Al pueblo balazos, al crimen abrazos.

No Violencia (Aplican restricciones).

La violencia no es nueva, pero eso no le quita responsabilidad a los actuales.
| Opinión

El presidente constitucional de los Estados unidos Mexicanos, licenciado de 14 años Andrés Manuel López Obrador es un humanista, pacifista y promueve la no-violencia. Bueno, al menos eso dice él.

López llegó al poder gracias a una intensa campaña de manipulación de la realidad, y como buen político prometió mucho de lo que no iba a poder cumplir.

Con tal de contrariar a su némesis Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el Nerón de Macuspana ofreció “desmilitarizar el país” y “regresar al ejército a los cuarteles”, además de un sin número de alusiones a evitar la represión y permitir la libre manifestación en la nueva república bananera Pejista. Además de que en su calentura mental ofreció becas a los sicarios y la liberación de presos de las cárceles Mexicanas.

Creo que el Mesías tropical cruzó los dedos cuando hacía esos ofrecimientos,  porque la violencia en el país no baja, y parte de ella es cortesía de la administración Pejista y sus aliados.

Durante 1005 días de gobierno hemos sido testigos del abandono del que hemos sido objetos en materia de seguridad: Por un lado se creó una Guardia Nacional que ayudaría a regresar al ejército a los cuarteles, sin embargo nunca dijeron que la guardia nacional estaría conformada y comandada por efectivos del ejército Mexicano, nos (les) dieron atole con el dedo pues.

La Jefa de Intendencia del Distrito Federal, Doctora Claudia Shame&Bound hizo ofertas más o menos en ese tenor: Desaparecería a los malvados, monstruosos y represores granaderos y en cambio, sembraría florecitas por el Paseo de la Reforma donde todo mundo viviría en una ciudad feliz, feliz, feliz.

Solo que no es así.

Lo narcotraficantes, al sentir el vacío de poder que se generó al retirar a las tropas de la calle sin tener a la Guardia nacional en funciones comenzaron sendas guerras territoriales entre sí que tienen bañado en sangre a grande parte del territorio nacional (2/3 partes según el departamento de Estado Norteamericano). Y para rematarla la Guardia Nacional, Ejército y Marina tienen órdenes de no disparar, golpear ni siquiera hacerles “manita de puerco” a los criminales. Están atados de manos pues.

Imagen1

Otro que aprovechó de manera muy inteligente el vacío de poder en México fue el expresidente americano Donal Trun, quién al ver la recién creada Guardia Nacional, le exigió al Macuspano que se usara como “Border Patrol región 4” y que frenara el flujo de indocumentados, bajo amenaza de elevar los aranceles de los productos mexicanos de manera unilateral. Esta estrategia sigue siendo usada por el tío Joe Biden.

Imagen2

La guardia nacional, que fue conformada por miembros del ejército, no tiene la capacidad ni el entrenamiento de hacer de patrulla fronteriza. Ayer quedó más que demostrado cuando entre Guardias y elementos del Instituto Nacional de Migración, golpearon salvajemente a personas que intentaban cruzar el territorio nacional.

En cuanto a la violencia política no andamos muy alejados, ayer tomó protesta la LXIV legislatura y los alcaldes de oposición en el DF quisieron entablar un diálogo directo con sus diputados, solo que fueron repelidos salvajemente por los “Toleteros del bienestar” de la señora Claudia Sheinbaum (Es que los granaderos ya no existen). En la reyerta la alcaldesa electa de Álvaro Obregón Lic. Lía Limón se llevó sendo golpe en la nariz que provocó sangrado y que fue capturado por diversos medios.

¿Y a dónde quiero llegar con todo esto? Pues a demostrar que la violencia en el país, política y no política es culpa de la administración Pejista, quién dicho sea de paso se lava las manos culpando a Felipe Calderón de cuanta cosa ocurre en el país. Las votos tienen consecuencias, el electorado votó en 2018 por un incompetente y se tienen resultados incompetentes.

En 2018 el pueblo bueno votó por un mentiroso y se vierten mentiras por decenas cada vez que abre la boca.

En 2018 votaron por un represor y represión tienen. Solo recuerden, ayer fue un migrante y Lía Limón quienes se llevaron los golpes, mañana pueden ser ustedes.


Encuesta 0%
1 Page 1 2 Page 2 3 Page 3 4 Page 4 5 Page 5 6 Page 6 7 Page 7 8 Page 8 9 Page 9

Queremos conocerte, queremos saber de ti, ayúdanos a contestar esta breve encuesta.​🙂​​

Selecciona si tienes algunas de los siguientes sueños o propósitos*
Tener una familia (hijos/esposa/marido)
Comprar una casa
Poner un negocio propio
Viajar por el mundo
Atrás Siguiente

@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top