El nombramiento de Alfonso Ramírez Cuellar al frente de MORENA, es un movimiento estratégico que debe preocuparnos mucho como oposición.
Es una jugada de ajedrez que da el balazo de inicio, para las elecciones del 2021.
Es muy claro que en el 2021 MORENA tratará de terminar de tomar un control total del Congreso.
MORENA que en realidad es un nuevo PRI, está aprovechando toda esa maquinaria que le funcionó al PRI durante décadas, son muchas estrategias, pero me enfoco en una, que me parece sádica e interesante, La Educación.
Para el PRI era muy importante mantener a la mayor cantidad de la Población posible, con un nivel de educación mínimo o nulo, ya que de esa forma eran más fáciles de manipular; la gran mayoría de esa Población vive en lugares aislados y se dedica principalmente al campo.
El Gobierno tiene un pacto descarado con la CNTE y vemos que La Educación cada vez es peor, no hay maestros capaces, los que hay son con plazas compradas y se niegan a ser evaluados. El Gobierno se beneficia de esa educación deficiente.
Por un lado el Gobierno está generando Votos Cautivos a base de sus programas para regalar dinero, ahora los Ninis van a ganar una cantidad mayor al Salario Mínimo, con lo que desincentiva el estudio y obvio el trabajo.
Por otro lado, necesita el voto del Campo. Un voto que tuvo en el 2018, pero por las manifestaciones de los últimos meses, se está dando cuenta que lo está perdiendo y necesita recuperarlo.
La Sra. Yakult Polevnsky se convirtió en un desprestigio para MORENA y lo remató con las fotos de compras (bolsas de Carolina Herrara), que por cierto, ese triunfo se le anota a las redes sociales; así que fue necesario un cambio, y quién mejor en ese cambio, que alguien que pueda controlar al Campo.
Ramírez Cuellar tiene un gran control del Campo por medio del Barzón, una gran convocatoria; en el pasado ese rubro lo controlaba la CNC del PRI, y quedó claro que no movió nada en el 2018, simplemente dobló las manos a favor del Sr. André López.
Si no nos ponemos las pilas como oposición, ¡nos van a ganar el 2021!
Ya empezaron, y van por los votos del campo:
- Banco del Bienestar.
- FND (Antes Financiera Rural)
- FIRA
- OJO: hay una cartera vencida muy grande del extinto Banrural que administra lo que era antes el SAE, y que seguramente será condonada con fines electorales.
Hay motivos para preocuparnos: ¡SI!
Podemos hacer algo: ¡SI!
Necesitamos un líder que una a la oposición, pero necesitamos que levante la mano ya!!!
Sígueme en Twitter: @BoTotes