Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Excesos en la procuración de justicia cuatroteísta

Cosas inéditas, ilegales y abiertamente sospechosas en el caso contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, vendetta de Claudia Sheinbaum por haberla ridiculizado, a cargo de Ernestina Godoy.
22 Septiembre 2023
Excesos en la procuración de justicia de Ernestina Godoy

Por cuarta ocasión el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha sido imputado de distintos delitos y todo con la finalidad de refundirlo en la cárcel ¿La razón? Haber ridiculizado a la señora Claudia Sheinbaum y a su fiscal Ernestina Godoy, en el asunto del homicidio de Ariadna Fernanda.

¿Causa? Divergencia de criterios técnicos en el certificado de necropsia.

La procuración de justicia, instrumento político de los gobiernos cuatroteistas, “mazo” aplicado en contra de los enemigos, sean o no políticos.

Uriel Carmona ha obtenido la protección de la justicia federal por medio de juicios de amparo, al menos las suspensiones provisionales para que se le sigan los procesos penales en libertad.

Primero fue el intolerante gobierno de la CDMX, por medio de Ernestina Godoy, fiscal de la capital; obvio, actuando bajo consigna política. Con cada amparo que ordenaba la libertad del exfiscal de Morelos, de inmediato la fiscalía le imputaba nuevo delito, así que el amparo quedaba inoperante por nueva y distinta resolución de procuración y aplicación de la justicia. Tres ocasiones la misma situación.

Para evitar que saliera de la cárcel, un servidor del Poder Judicial de la CDMX, consideró que Uriel podría fugarse del reclusorio, así que lo enviaron a un centro de “rehabilitación” federal de máxima seguridad ¡Ah bárbaros! El contubernio de las autoridades en contra del enemigo.

Habiendo obtenido el tercer amparo para dejarlo en libertad, se les ocurrió instruirle un cuarto proceso, esta vez del fuero federal. Logrado el objetivo de no dejarlo en libertad, vino el cuarto juicio de amparo. Ya en manos de un juzgado federal, la juez negó la suspensión provisional para que no saliera del reclusorio de máxima seguridad. Esta vez bajo el contubernio de la Fiscalía General de la República. Seguramente los neófitos en Derecho pensaron, delito federal, no procede la suspensión provisional, el fuero constitucional no lo ampara. Craso error.

Uriel Carmona 2

Sin embargo, la defensa interpuso una queja en contra de lo resuelto por la jueza y un Tribunal Colegiado terminó por revocar el acuerdo represivo; así que, en espera de la siguiente imputación o “chicanada” de las autoridades de la procuración de justicia. El Tribunal concedió la cuarta suspensión.

Siendo así de arbitraria y abusiva la señora Ernestina Godoy, antes diputada de Morena, busca repetir en el cargo, ha solicitado se amplíe por un periodo más de 4 años su estadía al frente de la fiscalía. Fiscal de consigna.

Cosas inéditas, ilegales y abiertamente sospechosas en este asunto. También, bajo la tolerancia del nefasto gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien quiso despedir al fiscal, aprovecha y cumple lo que le ordenan desde el centro del poder. Algo más preparan los 3 gobiernos inmiscuidos en el abuso de poder: me refiero al gobierno federal, al de la CDMX y al de Morelos.

Veamos. En días pasados, específicamente el 14 d septiembre, irrumpieron 40 policías estatales, federales y elementos de la Marina en la Fiscalía de Morelos y, sin orden judicial alguna, allanaron las oficinas, habiéndose llevado material de video y documentación ¿Qué, por qué y para qué se llevaron (robaron) el material de la Fiscalía de Morelos? Actos gansteriles. Actos criminales a cargo de las autoridades morenistas.

Hasta la elaboración de esta Columna, Uriel permanecía en prisión de máxima seguridad.

Cuatro suspensiones a igual número de delitos ¿Habrá más imputaciones o se darán por vencidas las corruptas autoridades de procuración de justicia?, bajo el amparo del gobernador de Morenos y la entonces jefa de gobierno de la CDMX.


TAGS #🕵️



Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Un desastre llamado Cuauhtémoc Blanco

La falta de oficio político tanto del mandatario de Morelos, como de su primer círculo, no les dejó ver que ahora sí la gente está muy enojada y están repudiando su forma de gobernar.

Últimas Opiniones

0
Shares