• Home
  • Política
  • Crisis de gobernabilidad Morenista: aplastar para silenciar.

Piperthread
Represión morenista, en camino a la dictadura.

Crisis de gobernabilidad Morenista: aplastar para silenciar.

Los alcaldes Claudia Cuevas, Lía Limón y Mauricio Tabe decidieron realizar una evento de inconformidad en el congreso local y fueron reprimidos por la misma fuerza de seguridad que debería estar apoyandolos.
 |  Política
Crisis de gobernabilidad Morenista: aplastar para silenciar.

La ciudad de México fue dividida políticamente por el voto popular el 6 de junio, pero se encuentra mucho más dividida por la administración morenista encabezada por Andrés López de manera nacional y Claudia Sheinbaum de manera local.
Acostumbrados a recibir obediencia absoluta por parte de sus colaboradores, los morenistas temen al diálogo de igual a igual y se rehúsan a negociar, lo suyo es la autocracia, las leyes tramposas y la aprobación forzada.
La propuesta de homologar los cuerpos de seguridad vulnera las atribuciones de las alcaldías y la demostración de fuerza contra la inconformidad de los alcaldes de “oposición” demuestra tanto la intolerancia como la necesidad de la descentralización de dichas fuerzas.


Es por eso que los alcaldes Sandra Cuevas, Lía Limón y Mauricio Tabe decidieron realizar un evento de inconformidad en el congreso local en contra de la aprobación de dicha iniciativa y fueron reprimidos por la misma fuerza de seguridad que debería estar apoyandolo
Simplemente desde que la jefa capitalina utiliza diferentes raseros y títulos como llamar a un alcalde de “oposición” es ya una demostración de diferencias, de separación y una búsqueda de singularizar tanto los resultados, como los derechos y como dejan claro una diferencia en atribuciones que de hecho son democráticamente electos y con las mismas reglas.

El gobierno debe estar compuesto de diferentes personas con diferentes ideologías ya que es la base de la representación igualitaria que tanto defienden cuando se trata de ellos, pero atacan cuando son diferentes aludiendo a falsas minorías o a cualquier calificativo para hacerlos ver como no representativos, un gobierno plural escucha a estas supuestas minorías, no las aplasta para evitar su voz.

Iniciativas como la antes mencionada en que se concentra el poder y la capacidad de respuesta serían atacadas y vitupereadas por cualquiera de ellos ya que en la práctica son utilizadas para reprimir y para asegurar el control de la gente, no para combatir la delincuencia como hacen creer.
Lamentablemente los mismos morenistas que usaron la libertad, la pluralidad y la expresión para llegar a su puesto son los mismos que se escudan en la tiranía de unos cuantos votos más para callar a aquellos que no piensan igual y que fueron elegidos por el mismo pueblo.
Democracia no es “ganar más votos”, eso es solo el inicio del proceso, no el final como te hacen creer. Democracia es escuchar, pactar, compromiso y legalidad, todos elementos que le niegan a los que piensan de manera diferente.
Aquellos que usaron los medios y la tribuna pública no para crear acuerdos, sino para atacar ideas, que reforman las leyes para reprimir y para su seguridad y no la de sus gobernados, que cambian la narrativa de acuerdo a sus intereses y que son incapaces de escuchar a la gente a través de los que se eligieron para representarlos.
Recordemos en palabras de Benjamin Franklin que “Quien cambia la libertad por la seguridad, no merece ni la libertad ni la seguridad”.
Pueden ser mayoría en el órgano gubernamental, por coerción, por trampas o por apoyo del crimen organizado, pero aún así no son capaces de gobernar para todos, su solución en vez de buscar ideas incluyentes es eliminar a los que piensan diferente.
El divisionismo, la escasez de insumos, la creciente violencia, la falta de oportunidades y las reformas de ley que solo los favorece a ellos, esos es lo que hay.
Si se reprime violentamente a la persona por la que emitiste tu voto, que te representa, la que tiene un cargo legítimo, ¿qué evitará que te lo hagan a ti?

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/golpeada-y-sangrando-lia-limon-denuncia-agresion-afuera-del-congreso-cdmx

 



Artículos relacionados

Sufragio efectivo no, reelección.

Andrés no tiene un sucesor en mente, no debería tenerlo en un estado democrático ya que eso no es de su competencia, pero él nunca ha visto su encomienda como un puesto sino como una condición.

El elefante y el caudillo.

Un elefante blanco es una obra muy visible, inútil y extremadamente cara. Todo gobierno tiene proyectos así, algunos empiezan de una manera y terminan como tales debido a la corrupción que los envuelve, pero solo los gobiernos más perve...

No te acostumbres a esto.

No podemos normalizar lo que sucede, no es conveniente callar, debemos exigir fuerte y claro.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top