Entrega de constancia de mayoría y traición a la patria
Mientras que en la sede la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se entregaba la constancia de mayoría a la candidata electa Claudia Sheinbaum Pardo; en la Fiscalía General de la República, se acusaba a Joaquín Guzmán López, de traición a la patria, por haber entregado al “Mayo” Zambada a las autoridades estadounidenses.
Incongruencias de la Fiscalía en una fecha tan importante. Acusar oficialmente a un delincuente, por la entrega de otro delincuente ¡Traición a la Patria!
El torpe Fiscal Alejandro Gertz Manero, además, pide a las autoridades de los EUA, le informen todo lo relativo a la entrega del delincuente Zambada. 11 peticiones que formularon en un pliego petitorio, no han obtenido respuesta alguna. Así reza el comunicado de la Fiscalía.
Quieren saber, la Fiscalía, todo lo que las autoridades mexicanas debieran tener conocimiento y siguen sin saber nada. Seguramente no obtendrán respuesta alguna.
¿Por qué tanto interés en la detención de un delincuente que nunca fue buscado ni perseguido por las autoridades mexicanas? No resulta lógico en cuanto a la procuración de la justicia.
Detuvieron a Genaro García Luana, exsecretario de Seguridad Pública en México, mexicano, a quien procesaron y sentenciaron las autoridades norteamericanas. En este caso, el gobierno federal mexicano siempre festinó por medio del presidente de la República esa acción. Ahora, sin embargo, se molestan por la detención de un peligroso delincuente y que haya sido trasladado a territorio extranjero. Definitivamente algo no anda bien con las autoridades en nuestro país.
Los norteamericanos ofrecían una suma millonaria en dólares por la captura del “Mayo” Zambada, principal exportador de fentanilo para aquel país, causante de miles de muertes por el consumo de esa droga ¿Los EUA entregarán al “Chapito” a la Fiscalía mexicana para que sea acusado de traición a la patria? Por supuesto que no. Allá casi es un héroe, guardando toda proporción.
Después de recibir la constancia de mayoría la señora Sheinbaum se fue a festejar con la militancia de su partido al Teatro Metropolitano de la CDMX. Por lo visto seguirá privilegiando a la gente de su partido y no a todo el pueblo de México. Mala señal para la mayoría de las y los mexicanos.
El entrometido de AMLO, se quejaba amargamente en su mañanera por la falta de información de las autoridades estadounidenses sobre los hechos de la captura y detención de Zambada.
El mismo López recordó que existía una orden de extradición en contra de ambos delincuentes, lo que le hacía suponer que ya no se llevaría a cabo. Pero, la Fiscalía se haría cargo de todo. Por supuesto, López Obrador nada tiene que hacer en temas de naturaleza penal y en muchos otros que no son de su competencia. Esta vez en el más profundo ridículo por su ignorancia en todo.
La Fiscalía solicita respondan 11 interrogantes las autoridades norteamericanas. Detalles y más detalles. Casi pide que le informen la marca de las llantas que traía el avión que transportó a los dos delincuentes. Intenta saber quien tripuló la nave. Una exageración.
De tontos informan los norteamericanos a las indiscretas autoridades mexicanas que gustan de ventilar todo en los medios masivos de comunicación, sin importar poner en peligro la vida de los particulares con tal de saciar su morbo y deseos malignos del desprestigio y vituperio. Desde el 25 del mes pasado siguen con los ojos vendados.
Es simple la respuesta. Las autoridades norteamericanas no le tienen confianza al gobierno de Andrés López Obrador. De ser lo contrario, hubieran compartido toda la información y estrategia de detención de los capos que hoy se encuentran a buen recaudo. Durante todo el periodo de gobierno de AMLO nunca se les buscó ¿Por qué ahora sí se les debe dar información?
Y lo de la acusación de traición a la patria al “Chapito”, por detener a un delincuente y llevarlo a los EUA para ser entregado a las autoridades de aquel país que reclamaba a ambos delincuentes, incluso con petición de extradición, resulta una vacilada de la Fiscalía, carece de vergüenza institucional ¡No le darán nada!
Sería verdaderamente inocente pensar que ahora sea el gobierno de México quien solicite la extradición de ambos delincuentes, cuando que, primero en tiempo, primero en Derecho.
Por otro lado, no hubo intervención de autoridades estadounidenses en la estrategia de la detención y traslado. Fueron actos de particulares. Así que no se les puede acusar de nada. Los tomaron por sorpresa, literalmente dormidos y al término del peor sexenio en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
La entrega de la constancia de mayoría a la primera Presidenta de México, fue empañada por una risible petición de la Fiscalía General de la República y acusación de traición a la patria.
Ambos eventos serán recordados por la exacta coordinación de las torpes autoridades morenistas.
¿Qué necesidad de empañar un evento tan importante en materia de elecciones con un simplón comunicado de la Fiscalía?
Por cierto, Gertz Manero también solicitó la intervención de la Interpol.