#ElAMorEnTiemposDelCovid

El Covid ya no existe...

By AleMerlanga
EN colaboración con @Maraca2 es la última parte del relato de todos nosotros, de pandemia, de encierro y de cómo cambia la vida en solo9 un año.
| #Coronavirus
El Covid ya no existe...

Parte 10 del divertido relato, no te pierdas la parte 9 aquí:

México más castigado por su gobierno que por el COVID

Después de todo lo vivido a principio de año, ya con las elecciones intermedias encima ya nadie habla del Covid, pareciera que nunca nos vimos azotados por la pandemia.

El semáforo ya está en amarillo, que por un lado es buena noticia porque la economía está en el suelo, pero por otro lado, la realidad es que esto no se ha terminado aun.

-Amiga querida, ¿cómo estás? No sabes cuánto te extraño, hemos estado muy desaparecidas, casi tanto como el Covid de nuestras vidas. ¿Te has dado cuenta de que ya nadie toca el tema? Pareciera que de verdad ya no hay tal. Antes llevábamos todos los días la cuenta de los enfermos, de los muertos, de la ocupación hospitalaria, de las estupideces de del subsecretario, y ahora nada. Seguramente ya te reenviaron a ti mi veces por WhatsApp una notita que, en siete líneas, deja esto clarísimo:

Hoy: semáforo amarillo

Contagios 2743

Defunciones 271

Hace un año exactamente

Semáforo rojo

Contagios: 1906

Defunciones:199

¿Puedes creerlo?

-¡Y lo peor es qué hay muy pocos vacunados!

Justamente por la época electoral, es indispensable que no se nos olvide que no cumplieron con el dichoso calendario que publicaron en todos los periódicos.

Tanto como hablar de la falta de medicinas, y de la crisis económica en la que estamos sumidos.

¡La inversión extranjera es la más baja en los últimos veinticinco años!

Lo único que me consuela es que al presidente lo veo rabioso todos los días. Se ve que no lo calienta ni el sol.

Todo le ha salido mal, y no es de extrañarse, es un porro que no tiene preparación política.

-¡Sí, no inventes, qué tal lo del metro! Cuando crees que ya no pueden ser más cínicos, rateros, ineptos y corruptos, al día siguiente se superan, pero, con esto del metro, sí rebasaron todos los horrores posibles. ¿Cómo puede ser que hayan dejado al metro sin mantenimiento por tanto tiempo, sabiendo que tienen miles de usuarios? Y eso que la mayoría son de “los pobres que van primero”.

Con tantos reportes previos de fallas y que nunca hayan hecho nada, todo esto es verdaderamente criminal.

26 muertes que se pudieron haber evitado con la caída de los vagones en la linea 12 y, lo impresionante, es que se han ido como hilo de media las fallas en todas las líneas: La Raza inundada, el incendio en la estación Consulado, y ahora uno más en Tlatelolco… y al presidentito, le importamos un carajo.

-Es que todo se le está viniendo abajo, es el precio de no gobernar, y de su austericidio manipulador.
Yo creo que nos debemos ir a vacunar a Estados Unidos. No están los tiempos para hacer ese gasto, pero hemos ahorrado como hormigas toda la vida para tener una vejez digna, ¡qué mejor que garantizar que te pongan una buena vacuna!
¿Has visto los videos de las personas que vacunan pero no vacunan? Mínimo 5 videos en donde los pican y no les meten el liquido, o de plano la jeringa vacía. Nunca había sentido tanta desconfianza de un gobierno. Mira que desde que nací México está en crisis… pero esto es demasiado.

A nosotros nos llueve sobre mojado, estamos empezando a usar los ahorros para pagar la hipoteca porque el sueldo de Pablo nada más no alcanza. La gasolina a 20 pesos el litro y las tortillas a 27 pesos el kilo, es escandaloso.

-Vámonos juntos los cuatro, así ahorramos compartiendo algunos gastos.

Alicia ya me dijo que nos presta el bungalow que tiene en la parte de arriba de su casa, ya ves que desde que vive en San Antonio lo renta, son dos recámaras, cabemos perfecto y ese será un ahorro significativo. Ya están vacunando abiertamente a todos los turistas, Estados Unidos encontró en la vacunación un beneficio económico, de todos lados del mundo están llegando, en cambio aquí, con la inseguridad y el mal manejo del coronavirus, no se paran ni las moscas.

Nunca me había sentido tan tercermundista.

-Pues démoslo por un hecho amiga, vengan a cenar este fin de semana para ponernos de acuerdo. Tenemos el tiempo encima porque hay que estar de vuelta el 6 de junio.

Por nada del mundo podemos dejar de votar en las elecciones más importantes de la historia de este país, nunca había estado en juego la democracia y la libertad como lo están ahora.

¡Qué gusto será verlos después de mas de un año de encierro!


Encuesta 0%
1 Page 1 2 Page 2 3 Page 3 4 Page 4 5 Page 5 6 Page 6 7 Page 7 8 Page 8 9 Page 9

Queremos conocerte, queremos saber de ti, ayúdanos a contestar esta breve encuesta.​🙂​​

Selecciona si tienes algunas de los siguientes sueños o propósitos*
Tener una familia (hijos/esposa/marido)
Comprar una casa
Poner un negocio propio
Viajar por el mundo
Atrás Siguiente

AleMerlanga

Anti Amlo #LigaDeGuerreros #MovimientoMujeresPorMexico

Artículos relacionados

Antes del sol…

¡Qué pequeña le parecía la Plaza ahora, desde el balcón lateral! Cuando arribó a ella por primera vez, se sintió abrumado por todo lo que la plaza significaba: siglos de historia, eventos, personajes que habían transitado o desfilado po...

El ingeniero de Bérgamo y el chino culero que trajeron el virus.

En colaboración con @Maraca2 Continua el relato sobre la vida normal y como cambió con la llegada de un bicho chino

El amor en tiempos del coronavirus.

En colaboración con: @AleMerlanga Un relato sobre el inicio del evento que cambio la vida de todos.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top