Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO y sus traumas psicológicos

De ahí que AMLO siga recordando su derrota, “rumiando su “miseria”, misma que ha manejado como “fraude electoral” y no como una pérdida en las casillas.
27 Diciembre 2023
AMLO y sus traumas psicológicos por perder contra Calderón

17 años han transcurrido desde la derrota electoral que le infringió el electorado a López Obrador, cuando compitió con Felipe Calderón Hinojosa. A la fecha no puede olvidar el trauma de la derrota electoral.

El trauma lleva directamente a López al fraude electoral que ha venido practicando y maquinando desde su arribo a la presidencia.

Ha utilizado el poder y la fuerza de la presidencia de la república para hacer campaña permanente. Así la logrado obtener triunfos electorales en varios estados de la república.

Sin embargo, la más peligrosa estrategia del fraude sigue su marcha para hacer ganar, a costa de lo que sea, a su candidata. No quiere volver a ser derrotado en las elecciones del 2 de junio de 2024. El trauma lo persigue.

Un trauma psicológico es un acontecimiento inesperado, imposible de manejar, que perturba el bienestar de la persona que lo vive y, como consecuencia, la persona queda afectada psicológicamente. De ahí que AMLO siga recordando su derrota, “rumiando su “miseria”, misma que ha manejado como “fraude electoral” y no como una pérdida en las casillas. Menos de un punto porcentual fue suficiente para que perdiera y le ganara Felipe Calderón.

La retórica de AMLO va encaminada a utilizar toda la fuerza del estado para no perder las elecciones; él se cree y actúa como el candidato de Morena.

Insiste en el inexistente fraude de hace 17 años, mismo que jamás pudo demostrar. Siempre bajo su amañado criterio atiborrado de especulaciones. Por eso ha emprendido una abierta y cínica campaña político-electoral, sin importar las múltiples violaciones a la Constitución, ley electoral y penal en materia electoral. Quiere asegurar “su triunfo” como reacción al supuesto fraude que sufrió en las urnas.

Existen diferentes tipos de traumas psicológicos que generan un impacto emocional a la persona. Los traumas psicológicos suelen llegar acompañados de una sensación de nerviosismo, aprehensión e irritabilidad; como las de AMLO. Las personas se muestran más sensibles, manteniéndose en un estado de tensión y alerta casi permanente, evitando contextos o situaciones relacionadas con el evento vivido. De ahí la peligrosidad del presidente López, quien se ha mostrado peligroso y lo seguirá haciendo para conseguir sanar su frustración psicológica: la derrota electoral.

voto por voto 2

La psicología advierte que, una persona que ha experimentado un trauma puede sentir: negación e ira entre otros síntomas. Y vaya que AMLO padece esos síntomas. Niega la realidad e inventa otra diferente para intentar sostener su “verdad alterna”. Mantiene la ira de manera permanente y arremete en contra de sus “enemigos”: que si el IFE, que si los empresarios; que si Vicente Fox; que si Felipe Calderón; que el sistema de conteo rápido. Para López hubo un “complot” que jamás pudo demostrar, solo existió en su mente enfermiza.

En su momento, AMLO llegó a pretender probar el supuesto fraude, llevando cajas en las que supuestamente estaban las pruebas del fraude ¡Oh sorpresa! Las cajas estaban vacías. Y su teatro de siempre, llevó gallinas y puercos entre sus espurias pruebas. Así de enfermo es quien hoy nos “gobierna”. Sigue sin aceptar la derrota infringida hace 17 años.

¿Cómo puede AMLO superar el trauma psicológico?

Simple: Aceptar la realidad. Debe incluir a tus familiares y amigos en el proceso de sanación. Lo cual ha resultado verdaderamente imposible, López se niega e insiste en explotar su trauma psicológico.

¿Cómo se ha comportado el trastornado presidente desde entonces? Ha mostrado severos problemas recordando las mentiras de su experiencia traumática. Tiene pensamientos negativos. Sus pensamientos son distorsionados sobre el acontecimiento que le causó el trauma, de ahí sus emociones negativas continuas, como la ira y la venganza.

AMLO sufre de un trauma complejo. También cree que es el mejor presidente del mundo. Su trastorno ha sido acumulativo, es considerado como: traumatización crónica. Es un trastorno que ha generado al mantener en contextos traumatizantes durante un largo tiempo, de ahí que haya cronificádose el daño y la sintomatología.

Por eso el verdadero peligro que representa para México el comportamiento psicótico de López Obrador, en su calidad de Presidente de la República.

No le ha importado mentir, agredir, vituperar, inventar una realidad alterna, para conseguir su objetivo: Ganar las elecciones a como dé lugar.

El fraude se acuñó enfermizamente en la mente y comportamiento de Andrés López. Todas y todos tenemos la obligación de impedir que el psicótico del presidente alcance su perverso objetivo. Sin importar que haya logrado doblar al personal de las Fuerzas Armadas permanentes, para sostenerse en el poder más allá de su mandato.

La defensa de la democracia y libertades es una obligación permanente. No al fraude electoral maquinado que entreteje el psicótico presidente de la república, desde la cima del poder político. Su trauma psicológico no debe ser pretexto para terminar con las libertades de las y los mexicanos.

 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

0
Shares