La bancada oficialista de Morena no se conformó con el cochinero de la sobrerrepresentación legislativa del más del 20% de los votos obtenidos en las urnas.
No, ahí no se detuvieron los miembros de la alianza de Morena, PT y Verde.
Una vez resuelto el último problema de las impugnaciones y habiendo concluido legalmente el proceso electoral 2023-2024, con la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, continuó la perversidad que les ha caracterizado al sucio grupo de rufianes.
Resulta que el Verde Ecologista, le regresa al grupo de Morena 15 diputados, producto del obsequio de las autoridades electorales de haber tenido 77 diputaciones; diputados y diputadas que se incorporan de inmediato a los corruptos morenistas. Ficticiamente suben el número de diputados. El PT no se quedó atrás, también le cedió diputados para alcanzar los 257 diputados federales. Esa sola bancada –Morena– tiene más del 50% de las curules, lo que le permite reformar, por si sola, cualquier legislación secundaria.
Con la mayoría etérea, ficticia, pero efectiva, el grupo de Morena controla la Junta de coordinación Política, órgano de gobierno de la Cámara; así que el sucio esquirol de Ricardo Monreal podrá ser el presidente de la JuCoPo los 3 años que durará la actual Legislatura Federal.
Ya instalada la LXVI Legislatura, con la serie de “cochupos” que realizaron durante todo el proceso electoral y ahora en la Cámara, se alistan para darle trámite expedito a las iniciativas de AMLO y la toma de posesión de la presidenta.
Les urge dar trámite al proceso legislativo de las iniciativas de López Obrador, mientras este ennegrece el panorama social, político, económico e internacional antes de abandonar el cargo. Sheinbaum pide calma, mas no le obedecen, manda y sigue mandando el macuspano.
Otra de las “estiercoladas”.
Esta vez, en la Cámara de Senadores. Dadas las sucias alianzas políticas de mutuos favores, el nefasto de Gerardo Fernández Noroña, de última hora deja el PT y brinca a Morena, así logra escalar a la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República, como pago a sus exigencias, mismas que hizo públicas porque no le tocó cargo alguno en el gabinete de la futura presidenta y el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se queda con la coordinación de la bancada, cumpliendo con lo ofrecido por López Obrador, en aquella noche de turbias alianzas en las que se repartieron los cargos a futuro. Hubo “puestos” para todas las “corcholatas” de AMLO.
El fraude de la elección de Estado quedó consumado.
Con ese cinismo aberrante se reparten el poder político en México, bajo alianzas sucias que nada tienen que ver con la ideología; no, están sujetas a contubernios, a distribuirse el “Poder” público y económico.
La coalición morenista se quedó, al final, con 364 curules en la Cámara de Diputados, gracias al INE y al TEPJF; lo que les permite hacer cualquier reforma a la Constitución.
Qué decir de la otra salvajada, la cometida por 2 senadores del extinto PRD. Una del Estado de Michoacán y el otro de Tabasco. Aun no tomaban protesta, cuando deciden sumarse a las propuestas “del pueblo” y toman la decisión de irse a la bancada de Morena, lo cual acerca a un solo voto de distancia para que en el Senado también tengan la mayoría calificada y avalen cualquier reforma constitucional. Un verdadero estiércol, literal cochinero entre políticos
¡Las traiciones al voto ciudadano del pasado 2 de junio!
Y cómo no, si la ciudadanía votó por un determinado partido y/o alianza o candidato para que, una vez alcanzado el triunfo, traicionen el voto popular y se vayan a otro partido ¿Amenazas, dinero o favores? Indudablemente que se trata de un fraude. Cierto, no está prohibido legalmente, pero debe evitarse y castigarse el “chapulinéo” en perjuicio de la voluntad popular. Todo por alcanzar el máximo poder que les permita destrozar las normas vigentes sin consenso alguno con las minorías parlamentarias.
Regresó y con más fuerza la “aplanadora” legislativa que tanto criticaron al otrora invencible PRI.
En el fondo, todo lo han realizado bajo las normas vigentes. Actos eminentemente truculentos. Sin embargo, el estiércol salpicó por doquier.
El domingo dará inicio el primer periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura Federal, con mucha masa escatológica en los pasillos que no podrán limpiar y todos se ensucian.
El primero de octubre ya podrá tomar protesta la señora Sheinbaum como presidenta constitucional, frente a un Congreso espurio.