• Home
  • #Covid-19
  • México más castigado por su gobierno que por el COVID

#ElAMorEnTiemposDelCoronavirus

México más castigado por su gobierno que por el COVID

By Maraca
En colaboración con @AleMerlanga continua el relato de supervivencia en la pandemia, risas, llantos y la historia de muchos de nosotros.
| #Coronavirus
México más castigado por su gobierno que por el COVID

Parte 9 del divertido relato, no te pierdas la parte 8 aquí:

La segunda ola: ¡Devastadora!

Nunca había pasado tanto tiempo sin que Sonia y Pili se llamaran para platicar.

El tiempo pasa sin piedad, sin que te des cuenta que pasa, porque cuando se tiene el alma en un hilo, se va el hambre y el sueño y en su lugar se estaciona el miedo, la angustia y la incertidumbre.

Pili siente que le hace falta algo, pero ni tiempo ha tenido de darse cuenta que lleva más de tres días sin hablar con Sonia.  Su día y su mente están ocupados, de tiempo completo, con el Covid y la ineficiencia del gobierno por hacer frente a la pandemia.
Todos los días despierta pensando que probablemente, sin buscarlo, ella o Remigio puedan ser los nuevos contagiados de la familia, como en el caso de su cuñada, que se topó con una amiga en el súper, se quedaron un rato platicando y a los pocos días las dos dieron positivo; también en el transcurso de esa semana se fueron contagiando su hermano y sus sobrinos....

O como su primo, que a pesar de estar haciendo home office desde hace meses, hoy está muy grave internado en un hospital, después de casi 24 horas de peregrinar buscando un espacio, en cualquier cantidad de clínicas y hospitales saturados, aún teniendo un buen seguro de gastos médicos.

O la mamá de su amiga Elena…. Una anciana de 93 años que llevaba más de un año encerrada y se contagió por alguna de las cuidadoras que trabajaba en su casa y falleció.


La hermana de Sonia, su esposo y una de sus hijas tienen Covid.

A mediados de diciembre se reunieron con varios amigos que viven en diferentes estados de la República, hicieron una gran paella y de ahí resultaron varios contagios.

No la están pasando bien, no son asintomáticos.

Los malestares son tremendos, la fiebre que no cede y ese conteo lento y avasallador de un día a la vez, aniquila.

René, el cuñado de Sonia, empeoró y se lo tuvieron que llevar al hospital.

No había cama disponible pero lo recibieron, lo sentaron en el pasillo  y le pusieron oxigeno, suero y un sinfín de antibióticos y medicinas para que se recupere lo antes posible. A las 3 de la mañana le asignaron cama.

A Valeria, la hermana de Sonia, la sacaron del hospital, y en un grito desesperado le llamó:

-¡No puedo dejarlo aquí solo! ¡No puedo irme a mi casa y dejar aquí a René!

-Vale, tienes que calmarte, entiendo perfecto todo lo que sientes pero no puedes quedarte en el coche, está haciendo mucho frío, tú también tienes Covid, tienes que cuidarte.

Platicaron todo el camino de regreso a su casa, la conversación hizo catarsis entre las hermanas y pudieron colgar un poco más tranquilas.

-Tengo tanto miedo Pablo, no puedo soportar que le pase algo a René, sólo de pensarlo se me hace un hoyo en el estómago.

-Todo va a salir bien Sonia, está en las mejores manos y llegaron muy a tiempo.

Efectivamente el cuñado salió rápido del hospital y se fue a su casa, una intervención súper a tiempo, aligeró todo y permitió su recuperación. De igual manera la hermana y la sobrina.

Los 14 días de encierro y un poquito más, Sonia no dejó de llamarles, saber día a día cómo estaban le regalaba un poco de paz.

El Año Nuevo lo pasaron con la niña y su novio, muy felices de tenerlos cerca, pero extrañando a mares a la otra. Esa mesa llena que representa gráficamente la felicidad para Sonia, estuvo medio vacía, marcando nuevamente el principio de una forma de vida que no sabemos cuánto tiempo más durará, ni si algún día será como antes.

-¡Feliz Año Nuevo amiga querida! ¡Que venga cargado de buenaventura y lo mejor de lo mejor para ustedes!

-¡Feliz año nuevo, amiga! No sabes cuánto extrañaba hablar contigo, la pasamos a gusto, Remi y yo nos echamos un súper maratón de Netflix comiendo quesos deliciosos, vinito y chocolates…

Básicamente me la he pasado en facebook tratando de vender mis cosas pero cada vez que entro a los grupos, me topo con miles de solicitudes de ayuda para encontrar concertadores de oxígeno, tanques, doctores, espacios en hospitales, plegarias para los enfermos o, en los casos “más afortunados” de los pacientes hospitalizados, mujeres desesperadas buscando a alguien que tenga un conocido dentro que les pueda dar información de sus familiares porque llevan varios días sin saber nada de ellos.

Mariana mi prima, que es el contacto con el doctor para recibir información de su hermano, dice que sólo una vez al día le pasan el reporte y es muy breve. Y ella, para tener un panorama más claro, optó por abreviarlo un poco más y en vez de que le den cifras de cosas que no conoce, sólo se limita a preguntarle al doctor: En una escala del 1 al 10 donde 10 es estar fuera de peligro, ¿en qué número va mi hermanito? Hoy fue 4.

-Pronto me dirás que ya está arriba de 8.

¡Ay cuánta falta me has hecho! Hemos vivido cosas tremendas. El papá de René acaba de morir de Covid hace un par de días, ha sido tristísimo todo. No le avisó a los hijos que se sentía mal, y cuando fueron a verlo lo encontraron muy enfermo. El hermano de mi cuñado se lo llevó a todos los hospitales habidos y por haber y no había una cama vacía. Finalmente pidió que lo dejaran en un pasillo para poderle conectar un concentrador de oxigeno, que llevaban consigo. Lo admitieron en un hospital particular unas cuantas horas después, lo intubaron al día siguiente, dolorosamente murió. ¡Una tragedia!

Maldito gobierno indolente, llevaran a cuestas por el resto de la historia, millares de fallecidos a causa de su arrogancia e ineficiencia. Ojalá que la gente no olvide esto en junio. ¡Nos vemos en las urnas, sin duda!

Y de la vacuna nada, todo se ha retrasado tremendamente. En Estados Unidos, Biden está  vacunando a la velocidad de un rayo, y aquí seguimos en promesas. Ya mi rayito de luz, se apagó.


Maraca

#ExijamosMexico #RedMasUNO #SalAVotar2021

Artículos relacionados

Política ficción

Carlos Salinas señaló en 2005 en una entrevista a Denise Maerker que era usado como cortina de humo para evadir temas de fondo. Carlos Ahumada...Política ficción. Complot...Política ficción.

El Mejor presidente de México (Parte II) #PolíticaFicción

El presidente López Obrador es el más cumplidor de la historia de México, se sabe, todo mundo lo dice en la calle. Nadie comenta otra cosa que no sea su lucido y ceremonioso informe de gobierno. Ese informe nos da la razón a quienes vota...

Antes del sol…

¡Qué pequeña le parecía la Plaza ahora, desde el balcón lateral! Cuando arribó a ella por primera vez, se sintió abrumado por todo lo que la plaza significaba: siglos de historia, eventos, personajes que habían transitado o desfilado po...

El amor en tiempos del coronavirus.

En colaboración con: @AleMerlanga Un relato sobre el inicio del evento que cambio la vida de todos.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top