• Home
  • Opinión
  • Difícil redactar un informe cuando no hay resultados.

Mentiras desde palacio.

Difícil redactar un informe cuando no hay resultados.

El tercer informe del presidente López, hace patente la falta de resultados positivos y podemos imaginar lo difícil que fue para el presidente redactarlo. En una hora, trató de auto-elogiarse con mentiras e imprecisiones, trató de mencionar logros.
| Opinión
Difícil redactar un informe cuando no hay resultados.

Desafortunadamente, si uno quiere ser crítico, tiene que tratar de enterarse y tener los elementos para hacerlo con bases. Entonces, venciendo la flojera que me produce, he visto los informes de muchos presidentes, incluidos los del actual.

El tercer informe del presidente López, hace patente la falta de resultados positivos y podemos imaginar lo difícil que fue para el presidente redactarlo. En una hora, trató de auto-elogiarse con mentiras e imprecisiones, trató de mencionar logros y se esforzó en señalar que si se hacen cosas que en otros tiempos se consideraban normales y ni siquiera se mencionaban.

Como ejemplo, de lo anterior, según López, tiene varios “records históricos” en materia económica, pero prácticamente ninguno es cierto. Veamos la devaluación: antes de los ídolos de López, Echeverría y López Portillo, por mas de 20 años el tipo de cambio estuvo fijo a $12.50 viejos pesos por dólar.

Menciona que se han pagado sueldos a médicos y que no han faltado libros de texto. O sea, es lo mínimo que se puede pedir, ¿no?

Sobre sus “logros”, no existen y lo que hace es reciclar lo que ha dicho desde que empezó su sexenio. A continuación, algunos ejemplos. Hay mas, pero solo a manera de ilustrar mencionaré tres:

HUACHICOL:

1er informe: “…hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido en un 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año…”.

3er informe: “…se redujo el robo de combustibles, el llamado huachicol, en 95 por ciento…”.

REMESAS: Empezando por que el presidente no ha hecho nada para incrementarlas.

1er informe: “… ha sido a aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, quienes en los primeros seis meses de ese año enviaron remesas a sus familiares por 16 mil 845 millones de dólares …”.

2do informe: “A pesar de la pandemia en Estados Unidos, las remesas han crecido en 10 por ciento …”.

3er informe: “El año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares…”.

FRONTERA NORTE:

1er informe: “Desde enero pasado se inició el programa de la zona libre o franca a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. En esta franja se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento; el IVA pasó del 16 al 8 por ciento: los combustibles se abarataron y aumentó al doble el salario mínimo.”

3er informe: “… se puso en práctica una estrategia de estímulos fiscales que consiste en reducir a la mitad el cobro del IVA y del Impuesto Sobre la Renta, homologar el precio de gasolinas y el diésel … y aumentar al doble el salario mínimo…”.

Dado que vive en una realidad alterna, tal vez no se quiera dar cuenta del enorme fracaso que es su gobierno, pero el ejercicio de hoy fue una perorata vacía de contenido real, cero auto-crítica y un esfuerzo desesperado por transmitir que le han salido bien las cosas, tanto que según el, podría terminar hoy y quedaría satisfecho. Yo no lo veo así.

Gracias por su atención y quedo a sus ordenes en Twitter @jesusgro_9 .


Encuesta 0%
1 Page 1 2 Page 2 3 Page 3 4 Page 4 5 Page 5 6 Page 6 7 Page 7 8 Page 8 9 Page 9

Queremos conocerte, queremos saber de ti, ayúdanos a contestar esta breve encuesta.​🙂​​

Selecciona si tienes algunas de los siguientes sueños o propósitos*
Tener una familia (hijos/esposa/marido)
Comprar una casa
Poner un negocio propio
Viajar por el mundo
Atrás Siguiente

Jesús Guerrero


Artículos relacionados

¿Quém pompó viajes?

Aspen es un pequeño pueblo de 7400 habitantes que está en el estado americano de Colorado. Es un pueblito a las orillas de las montañas y que es famoso por sus exclusivos resorts para esquiar. En este lugar se dan cita la “creme de la c...

Más allá del 7% de la consulta impopular.

No es momento de tirar las campanas al viento, ni de sentir alivio. Estamos ante el presidente mas populista, perverso y poderoso del México moderno. Subestimar su intención de voto sería un error garrafal para la oposición.

21 años de candidato.

Un informe lleno de propaganda, mentiras impresiciones y egolatría... Por tercera vez.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top