Crisis de gobernabilidad Morenista: aplastar para silenciar.
La ciudad de México fue dividida políticamente por el voto popular el 6 de junio, pero se encuentra mucho más dividida por la administración morenista encabezada por Andrés López de manera nacional y Claudia Sheinbaum de manera local.
Acostumbrados a recibir obediencia absoluta por parte de sus colaboradores, los morenistas temen al diálogo de igual a igual y se rehúsan a negociar, lo suyo es la autocracia, las leyes tramposas y la aprobación forzada.
La propuesta de homologar los cuerpos de seguridad vulnera las atribuciones de las alcaldías y la demostración de fuerza contra la inconformidad de los alcaldes de “oposición” demuestra tanto la intolerancia como la necesidad de la descentralización de dichas fuerzas.
Es por eso que los alcaldes Sandra Cuevas, Lía Limón y Mauricio Tabe decidieron realizar un evento de inconformidad en el congreso local en contra de la aprobación de dicha iniciativa y fueron reprimidos por la misma fuerza de seguridad que debería estar apoyandolo
Simplemente desde que la jefa capitalina utiliza diferentes raseros y títulos como llamar a un alcalde de “oposición” es ya una demostración de diferencias, de separación y una búsqueda de singularizar tanto los resultados, como los derechos y como dejan claro una diferencia en atribuciones que de hecho son democráticamente electos y con las mismas reglas.
🗣️El tono en la relación del @GobCDMX con la @UNACDMX_OFICIAL debe cambiar por el bien de la #CDMX. No se trata de una reunión política, sino de trabajo‼️ pic.twitter.com/hJN9d6MUOV
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) August 30, 2021
El gobierno debe estar compuesto de diferentes personas con diferentes ideologías ya que es la base de la representación igualitaria que tanto defienden cuando se trata de ellos, pero atacan cuando son diferentes aludiendo a falsas minorías o a cualquier calificativo para hacerlos ver como no representativos, un gobierno plural escucha a estas supuestas minorías, no las aplasta para evitar su voz.
Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio, vamos a gobernar a casi 4 y medio millones de habitantes.
— Lía Limón (@lialimon) August 30, 2021
Exigimos respeto, diálogo y trabajo de la mano en beneficio de las y los ciudadanos. pic.twitter.com/ATjeUpCyKE
Iniciativas como la antes mencionada en que se concentra el poder y la capacidad de respuesta serían atacadas y vitupereadas por cualquiera de ellos ya que en la práctica son utilizadas para reprimir y para asegurar el control de la gente, no para combatir la delincuencia como hacen creer.
Lamentablemente los mismos morenistas que usaron la libertad, la pluralidad y la expresión para llegar a su puesto son los mismos que se escudan en la tiranía de unos cuantos votos más para callar a aquellos que no piensan igual y que fueron elegidos por el mismo pueblo.
Democracia no es “ganar más votos”, eso es solo el inicio del proceso, no el final como te hacen creer. Democracia es escuchar, pactar, compromiso y legalidad, todos elementos que le niegan a los que piensan de manera diferente.
Aquellos que usaron los medios y la tribuna pública no para crear acuerdos, sino para atacar ideas, que reforman las leyes para reprimir y para su seguridad y no la de sus gobernados, que cambian la narrativa de acuerdo a sus intereses y que son incapaces de escuchar a la gente a través de los que se eligieron para representarlos.
Recordemos en palabras de Benjamin Franklin que “Quien cambia la libertad por la seguridad, no merece ni la libertad ni la seguridad”.
Pueden ser mayoría en el órgano gubernamental, por coerción, por trampas o por apoyo del crimen organizado, pero aún así no son capaces de gobernar para todos, su solución en vez de buscar ideas incluyentes es eliminar a los que piensan diferente.
El divisionismo, la escasez de insumos, la creciente violencia, la falta de oportunidades y las reformas de ley que solo los favorece a ellos, esos es lo que hay.
Si se reprime violentamente a la persona por la que emitiste tu voto, que te representa, la que tiene un cargo legítimo, ¿qué evitará que te lo hagan a ti?