Ante la pregunta de un reportero en la conferencia mañanera, AMLO no supo qué responder sobre las violaciones a la Constitución, sobre el porcentaje de votos que exige la Constitución, para ser acreedor a la franquicia de un partido político y la distribución de las prerrogativas. El cinismo de siempre: “fue un duende” el que hizo la travesura.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier pidió al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, corrija las inconsistencias inconstitucionales que cometieron en la minuta proyecto de decreto en materia electoral.
Así de confusos y tramposos desde el presidente de la República, hasta su bancada y abusivos de sus aliados, quienes resultan beneficiados con la violación a la Constitución.
Siguen sin saber qué diablos fue lo que aprobaron las y los diputados federales en la madrugada del “madruguete”. A la primera lectura del paquete de documentos enviados al Senado de la República, se dan cuenta que hay graves errores y abusos en la “novedosa reforma electoral” que aplaudió el actor principal de la iniciativa.
Y aún no se conoce el 100% de las reformas a diversas leyes secundarias. Lo único que sabe AMLO es la maldad cometida en contra del INE y el TEPJF, eso lo hace feliz, feliz, feliz.
Perversidad que anuncia seguir en pie, mientras Monreal no acuerde su futuro político con el presidente de la República.
El mensajero de la iniciativa, Adán Hernández, tampoco sabe qué diablos entregó en la Cámara de Diputados, apenas intenta defender lo que desconoce.
La sociedad civil, cámaras de empresarios, especialistas en la materia electoral, organismos internacionales y muchos más, reprueban las pésimas reformas; además, afirman, no es tiempo para ello.
El presidente López sigue con la distracción mediática. Esta vez acusó o denunció al consejero del INE Ciro Murayama, asegurando que es uno de los dueños del equipo de futbol de la UNAM, cuando que, “Los Pumas”, son propiedad de un patronato. Así las mentiras y engaños publicitarios de AMLO para seguir desprestigiando a los consejeros electorales y ganar simpatías a su perversa iniciativa que zozobra.
Los “guardaditos” (dinero público) de las prerrogativas que no gasten los partidos políticos, aprobado por Morena, Verde y PT, otro abuso a la Constitución ¡Será eliminado! Ignacio Mier, sin pena ni gloria acepta que es otra reforma violatoria a la Carta Magna, quien para congraciarse con los reporteros de la fuente les mandó tortas o lunch, mismas que fueron rechazadas. Luego el diputado morenista Mario Rafael Llergo, se le ocurrió ofende a Margarita Nicolás Garza, reportera de la fuente al cuestionarla "¿Usted trabaja en el INE?", todo por pedir información relativa al candente tema. Los reporteros se solidarizaron con Margarita respondiendo #LaFuenteNoSeToca. Mal y de malas los morenistas.
En síntesis. Los abusos legislativos y atropellos a la democracia por parte del presidente de la República y sus legisladores, están siendo evidenciados vergonzosamente.
AMLO quiere perpetuarse en el poder como cualquier dictadorzuelo, moldeando el sistema electoral a su beneficio.