Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal.

¿Por qué el partido político en el Poder a través de su Presidente Mario Delgado utiliza la vacuna covid19 para fines de promoción? El Programa de Vacunación Universal es un beneficio dirigido a la población,

Eidie
29 Diciembre 2020
Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal.

¿Por qué el partido político en el Poder a través de su Presidente Mario Delgado utiliza la vacuna covid19 para fines de promoción? El Programa de Vacunación Universal es un beneficio dirigido a la población,

cuyo objetivo es proteger contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas. Se otorga en todas las instituciones públicas de Salud (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, PEMEX, etc.). Es gratuito en todas las instituciones públicas del Sector Salud.

“El programa de vacunación es gubernamental, es un derecho Universal y es gratuito, se opera con recursos públicos. La operatividad del programa de vacunación está siendo utilizada impunemente por el partido en el poder para fines electorales. Coloca el nombre y los colores de Morena, y el nombre del servidor público Mario Delgado, Senador con licencia y no por eso pierde derechos ni sus canonjías. De conformidad con lo establecido en el artículo 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución, la propaganda que, bajo cualquier modalidad de comunicación social, difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”

IMG 20201227 WA0197

No puede ni debe Mario Delgado, ni el partido político Morena promover el programa de vacunación a su nombre está lucrando, están haciendo proselitismo electoral. Seguramente recurrirá al amparo de "no estamos llamando al voto", y tal vez las denuncias no procedan y el Tribunal Electoral conceda una vez más otro amparó, pero cada vez queda más claro que de manera mañosa se aprovechan del vacío legal  que  existe ya que no hay   un instrumento legal que sirva para darle condiciones de equidad no solamente a las contiendas electorales, sino al posicionamiento político de los partidos, se respete el derecho a la información de  los ciudadanos y la comunicación gubernamental sea verdaderamente social.

Que el artículo 7, inciso b), fracción VII del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Federal  Electoral  INE determina que se entenderá por “propaganda electoral” al conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar las candidaturas registradas ante la ciudadanía.

Asimismo, será propaganda electoral aquélla que contenga las expresiones “voto”, “vota”.

Se ha adueñado no solo de los programas sociales, también de las acciones servicios y de todas las actividades que tiene que ver con la función pública y con ello anulan los derechos de la población más vulnerable y los coaccionan al voto para seguir recibiendo "apoyos", aparentemente se les olvida que estos programas NO LOS DA MORENA son financiados con recursos que provienen de las contribuciones/pagos de impuestos de la población.

IMG 20201227 WA0192

¿Dónde está la honestidad de este Gobierno? ¿Porque seguir vulnerando el manejo de los recursos públicos?

Se estableció en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio Fiscal 2008, en su artículo 17, fracción V, el tipo de publicidad que las dependencias y entidades que ejecuten un programa social deberán incluir, de manera clara, visible y audible, la leyenda siguiente:

Este programa es de carácter público, no es patrocinado no promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

¿Dónde esta la Secretaría de la Función Pública?  Recuerdan que manejan algo que se llama blindaje electoral, que consiste en acciones encaminadas a que todos los recursos públicos y programas sociales se gestionen de forma transparente, sin fines político-electorales.

El art 28 de la Ley General de Desarrollo Social es claro, y es más claro que Morena y su presidente no lo respetan.




Eidie

Neoparia Capitalista. Creadora de Contenido desde mi maravillosa e irresistible imaginación.
0
Shares