Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO sufre demencia que le afecta el pensamiento

Pero, el presidente asegura que estamos mejor que antes ¿De dónde obtiene esos datos? Hoy México está peor que nunca.
AMLO sufre demencia que le afecta el pensamiento

El presidente López Obrador, cada vez presenta más síntomas de demencia en su proceso cognitivo. Durante los 5 años de su mandato dio prueba del deterioro mental, el cual se ha agudizado en los últimos meses.

AMLO crea sus propias fantasías y las pone en práctica en el ejercicio de su gobierno. Podemos recordar o traer a la memoria algunas de ellas. Como la destrucción de la construcción de lo que sería el Aeropuerto Internacional de Texcoco. Siempre alegó que estaba preñado de corrupción y nunca demostró que su existencia; sin embargo, generó un daño al patrimonio hasta por 300 mil millones de pesos, ordenó la total destrucción y saqueo de todo lo que se había construido. Después de regañar al titular de ESF, quien hizo el cálculo del daño en poco más de 300 mil millones de pesos, el daño se redujo a 196 mil, 350 millones de pesos. Deuda que se paga a quienes invirtieron en la mega obra y que cubre con el TUA del AICM.

Demente decisión presidencial.

El presidente organizó foros para abatir la delincuencia, prometiendo bajarla en los primeros 6 meses de su mandato y que, en 3 años estaría, al menos en un 50% menos de violencia. A 5 años de distancia, la violencia aumentó en grado superlativo, alcanzando en poco tiempo 180 mil homicidios y la delincuencia organizada se extendió en partes del territorio nacional que antes no existía. Dijo que combatiría las causas ¿Cómo? Obsequiando dinero por medio de becas. Miles de millones de pesos se han otorgado para abatir la delincuencia y no funcionó. Pero, el presidente asegura que estamos mejor que antes ¿De dónde obtiene esos datos? Hoy México está peor que nunca. La delincuencia se fortaleció, controla territorios completos, roba, desplaza, destruye, mata, secuestra; y López asegura que estamos mejor. Solo un demente puede asegurar semejante mentira.

AMLO manifestó hace poco tiempo que Pemex había sido saneado, que sus finanzas estaban boyantes. En unos cuantos días resulta que la paraestatal está quebrada y el gobierno federal ha tenido que volver a subsidiarla exentándola del pago de miles de millones de pesos en impuestos. La calificadora Moody´s bajó a Pemex 2 niveles de calificación convirtiéndola en “basura”; el presidente ordenó rescatarla, cuando que había asegurado que la misma gozaba de finanzas negras. Otro desliz de su demencia; miente con la mayor facilidad, naturalidad en su conducta diaria, luego se desmiente y no se da cuenta o piensa que el “pueblo” no lo advierte.

AMLO no es humanista 2

El miércoles, día del amor y la amistad, ante la seria y peligrosa escases de agua en la CDMX, el presidente propuso llevar agua desde el sur de México, hasta la capital de la República, extraerla de 3 ríos de aquellos lares por medio de grandes tuberías ¿Qué? Así como usted lo está leyendo fue la propuesta del presidente López Obrador ¿Sabrá lo que dijo? Solo le restan 7 meses de gobierno y lanza ideas peregrinas que simplemente se le vienen a la cabeza. Miles de kilómetros de tubería habría que tender en la agreste sierra, crear zonas de almacenamiento, generar bombeo y rebombeo del agua, el respectivo tratamiento ¿Por qué mejor no ordenó sanear la presa de Valle de Bravo que surte de agua a la CDMX y esta se nutre del caudal de 7 causes? Está funcionando desde muchos años. En lo que va del sexenio de la transformación no hicieron nada; ahora que ya se va AMLO, propone lo imposible en 7 meses.

No cabe duda que el presidente sufre de demencia.

¿Recuerdan aquella afirmación de AMLO, cuando candidato para la extracción de petróleo? Sí, aseguraba que era como meter un popote en la tierra y succionar el petróleo. Así de fácil. Desde entonces dio signos de demencia con sus propuestas que las creyeron 30 millones de electores.

La demencia no es una enfermedad específica sino, más bien, un término general para referirse a una alteración de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones, que interfiere en la realización de las actividades de la vida diaria. AMLO tiene serios problemas en la toma de decisiones, ello es incuestionable. La demencia es la pérdida de la función cognitiva que ocurre con ciertas enfermedades y que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Estas 3 funciones cognitivas están disminuidas en la cabeza del presidente López Obrador.

Bien podría referir a muchas más acciones de demencia del presidente, con las señaladas se tiene un claro diagnóstico de la enfermedad. Y conforme avanza el tiempo la situación de demencia se agrava.

AMLO pone en peligro la viabilidad del proceso democrático que vive el país. Se entromete, lo ensucia, lo enturbia, lo manipula y el presidente no se inmuta. No le importa acabar en una clara e indubitable elección de estado. Su grado de demencia le impide ver con claridad la cauda de mentiras que lanza diariamente, sobre todo en su alocada toma de decisiones. O ¿Acaso se hará el demente? Y ¡De ahí su perversidad!

 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Pemex es basura, bono basura para ser exactos.

Comprar un bono basura es algo así como prestarle dinero a su compadre que no tiene trabajo, no tiene ingreso fijo y además se la pasa de fiesta en fiesta derrochando el poco dinero que le llega en tonterías. Algo así como querer hacer refinerías en pantanos que además son inviables, por ejemplo.

Ni los problemas del AICM favorecen al AIFA

Los miles de millones de pesos mal gastados en su consulta popular y el referéndum (ambos los perdió), hubieran servido para resolver muchos problemas no atendidos del AICM.
0
Shares