Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Burdas y cínicas confesiones de AMLO

De forma cínica y burda Andrés López aceptó haber violado la autonomía y libertad constitucional de los ministros, al interferir con sus atribuciones en la impartición de la justicia. Sólo eso faltaba.
AMLO confiesa que trato de convencer a la SCJN

López Obrador confiesa en su mañanera que habló con los ministros, para convencerlos de su aberrante e idea inconstitucional de conservar la Guardia Nacional, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Le dieron “palo” y los llama corruptos por defender la Constitución.

¿Se acuerdan cuando ordenó a su gabinete no responder las llamadas por teléfono a los ministros? ¿Qué pasó entonces? Otra de tantas mentiras del presidente.

No los quiere, los repudia, los rechaza, los calumnia, pero les pide que tuerzan la Constitución, para cumplir su capricho, que un organismo civil dependa del “poderoso ejército mexicano”.

AMLO no alcanza a comprender que son funciones diametralmente diferentes. Los elementos de la Guardia Nacional, son policías, no militares, aunque mañosamente haya llenado los cargos con “militares prestados”. Por eso carecen del conocimiento del Derecho Penal, de la criminalística y criminología. Luego se queja del por qué dejan en libertad a los detenidos, si los militares vestidos con el uniforme de la Guardia Nacional no saben cumplimentar las ordenes procesales para una buena carpeta de investigación.

Por otro lado, la misma Secretaría de la Defensa nacional, los prepara con tácticas de guerra que corresponden a la milicia, no a los cuerpos policiales. Todo equivocado y así el presidente quiso convencer a los ministros que doblaran la Constitución para complacerlo ¡No! Volvió a perder y lo confesó públicamente, aunque su pretensión era desprestigiar a los ministros por no acatar sus “sugerencias”.

¿Se imaginan? Un ignorante y rebelde del Derecho Positivo Mexicano, intentando convencer a los doctos en Derecho. Aberración total del presidente López.

Además, de forma cínica y burda Andrés López aceptó haber violado la autonomía y libertad constitucional de los ministros, al interferir con sus atribuciones en la impartición de la justicia. Sólo eso faltaba. Por eso no quiere López a los ministros, no logra subordinarlos a sus caprichos.

Seguramente por esa y otras tantas sinrazones López Obrador vuelve a amenazar a jueces por corruptos e iniciar en su contra procesos penales. Pero carece de pruebas. Todo es mediatizar y atizar al desprestigio para que sus seguidores insulten a las autoridades jurisdiccionales.

Mientras que la Corte sí procede en cumplimiento de sus atribuciones. En esta semana, por sentencia, ordenaron iniciar proceso penal por desacato a una ejecutoria. La acción penal será en contra de 2 autoridades de la Fiscalía. AMLO mediatiza y acusa sin pruebas. En tanto que, la SCJN hace lo contrario, actúa conforme a Derecho y con pruebas. Lo de López, es campaña de desprestigio ¿Qué pretende el presidente? ¡Someter a las autoridades del Poder Judicial, subordinarlos al poder presidencial! Lo hizo con Arturo Zaldivar, expresidente de la Corte. No ha podido doblegar a Norma Piña.

¿Por qué procesar a las autoridades de la Fiscalía?

Se sustenta en desacato al cumplimiento de una ejecutoria, actos que acostumbra López Obrador. En este caso, es un delito federal el desacato. Trae aparejada la destitución y el proceso penal del cual no se escapa ninguna autoridad que incumpla o evada la ejecución de una sentencia firme de las autoridades judiciales federales.

De tal suerte, el asunto derivó en instruir el proceso por desacato en contra de 2 funcionarios de la Fiscalía General de la República. Se relaciona con la desaparición del 28% de mercancía: ¡Diamantes! Cuyo costo de lo “desaparecido” ronda los 53 millones de pesos. El monto de lo incautado a un joyero extranjero (en su momento), fue valuado en 235 millones, 758 mil, 631 pesos. En el gobierno de la #4T, parece práctica común la “desaparición” de objetos valiosos. Lo mismo sucede en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ahí mismo se roban los objetos de valor incautados.

Otro asunto de corrupción de la #4T. Hace apenas unos cuantos días, personal policial del gobierno de Claudia Sheinbaum y de su Fiscalía, cometieron delitos que quedaron filmados por las cámaras ¡No pueden evadir la contundente prueba! En un procedimiento de cateo, desaparecieron millones de dólares y pesos mexicanos. Involucrados policías y ministerios públicos de la Ciudad de México.

Así es. Autoridades de la Ciudad de México, dependientes del gobierno de la “corcholata” de Sheinbaum, se vieron involucradas en actos multimillonarios de corrupción. Deseable que no se hayan ido a la campaña de la “corcholata”.

Norma Pina SCJN Vanguardia 2

¿Por qué AMLO calla la corrupción de su cacareada #4T? A inicios de mes, policías y ministerios públicos incautaron en un operativo ilegal de cateo, 3 millones de dólares y 15 millones de pesos en efectivo, además de relojes, teléfonos y metales preciosos, valuados en 485 mil dólares de la Financiera Black Wallstreet Capital. Los 5 detenidos por las autoridades locales fueron puestos en libertad pocas horas después de comprobar las ilegalidades cometidas por las autoridades de la CDMX. Todo por orden de un juez federal. Por eso los odia López Obrador, no lo dejan operar sus rapacidades.

En el asunto que se dio a conocer mediáticamente, se ha dicho que los involucrados sólo reportaron en el acta 168 mil dólares incautados ¡Desaparecieron 3 millones de dólares! Además 15 millones de pesos y otros objetos preciosos. Sí, efectivamente, la operación estuvo a cargo de autoridades dependientes del gobierno de Claudia Sheinbaum y su fiscal Ernestina Godoy

¿Por qué razones el presidente López no alude a la corrupción de su movimiento de transformación?

Hay múltiples evidencias, pruebas de la corrupción. Sin embargo, sí acusa y amenaza en las conferencias mañaneras injustamente a las autoridades del Poder Judicial: sin prueba alguna.

Jamás ha presentado acusación. Sólo propaganda publicitaria, mediática para demeritar la impartición de justicia que no ha logrado subordinar a la voluntad del poder presidencial.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Leperadas jurídicas y delincuenciales en contra de la SCJN

AMLO y su consejería quisieron ganar tiempo interrumpiendo el proceso de la inconstitucionalidad con la “chicanada” de la conexidad con otro juicio del año 2018; por unanimidad los ministros desecharon por improcedente la fraudulenta petición.
0
Shares