Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#EnCorto

Niños en riesgo por irresponsabilidad de Gatell.

Al cierre de esta columna había más de 300 mil muertos en nuestro país. El principal responsable de esta desgracia tiene nombre y apellido e incluso, algunos comunicadores ya lo llaman “El Doctor Muerte”.
Raúl García Araujo
06 Enero 2022
Niños en riesgo por irresponsabilidad de Gatell.

El Gobierno de México sigue en la cerrazón de no vacunar a menores de 15 años contra el Covid-19, dejando a esta población en el abismo de la enfermedad, con el argumento de que los menores se contagian poco o no sufren casos graves.

Hoy estimado lector, quiero hacerle la siguiente pregunta:

¿Qué hace un padre de familia si su hijo o hija, menor de 15 años, da positivo a SARS-CoV-2?, ¿qué hacen los miles de mexicanos que no tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a Estados Unidos a inocularlos y brindarles una protección que aquí les es negada?

La respuesta evidente, es que los padres de familia busquen todos los medios posibles para la cura de su hijo. Eso, sin lugar a dudas, es lo primero que se tiene que hacer.

Sin embargo, esta situación envuelve a toda la familia, en el terror y la angustia, ya que, con tan solo 12 años, ese adolescente, desprotegido por no tener una vacuna, se convierte en un número más de las estadísticas de este gobierno, que antes, durante y después de la pandemia, jugó con esta enfermedad, tan es así que hasta el cierre de esta columna había más de 300 mil muertos en nuestro país.

El principal responsable de esta desgracia tiene nombre y apellido e incluso, algunos comunicadores ya lo llaman “El Doctor Muerte”, me refiero claro a Hugo López Gatell.

Y no uso estas líneas para responsabilizar también al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que debería ser el principal responsable, porque la omisión de éste en todo el problema es descomunal. Amparado en su senectud y en su amistad (?) con el presidente López Obrador, Jorge Alcocer atraviesa como murciélago en penumbras.

El subsecretario de Salud, López Gatell, en todo momento ha engañado, en principio al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las diversas acciones a tomar para evitar el número de contagios por el Covid-19.

Se ha aferrado a la postura de que los niños no necesitan ser vacunados cuando las estadísticas más recientes en el mundo muestran un incremento de las hospitalizaciones de menores de edad a causa de las nuevas variantes del coronavirus.

vacunas covid 1

Lo peor es que, durante todo este tiempo, se ha pasado jugando con la enfermedad, al grado de caer en diversas declaraciones irresponsables que arrojaron como saldo miles de familias mexicanas en luto en todo el país.

Le escribo esto, ya que #EnCorto tiene documentados los casos de una menor de 12 años y otra de 9, que en este momento se encuentran contagiadas por esta enfermedad.

Y por las declaraciones de López Gatell, los padres de familia están viviendo las dificultades para atenderla de manera puntual en el sector salud de nuestro país.

La familia se encuentra inmersa en la incertidumbre, ya que los funcionarios de las Secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México, hacen caso a los dichos del subsecretario de Salud, cuando el pasado 28 de diciembre, dijo en conferencia de prensa, que nuestro país no tenía contemplado vacunar a los menores de 15 años.

Y ahí se ubica el problema, pues en la lógica de Hugo López Gatell, es casi imposible que un adolescente de 12 años se pueda contagiar.

Vaya entonces señor subsecretario con las familias de las niñas Valeria y Ximena para que les explique con sus argumentos “científicos” porqué ellas están contagiadas.

Vaya, explique y apoye a los padres de Valeria y de Ximena para que pronto salgan de esta enfermedad que tantas muertes ha provocado en nuestro país.

Usted, subsecretario Hugo López Gatell, no merece estar al frente de tan importante cargo sino todo lo contrario, estar tras las rejas, ante la irresponsabilidad en que se ha manejado durante los últimos dos años.

Quizá la conciencia no lo deje dormir, ya que usted por el mal manejo de la pandemia, dejó a muchas familias mexicanas en el luto, pero sobre todo en la tristeza y depresión eterna.

Es un hombre, sin escrúpulos, que ya varios secretarios que acuden a diario a las juntas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, saben bien de su soberbia, pero, sobre todo, por lo lambiscón como se conduce con el primer mandatario.

Ahora mientras usted sigue con sus mentiras, recuerde que existen Valeria, Ximena y sus familias que durante estos días están luchando por todos los medios que tienen a su alcance para salvarle la vida.

En Cortito: Nos dicen que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo se defendió bien sobre una fotografía que se dio a conocer en las páginas del periódico El Sol de México.

Cuauhtemoc 1 1

En la gráfica, el mandatario morelense aparece junto a 3 tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. La respuesta fue contundente, ya que Blanco Bravo, dijo que dos de los sujetos en cuestión están detenidos y el otro murió. Mencionó que como servidor público y como ídolo nacional de fútbol soccer, se toma fotografías y no pregunta a la gente a qué se dedican o quiénes son. Por tal motivo, señaló que seguirá tomándose fotos y que no tiene pacto con delincuentes que operan en el estado de Morelos, por lo que seguirá trabajando para detener a las personas que le hacen daño a la población. Ahora sí se defendió bien “El Cuau”.




Raúl García Araujo

Colaboro con @rivapa / Lee mi columna En Corto los miércoles en @EjeCentral / Lo escrito aquí es a título personal

Artículos relacionados

¿Cuál vacuna covid19 ponerme?

Un breve resumen de las vacunas disponibles en México, con datos muy básicos para que la población en general pueda familiarizarse con su vacuna.

Más de dos años de desabasto en medicamentos.

AMLO el hombre que juega con la información de la mediatización presumía en octubre del año pasado la firma para la abastecer de medicinas y simplificar los procesos de compra para la introducción de medicamentos del extranjero. Hoy no hay nada.

(Tercera) Carta abierta a López-Gatell (un año después)

De nada sirvió su presunto Doctorado en Epidemiología, ahora su título no le va a servir ni como papel higiénico, después de que termine el “gobierno” de López será extremadamente difícil que encuentre trabajo en cualquier área.
0
Shares