Las atrocidades de la Unión Soviética.
El primer lugar donde se probó en la praxis la teoría del bueno de Marx fue la Unión Soviética, veamos cómo les fue; Vlademir Lenin, fue el genio fundador del Gulag un acrónimo de administración principal de campos de trabajo colectivo, la red de prisiones y campos de trabajo forzados en toda la Unión Soviética.
Pero Stalin fue más allá, empleándolos para los fines más perversos y semi efectivos, los campos como las cárceles se utilizaron para albergar delincuentes. Pero el objetivo principal de los gulas era ganar el control de la población a través del miedo encarcelado y ejecutando a los críticos del sistema soviético.
Más de 3.7 millones de ciudadanos fueron obligados a ingresar a los campos, muchos estaban en las zonas más remotas y áridas del país. Entre 1931y 1953 casi 800 mil de ellos fueron ejecutados.
En su apogeo incluyeron cientos de campos de trabajo que albergaban entre 2 mil y 10 mil personas cada uno, las condiciones en el Gulag eran brutales se podía exigir a los presos que trabajaran hasta 14 horas al día a menudo en condiciones climáticas extremas.
Muchos fallecieron de hambre o agotamiento, otros simplemente fueron ejecutados. Los presos en los campos de Gulag se vieron obligados a trabajar en proyectos industriales mineros y de construcción a gran escala.
Como ejemplo el canal Moscú Volga, el canal mar Blanco Báltico y la carretera Kolima.
Aproximadamente desde 1929 hasta 1932, en nombre del comunismo y fortalecer el control sobre el Estado Stalin, se apoderó de la tierra y las propiedades de millones de familias campesinas obligándoles a abandonar sus hogares. Enviando a los que se resistían a los Gulags.
Acabando con la clase más acaudalada del campo, eran vistos como una amenaza directa para el gobierno, estos fueron desposeídos de sus tierras, a otros los desaparecieron y los demás fueron exiliados y obligados a trabajar en granjas colectivas.
Stalin, preocupado por los elementos subversivos dentro de las fronteras soviéticas, ordenó el reasentamiento forzoso de poblaciones enteras. Hablamos de personas de nacionalidades específicas que vivían en la URSS y fueron deportadas o trasladadas a las áreas más remotas del país.
Hablamos de que Stalin aniquilo a toda una clase dañando gravemente al sector agrario, esto provoco que millones más murieran de hambre provocando hambrunas como la del Holodomor.
Millones de personas murieron de hambre en la gran hambruna de 1932 a 1933, Ucrania y Kazajistán fueron los territorios más afectados y a diferencia de otras hambrunas en la que la sequía fue la causa principal.
Aquí fueron las políticas de Stalin como el alejamiento de la producción de alimentos en las pequeñas granjas las que contribuyeron a este desastre. Granjas, pueblos y ciudades enteras perecieron.
A los campesinos se les prohibió salir de Ucrania en busca de comida, con la creciente hambruna aumentaron la solicitud de alimentos y no se proporcionó ayuda humanitaria suficiente. La crisis alcanzó su punto máximo en el invierno de 1932 cuando policías y comunistas saquearon las casas de los campesinos y se llevaron todo lo comestible desde cosechas hasta suministros de alimentos personales.
El resultado fue una catástrofe y en la primavera de 1933 las tasas de mortalidad se dispararon. Entre 1931 y 1933 al menos 5 millones de personas fallecieron de hambre en toda la Unión Soviética, entre ellos al menos 3.9 millones eran ucranianos.
Por si esto fuera poco, en 1936 Stalin, inició la gran purga con el objetivo de librar el Partido Comunista de algunos de sus mayores detractores y rivales. Inicialmente la policía secreta de Stalin (NKV) arresto a cientos de miles de personas que fueron enviados a Gulags o fusilados.
