#ElAMorEnTiemposDelCoronavirus

La segunda ola: ¡Devastadora!

By AleMerlanga
En colaboración con: @Maraca2 La normalidad fue afectada para siempre, pero es en no aceptar que más contagios aparecen, así llega la segunda ola.
| #Coronavirus
La segunda ola: ¡Devastadora!

Parte 8 del divertido relato, no te pierdas la parte 6 aquí

:La nueva normalidad

-¡Ay Pili, no sabes que felicidad que ya ganó Biden! Uno de sus objetivos principales como presidente es empezar a vacunar a toda velocidad; al fin un gobernante que usa cubrebocas, que es incluyente, que le preocupa la ecología , no como este que no lo usa porque sus escapularios lo protegen. De lengua se ha tenido que comer un taco porque hay muchos de su gabinete contagiados y acuérdate que se aventó el disparate de decir que si no robas, si no eres corrupto y no mientes, no te enfermas.

-¡Ni me digas! Qué necesidad tiene de abrir la boca el impresentable cuando solo le salen puras burradas, más le vale no andar tentando a su suerte con esas cosas,  porque ya estuvo que él y todo su séquito, acabarán contagiados.

Yo por lo pronto, ya regresé a trabajar a todo lo que da y en los talleres del centro, a pesar de las limitaciones de horario y los días que no pueden abrir porque les cierran los edificios, ya se organizaron algunos y trabajan a puerta cerrada como locos porque saben que de un día para otro se pueden volver a quedar chiflando en la loma.

La verdad me siento mal de decir que me está yendo bien y que me estoy empezando a recuperar, pero es cierto. Al principio pensé que iba a vender muy poco por lo mal que está la economía y tanto desempleo, pero, por otro lado, al menos en los grupos de facebook, las que sí se cuidan, que están encerradas y no piensan ver a familiares o amigos en estas fechas, están buscando regalos para mandar y que se sienta un poco la navidad.

-¡Qué gusto me da, amiga querida! A nosotros en cambio, otra bajada de sueldo a Pablo y no le van a dar aguinaldo. Sin embargo estamos agradecidos de que siga trabajando. Yo estoy vendiendo mucho pan, y por lo menos puedo pagar con eso varias cosas de la casa.
Pablo se siente frustrado, dice que es terrible la falta de planeación del gobierno, este fin de semana que volvieron a poner todo en rojo, es uno de los fines de semana que más se vende en el año, parece que lo hacen a propósito para empobrecernos a todos.

-¡Qué tristeza me da, Sonia! Tantos años que lleva Pablo trabajando en la misma empresa, para que, a estas alturas, que debería estar más estable, se le mueva el tapete de esta manera.

Remigio ya regresó a dar asesorías y también le ha mejorado el panorama, pero siempre nos queda la duda de cuánto pueda durar esto. Por lo pronto, aprovechamos el momento y no decimos que no a nada. ¡Aunque no duerma, amiga!

Ya hasta me compré unos parches de gel para las ojeras que no sé si sirven, pero al menos, a la que los vende, le servirá el dinero.

Ya vi en los grupos que tienes muchos pedidos de tus panes. ¡La verdad son una delicia!

Oye, pero dime una cosa… ¿No te llama la atención esto que pasa en los grupos que, por ejemplo si a mi alguien me compra, yo le compro a su vez? Como a la chavita que cerró su restaurante, y ahora vende carne, yo le compré y ella me compró un anillito. Se forma una cadena y acabamos comprándonos todo entre unas cuantas. Casi que podríamos vivir del trueque, ¿no crees?

Y por cierto.. ¿cómo van a pasar Navidad ustedes? ¿Sólo Pablo y tú? Nosotros dos sí nos vamos a quedar en la casa solos.

-¡Si claro!¡Por supuesto que vamos a pasarla los dos solos. ¡Estoy impresionada con la cantidad de personas que están planeando posadas, cenas navideñas y de Año Nuevo. Brindis de oficinas y demás reuniones para celebrar las fiestas. Me parece súper irresponsable que la gente no dimensione lo que estamos viviendo.

-¡Es un horror! No quiero ver cómo va a estar la cosa en enero, me da muchísima ansiedad pesar en esto, yo solo espero que pronto empiecen a llegar las vacunas a todas partes.

-Dentro de todo, ahí tengo un rayito de esperanza, porque ayer hablé con Andrea y me contó que a ella y a una gran parte del personal del Siglo XXI, los vacunaron. Dice que los citaron en el hospital a las 6 de la mañana para irse en autobús al Campo Marte, a ponerse la Sputnik V, me horroricé una poco de oírla decir eso porque aun no está aprobada. Pero ya después me platicó que las llevaron a un hospital militar en Iztapalapa. Que iban como 8 autobuses. Esperó mas de 4 horas pero valió la pena porque le pusieron Pfizer. Me da una paz enorme saber que eso ya se empezó a mover.

 

-Loret de Mola dice que se viene una ola enorme de enfermos y posibles fallecidos. Que los hospitales no tienen la capacidad para contener a tantos pacientes. ¡Es una tragedia! Ya ves que somos el país con más personal médico fallecido. Menos mal que Andrea ya tiene su primera dosis. Según el programa de vacunación que publicó el Reforma, a nosotros nos toca en abril. A ver si cumple esto gobierno chafa, porque en todo ha fallado.

 


AleMerlanga

Anti Amlo #LigaDeGuerreros #MovimientoMujeresPorMexico

Artículos relacionados

Política ficción

Carlos Salinas señaló en 2005 en una entrevista a Denise Maerker que era usado como cortina de humo para evadir temas de fondo. Carlos Ahumada...Política ficción. Complot...Política ficción.

Ya reactivamos la economía #PolíticaFicción

En agosto empieza la recuperación económica. Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Así, por decreto, solo porque su alteza serenísima lo dijo desde palacio nacional, en Agosto de 2020 e...

Antes del sol…

¡Qué pequeña le parecía la Plaza ahora, desde el balcón lateral! Cuando arribó a ella por primera vez, se sintió abrumado por todo lo que la plaza significaba: siglos de historia, eventos, personajes que habían transitado o desfilado po...

El amor en tiempos del coronavirus.

En colaboración con: @AleMerlanga Un relato sobre el inicio del evento que cambio la vida de todos.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top