Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Cinismo sin fronteras de amloistas en campaña.

AMLO, presidente de la República promotor del desorden; pretende “descarrilar” al INE, sabe que no pasará su reforma constitucional, por eso fastidia y fastidia.
Cinismo sin fronteras de amloistas en campaña.

Unos y otros no se cansan; el INE sanciona y la caballada de Morena no hace caso a los llamados de atención. 

Los morenistas están decididos a violar cuanta norma electoral se les cruce. Total, las sanciones no pasan de llamadas de atención y multas. 

Y, si acaso hay necesidad de obligar cumplir por medio de la fuerza legal alguna sentencia del TEPJF, las autoridades obligadas en el auxilio del Poder Judicial, hacen caso omiso. Tierra de nadie los procesos electorales. 

El PRD, por enésima ocasión volvió a denunciar ante el INE a Morena, así como a diversas autoridades civiles reacias a cumplir las normas electorales; entre ellas Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Moisés Ignacio Mier Velazco, Diputado Federal, así como a Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República ¿Por qué razón la denuncia? ¡Por la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y actos de proselitismo vinculados al Proceso Electoral Local del 2023 en Coahuila y el Edo, de México; y el Proceso Electoral Federal de 2024! 

Acto de campaña denominado “Unidad y Movilización”, celebrado por Morena el pasado 26 de junio en el municipio Francisco I. Madero, en Coahuila, el PRD solicitó al INE el retiro de publicaciones relacionadas y la tutela preventiva, para evitar la realización de eventos futuros con características similares al ahora denunciado ¿Y el celebrado en el Edo, de México? 

Derivado de la denuncia, la “triste” Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró procedente dictar medidas cautelares, tanto por la propaganda difundida en redes sociales como en la vertiente de tutela preventiva, por considerar que existe un riesgo en que este tipo de actos, presumiblemente ilícitos en tanto evidencian una posible estrategia de proselitismo electoral adelantado, vuelvan a repetirse en el futuro inmediato. Estiman la simple presunción, cuando en realidad son actos anticipados de campaña de los morenistas. 

¿Priva la buena voluntad o no quieren desgastarse los miembros de la Comisión? Resulta que, para la Comisión de Quejas, el acto realizado el 12 de junio en Toluca, fue muy similar al de Coahuila; sobre este evidente cato de campaña no emitieron medidas cautelares, dijeron los consejeros: “por tratarse de un acto aislado”. Pero, advirtieron que, de repetirse otros semejantes que pudieran configurar una presumible campaña orquestada de proselitismo adelantado, se “podrían” emitir medidas cautelares. Nada fácil los atropellos de las autoridades morenistas, bueno hasta personal de la Guardia Nacional, por medio de su comandante, han participado. Así de cínicos. 

mario delgado arremete consejeros electorales

Amarrados de manos los concejeros. Así que, la Comisión de Quejas señaló (bien lo saben los morenistas) que los plazos para el desarrollo de las precampañas y campañas locales y federales están definidos en la ley, y llamaron a todos los actores a respetar dichos plazos para no afectar las condiciones de equidad de la competencia electoral. No pueden hacer más, así que emiten la “pobre tutela preventiva”, que prohíbe la realización de actos anticipados de proselitismo, así como la difusión de los mismos. 

AMLO, presidente de la República promotor del desorden; pretende “descarrilar” al INE, sabe que no pasará su reforma constitucional, por eso fastidia y fastidia.

De tal suerte que la Comisión ordenó a Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, se abstengan de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los que se llevaron a cabo el 12 y 26 de junio de 2022 en el Estado de México y Coahuila, respectivamente, hasta que den inicio formal los Procesos Electorales Locales 2022-2023 y Federal 2023-2024. Por supuesto los morenistas no cumplirán con la “tutela preventiva”. 

Al menos los violadores de las normas electorales son exhibidos como delincuentes, es el consuelo social. Los consejeros de la Comisión ordenaron a 30 personas del servicio público abstenerse de participar en actos o eventos iguales o similares. Aquí la lista de quienes incumplen con la ley y les vale: Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República; Moisés Ignacio Mier Velazco, Coordinador de las y los diputados federales de Morena; Aleida Alavez Ruiz, Diputada Federal; Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación; Citlalli Hernández Mora, Secretaría General de Morena y Senadora con licencia; Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur; Salomón Jara Cruz, Gobernador electo de Oaxaca; Mara Lezama Espinosa, Gobernadora electa en Quintana Roo; Américo Villarreal Anaya, Gobernador electo de Tamaulipas; Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California; Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos (también el esquirol); Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala; Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche; Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; José Narro Céspedes, Senador de la República; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; Horacio Duarte Olivares, Titular de la Agencia Nacional de Aduanas; Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; María Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador de Tabasco; Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa; Andrea Chávez Treviño, Diputada federal; Lucía Virginia Meza Guzmán, Senadora de la República; Mario Rafael Llergo, Diputado Federal; y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República. 

¿Qué puede hacer el INE en contra de la delincuencia organizada gubernamental? Literalmente: nada. 

La ciudadanía en general tiene la responsabilidad de cuidar nuestro sistema democrático y respaldar a las autoridades electorales, antes de perder nuestras libertades. 

La sanción a todos los delincuentes electorales fue aprobada por unanimidad de votos de la consejera Claudia Zavala y del consejero Ciro Murayama, así como de la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias. 

Los morenistas son un peligro real para la democracia en México. Están dispuestos a ejecutar el golpe de estado blando, para no perder el poder presidencial y ganar las gubernaturas del Edo. de México y Coahuila. Simplemente no cumplen con el Estado de Derecho. 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

La verdadera nueva normalidad

La gente estaba cansada de la corrupción, de tanto robo y de tanta “pinche tranza” es entendible que se volcara hacia una opción nueva. Pero a todas luces, esta no era una verdadera opción, un ligero análisis del discurso, de las propuestas, las personas y los intereses era necesario para demost...
0
Shares