De los 103 miembros de alto rango del Partido Comunista, 81 fueron ejecutados. Más de un tercio del partido murió durante la gran purga. Que tuvo el efecto indirecto de aterrorizar a la población en general.
La campaña de represión desatada en la URSS fue fundamental para consolidad en el poder a Joseph Stalin otros sectores que sufrieron la represión fueron los burgueses y las minorías.
El 11 de marzo de 1963, se le presento a Stalin un Gulag muy creativo, diseñado por Genrikh Yagoda y el jefe de servicio secreto de Stalin y Matvei Berman el jefe del sistema Gulag soviético.
El plan consistía en que el gobierno enviara a 2 millones de indeseables políticos en asentamientos autosufientes en Siberia y Kazajistán, la idea era que los colonos trabajarían en un millón de hectáreas de tierra virgen a la producción agrícola.
Enviaron a 20 mil disidentes políticos y delincuentes menores al territorio aislado de Nazino en el oeste de Siberia muchos de los enviados eran débiles y enfermos. Cuando las barcazas llegaron a Nazino el 18 de mayo ya habían fallecido 27 de personas.
La colonia de Nazino estaba destinada a lograr la auto suficiencia en dos años. Sin embargo, 13 semanas después del inicio el proyecto había fracaso porque los colonos fueron abandonados en una tierra donde se carecía de recursos y no estaban preparados lo que provoco que la anarquía, la violencia y las enfermedades premiaron en la comunidad.
Cuando las autoridades intervinieron descubrieron que 4000 de los deportados orginales estaban muertos o desaparecidos. Lo inquietante era el número sobrevivientes que se habían volcado al canibalismo.
Los soviéticos disfrutaban de ejecuciones masivas, el ejemplo más claro está en la masacre de Katyn durante la segunda guerra mundial la URSS hizo un genocidio con militares polacos.
Este acto precipito la ruptura de las relaciones diplomáticas entre la URSS y el gobierno polaco. En 1939 los polacos fueron invadidos por los nazis por el este y desde el oeste por las tropas soviéticas.
Miles de soldados polacos fueron detenidos por las fuerzas soviéticas y llevados al bosque Katyn donde fueron ejecutados y enterrados en una fosa común, los nazis en 1943 revelaron que encontraron cientos de miles de cadáveres ejecutados por los soviéticos en dicho bosque.
El gobierno polaco declaro que los responsables habían sido los soviéticos no los alemanes, sin embargo, Estados Unidos y Gran Bretaña intervinieron para mantener el enfoque en secreto pues no querían arriesgarse a una ruptura diplomática.
Tras la culminación de la guerra los alemanes denunciaron a los rusos y Stalin dijo que los responsables habían sido los alemanes. Fue hasta 1990 que los soviéticos admitieron su responsabilidad, debido a la política de apertura de Gorbachov, el segundo fue el estado de las relaciones polaco-soviéticas.
Los soviéticos eran partidarios de las deportaciones masivos, su enjuiciamiento con los griegos fue gradual. Al principio las autoridades cerraron las escuelas, los centros culturales y las editoriales helénicas.
A partir de 1942 la policía secreta arrestó indiscriminadamente a todos los griegos, según un estimado se deportaron a 50 mil griegos.
Los problemas de Afganistán se le atribuyen a los Estados Unidos, pero los problemas iniciaron con el golpe de Estado efectuado por el comunista Mohammed Daud en 1973 y la posterior intervención soviética en 1979 ocasionaron una guerra civil y la economía pronto quedo arruinada. Los militares soviéticos afganos comenzaron a ejecutar indiscriminadamente a la población, con el fin de asentar el terror en la población.
Durante el conflicto 2 millones de civiles afganos perdieron la vida, en la fecha siguen aumentando a causa de las minas personales. No hemos tocado el tema de Chernóbil ni otras aberraciones que se vivieron en la época, pero con esto nos basta para hablar de la brutalidad soviética. Esto es lo que traen estos gobiernos rojos ¿Quieres esto para México?