Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Caer y no aprender.

Las cosas pintan cada vez más negras para el gobierno federal acostumbrado a desviar la atención y señalar culpas, no sólo es la luna de miel la gente ya retiró la confianza que sembró en el macuspano,

13 Marzo 2020
Caer y no aprender.

Las cosas pintan cada vez más negras para el gobierno federal acostumbrado a desviar la atención y señalar culpas, no sólo es la luna de miel la gente ya retiró la confianza que sembró en el macuspano,

así como lo comentó Macario Schettino @macariomx en su columna: “Se acabó” 

La popularidad de López va en caída metéorica y así como la columna hace un contraste con los expresidentes se puede vislumbrar no sólo el final político de Andrés López, ya es claro el final del sexenio en cuanto a aprobación se refiere.

Sin embargo, ¿Qué pasará después?

López sigue sin aprender la lección, no es como Zedillo que perdió toda la credibilidad al final del primer mes, pero sus acciones lo reivindicaron en la opinión pública; esto es porque López no tiene el conocimiento ni la experiencia para lidiar con los verdaderos problemas del País.

Como eterno candidato se valió de su carisma y de la maximización de los grandes problemas nacionales, así como de puntualizar hasta el más mínimo error, jugó al error del rival.

En toda estrategia se debe aprovechar cuando el contrincante se queda corto, pero en el caso de López basó el total de sus movimientos en los errores de los otros sin prepararse para tener aciertos propios.

Se encumbró con medallas ajenas, presumió el incremento en remesas y la estabilidad del tipo de cambio, sin embargo los elementos con causas ajenas a su esfera de competencia tienen la mala costumbre de demostrar su independencia.

Pero, el problema sigue siendo el mismo, no está listo para lidiar con lo que sigue.

Y él no aprenderá, no encontrará la manera de estar a la altura del reto porque jamás lo ha hecho. Él aprendió a manejar las masas y los medios, a ganarse el corazón de las personas y nadie puede negar que lo hizo muy bien ya que eso lo llevó a la presidencia, sin embargo estando ahí se necesita mucho más, pero él sigue sin querer verlo.

Sus campañas de publicidad y medios siguen atacando con todo, ante los movimientos cambiarios decide lanzar una campaña en la que “Culpa a otros de culparlo por algo que no está en su control”. 

 

A través de una corta encuesta más de 900 personas mencionaron con un 87% afirmando que no han visto ninguna publicación en que se le culpe directamente de los movimientos del tipo de cambio, sin embargo sí se le culpa del estado en que la economía recibe estos cambios.

Este es solo un ejemplo.

El paro de mujeres, el manejo de la pandemia, el descenso de los precios del petróleo, la escalada en violencia son cosas que no se taparán con un falso juicio político y no los puede barrer por debajo de un boleto para la tanda con efigie de avión.

Cada vez más la gente se desencanta, la gente está molesta y más afectada por su inacción o incapacidad, que por sus mentiras.

Pero repito él no cambiará sus modos, no evolucionará porque jamás pensó que su imagen dejaría de ser suficiente y por tanto no se preparó para ello, en las palabras de Ricardo Anaya “No entiendes el mundo y no entiendes, que no entiendes”.

Para este momento su gente también se recargó fuertemente en él y esperan que su manto protector los siga cobijando, pero este está dejando de ser suficiente, ya hay partes expuestas y ellos empiezan a jalar la cobija sólo para sí mismos.

Esto lo exploro más a profundidad en este hilo "Sin cabeza":

 

2019 fue su año de prueba y lo reprobó catastróficamente, pero en su momento logró falsificar el 0 al pintarle un 1 a la izquierda y hacerle creer a la gente que era no solo aprobatorio, sino perfecto.

2020 no es tan benevolente, a inicios del tercer mes le hace ver su suerte y no habrá actividades cosméticas que lo saquen de esta percepción.

De nuevo citando a @macariomx “Esto se acabó”, López está parado al borde del precipicio, pero su terquedad de voltear a otro o pedir consejo le impiden verlo y así él seguirá dando pasos al vacío, y mientras dure la caída libre el profesará que la culpa es de otros.




@PiperThread

Comentarios y columnas de opinión personal, no soy periodista. Lee también mis🧵#HiloPiper Siempre en contra del #Blabladorismo Columnista en @CNexiones
0
Shares