Un día hace casi un año creíamos que teníamos todo organizado, entonces un virus nos dio una sorpresa y tuvimos que improvisar.
Llegué a Twitter mientras me recuperaba del Covid19, Facebook había mantenido mi cuenta con bloqueos intermitentes los últimos meses del 2019 y todo el 2020, mis publicaciones no eran muy bien recibidas debido a los señalamientos y críticas al partido en el poder, y ya que mi cuenta en Facebook estaba continuamente suspendida y decidí cerrarla, mientras estaba enferma de covid19 sola en una parte de mi casa extrañaba ese contacto físico, "el apapacho que alivia".
El covid no tiene precedentes, antes de la pandemia si te enfermabas usualmente te visitaban en tu casa incluso en el hospital, para darte ánimos, platicar, llevarte un detalle, fruta, flores era lo más común, si no podían acceder al paciente enfermo, entonces se aparecían en el hospital para visitar y dar ánimo a la familia, llevarles algo de comida, o relevarlos para un descanso, con el Covid nada de eso sucede, te aíslas, te quedas solo, en mi caso tuve temperatura muy elevada durante 3 días, no tenía hambre, tienes que respirar lento, pausado, al respirar profundo viene un fuerte ataque de tos y una sensación de ahogo, lo más común respirar, es una ardua labor, nadie debe visitarte, 14 días después del debes permanecer aislado porque aún puedes contagiar a los demás.
La cuarentena es buena para la pandemia, pero es mala el ser humano, somos seres naturalmente sociales después de ello viene ese agotamiento y tristeza y es que estás sólo y con hambre de piel, de abrazos y contacto físico estos nos ayudan a producir serotonina que también se le conoce como hormona de la felicidad los niveles aumentan cuando tocamos y nos tocan, la falta de serotonina también produce insomnio. Durante la pandemia nadie duerme bien, las estadísticas dicen todo al respecto, los seres humanos somos sociales más allá de las palabras necesitamos el contacto y el olfato, extraño abrazar a mi papá y sentir su aroma, él a mí me da seguridad, me da alegría, me hace sentir protegida, veo a mi papá con sana distancia y hace mucho no lo abrazo.
¿A quién le pudo caer esta pandemia como anillo al dedo? ¿Quién en sus cinco sentidos puede decir algo así?
"Cuando las prioridades son claras las decisiones son fáciles"
Con esta pandemia he perdido a tres de mis mejores amigos, y algunos familiares, personas maravillosas, trabajadoras, y respetables; cada día mueren más y este mal Gobierno no presenta una estrategia eficiente y clara para un plan de acción, somos el primer lugar en todo, pero en todo lo negativo.
El primer peor lugar para vivir la pandemia, el primer lugar de letalidad si te contagias de covid.
Este gobierno miente siempre, anuncia con bombo y platillos la segunda fase de vacunación o una página para registrarse y así obtener vacunas, pero ni siquiera ha terminado la primera etapa que consta del personal de salud, y sí también México es el primer lugar en muertes de personal médico, de estas personas tan importantes, y ¡la página tampoco sirve!
No hubo prioridad de vacunas para el personal médico que está en primera línea, no hubo prioridad para cerrar fronteras, no hubo prioridad para un presupuesto de emergencia se salud, y mucho menos hay transparencia, ¡por eso la urgencia de acabar con el INAI! Las prioridades de este Gobierno fallido son otras y no nos benefician a los ciudadanos.
La mezquindad de este Gobierno es inverosímil, y no podemos enterrar la cabeza, lo creas o no desde tu trinchera hablándole a un indeciso, compartiendo información en whatsapp, Facebook, Twitter, estás haciendo bien, es lo que cada uno tiene, lo que hay y es que estamos en esta catástrofe que es la 4a transformación cuyo juego fatuo es el control reflexivo, es una estrategia propia de desinformación desarrollada en Rusia, en la que “se transmite información específicamente preparada y los anima a "tomar" una decisión, con una clara influencia; ¿les suena Andrés Manuel haciendo una campaña política sostenida en las mañaneras? Sí por eso Andrés Manuel es el eterno candidato, las poblaciones que reciben este tipo de desinformación rara vez se unen para luchar por sus derechos fundamentales, ya que esta táctica cala profundo y divide, la consecuencia es salir corriendo de su país.
"Me puedes robar una idea, no me puedes robar mi talento".
Perdieron las redes y ahora las quieren "regular" por medio de control y censura, ¿que no nos damos cuenta que les estamos dando el timón de nuestra vida?, ¿Ahora ellos van a decidir que nos van a dejar ver o ser? Voy a seguir diciendo mis ideas aunque muchos se rían de ellas, seguiré tratando de transmitir fe, amor, pasión, yo elijo ser un efecto decisivo, y lo voy a intentar TODO.