redes sociales.

Carta OlgaElla se encontraba de licencia de la Cámara Alta desde el 29 de noviembre del 2018, a su regreso se perfila para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva, y vuelve para apoyar las iniciativas legislativas de López Obrador, pues la ahora Senadora regresa justo cuando la bancada morenista elegirá a la próxima presidenta, quien presidirá los trabajos de periodo ordinario a partir del 1 de septiembre.

Esta elección se llevará a cabo el próximo viernes 27 de agosto, y cabe señalar que las cuatro senadoras que se habían inscrito en el proceso, Ana Lilia Rivera, Maribel Villegas, Imelda Castro y Bertha Caraveo, declinaron, (parece obvio que a favor de Sánchez Cordero.)

Se rumorea que este movimiento podría ser la respuesta del presidente “a la negativa de los legisladores de oposición a autorizar un periodo extraordinario de sesiones en el que se discutiera y votara esa iniciativa antes del 1 de septiembre”(1)… y podría ser, ya que Sánchez Cordero ha sido un extensión más del brazo del presidente, así como muchos de sus allegados, y ella podría ser más útil ahí, en el Senado, cabildeando y negociando los intereses de la Cuarta Transformación.

Y como estos puestos se tratan de disposición y confianza, llega a laSEGOB, Adán Augusto López Hernández, quien pidió licencia como gobernador de Tabasco y a quién López señala como amigo y compañero entrañable, en las benditas redes sociales.

Esta telenovela de intrigas, avaricias, y luchas por el poder depara aún más… por lo pronto, hasta el momento, parece qué al que le tocó “bailar con la más fea”, es a Ricardo Monreal ¿Será que ya no le tiene confianza o le depararán pastos más verdes en el jardín de los que “Juntos hacen historia”?

(1)eluniversal


@Funesta

Pintora de closet. Dog lover. Cafeinómana. A hombros de gigantes. @RepDeFifidonia @CNexiones

Artículos relacionados

SEGOB se encargará de normatividad en rifa del avión presidencial

La titular de la Secretaría de Gobernación, informó que será la encargada de la normatividad de la rifa del avión presidencial

¿Cómo sería un Senado sin pluris?

La semana pasada repasamos cómo sería la Cámara de Diputados sin plurinominales, en esta ocasión los invito a revisar cómo quedaría el Senado mexicano sin legisladores de representación proporcional.

Los lacayos de Monreal al abordaje del INE.

No cesa en proferir la lluvia de calumnias en contra del INE y del TEPJF. AMLO insiste en que son organismos electorales corruptos, frase desgastada que carece de valor viniendo del experto en generar mentiras

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top