Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Lorenzo Córdova: Políticos tramposos.

Cuando AMLO acusa de fraude electoral, en realidad está culpando a miles de ciudadanas y ciudadanos que desinteresadamente participan el día de la jornada electoral y a la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores.
Lorenzo Córdova: Políticos tramposos.

El presidente de Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, califica a los políticos de tramposos y no le falta razón. Asegura que el INE es altamente confiable y la legislación electoral otro tanto.

Viene a colación el comentario vertido hace algunos días por parte del presidente del Consejo General, a razón de la pésima iniciativa de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promovida por el presidente de la República, quien pretende apropiarse del sistema electoral mexicano por completo.

Cuando el INE y el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han llegado a la anulación de elecciones, ha sido a consecuencia de las trampas o fraudes que cometen los políticos en contienda. No se escapa ningún partido, en todos hay militantes tramposos, en unos más que otros.

Por ello es puntual la afirmación de Lorenzo Córdova: los tramposos son los políticos, no los órganos electorales.

Otro dato importante. Las verdaderas elecciones están a cargo de las y los ciudadanos, ellos componen las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral; realizan el escrutinio de los votos y computan los resultados.

Cierto, las autoridades electorales que, con el tiempo se han profesionalizado, tienen bajo su responsabilidad todos los actos procesales que les mandata la ley. El INE no define quién gana o quién pierde una elección, es la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores, quien por medio del sufragio decide triunfos y derrotas.

Los fraudes electorales cantados por el presidente López Obrador, solo existen en su mente calenturienta.

Razón que lo alienta a reformar todo el marco normativo, así como a destruir las instituciones electorales y dominarlas, apoderarse de ellas por medio del poder público, en el que involucra a los 3 Poderes.

Cuando AMLO acusa de fraude electoral, en realidad está culpando a miles de ciudadanas y ciudadanos que desinteresadamente participan el día de la jornada electoral, que son capacitados y se apropian (custodian) por unas horas de todo el material, desde las boletas electorales hasta los crayones para sufragar. Algo que la gente común pasa por alto. López Obrador acusa de fraudulentos a esos miles de ciudadanas y ciudadanos que se esfuerzan y cuentan los votos.

INE 1

Pretender engañar a los mexicanos, para AMLO es más sencillo acusar a las instituciones y más preciso a quienes laboran en ella ¿Por qué causas hace eso? Dos razones importantes. Una, al perder varias elecciones ha culpado a las autoridades electorales. Dos, los consejeros y magistrados electorales no han podido ser doblegados por el presidente de la República, así que hace uso del desprestigio, deporte favorito del presidente. Es su arma sediciosa para convencer a los desinformados.

Luego agrega la “cereza del pastel”, para fortalecer su barrunta retórica ¡Ahorrar dinero!

Cada vez que el presidente López asegura y justifica que ahorra para todo, resulta lo contrario. En la práctica todo resulta más caro y más corriente. Ahí está el AIFA, vergüenza mundial, costoso, inútil e inoperante. Para que funcione su aeropuerto pretende emitir un decreto (otro de tantos inconstitucionales) para obligar a líneas aéreas para que utilicen el AIFA. Las medicinas e insumos hospitalarios, para ahorrar, dijo que no habría corrupción y sus compras serían consolidadas. El resultado catastrófico: hay un desabasto brutal. Medidas draconianas de AMLO.

Así es la personalidad del presidente de la República, mentiroso, ineficiente y deficiente en todo lo que hace. Sumado, claro está a la corrupción que ha institucionalizado.

Con los cambios, dice, pretende ahorrar miles de millones de pesos. Sí, destrozando a las instituciones y deformando la geografía electoral. Los comentarios de los profesionales en materia de Derecho Electoral, de políticos ajenos a la 4T y de todos aquellos que carecen de ligas con el régimen de AMLO, coinciden en el despropósito de la iniciativa.

También quiere apropiarse del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores. Banco de datos importantísimo a disposición de un ladrón.

Buen intento para distraer de los grandes problemas. Iniciativa que, desde ya, está reprobada por oprobiosa, la oposición la rechaza y los mexicanos también. Al final Lorenzo Córdova tiene toda la razón: los tramposos son los políticos. El árbitro cumple profesionalmente con su función.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Lorenzo Córdova acusa ataques a la verdad.

El presidente López Obrador a toda costa pretende asumir las funciones de los tres Poderes Públicos y absorber el instrumento democrático que costó años levantar y fortalecer.

La Reforma Electoral si es traición a la patria

El partido oficialista en el poder en México ha iniciado una cacería en contra del sistema electoral y democrático. En un verdadero acto de traición a la patria, el Presidente busca controlar las elecciones.
0
Shares